[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

josejuan

CitarCuando uno se cruza por el ancho mundo con congéneres, siempre hay que sacar la cámara. Ésta es del otro día con un transporte entre la fábrica de Vitoria y cualquier destino de más al norte por la A1. Si hubieran sido sólo Vianos probablemente fuesen al puerto de Pasajes para ser embarcadas a Westfalia. Pero eran Vito casi todas.




tú espera que toque esta navidad la lotería del foro y te verás uno de estos camino de Westfalia  .meparto .meparto

Furgoxo

Cita de: viano en Noviembre 03, 2013, 01:54:24 am

Esta función, que los chicos de Mercedes-Benz denominan cierre secuencial se opone al bloqueo centralizado normal.

Para bascular de un sistema a otro basta hacer lo que comenta fer.erredos, o bien pulsar simultáneamente las teclas de apertura y cierre del mando a distancia.

A mí me gusta mucho más el cierre secuencial porque nadie puede abrirte la furgo por el lado del copiloto ni por atrás cuando entras por el lado del conductor, por ejemplo para intentar robarte mientras repostas, y además te cierra las puertas al rebasar los 20 km/h.

En las instrucciones interactivas online, que podéis consultar aquí si no tenéis manual de usuario, os lo explican detalladamente:







Gracias Viano, no sabíamos de esta opción de apertura de puertas, realizamos lo que indica el manual y boala!! funciona!!

Ahora cuando va uno solo a utilizar la furgo, con un toque al mando solo nos abre la de conductor y el resto de puertas permanecen cerradas.

Gracias .bien

viano

Alguien preguntó hace poco por las medidas de la prolongación del banco-cama de nuestra Viano Marco Polo de 2004. No encuentro el hilo, así es que las dejo aquí y espero que pueda servir.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

carpecamper

Cita de: dvd8d8 en Noviembre 03, 2013, 00:21:25 am
Yo busqué, y d lo mejor que vi eran
http://www.tapizadosaguirrezabal.com/

Aunque al final no las compré...


Si parece una opción muy profesional pero el precio también...
Nuestras aventuras en http://carpecamper.blogspot.com.es/

pampacitrus

Yo tb me he apuntado al cierre secuencial...gracias viano et al

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2

inixio

Cita de: carpecamper en Noviembre 02, 2013, 22:32:09 pm
Buenas noches,Q
Estoy buscando una fundas para los asientos de la Viano Marco Polo (delante y detràs)..
Que habeis encontrado?

Gracias.


Yo me pille estas de UKATEX, estan muy bien, no he visto ninguna de aguirrezabal para compararlas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=265891.0

MarcoTrotamundos

¿Alguien sabe de que está hecho el colchón de la cama superior de la mp? ¿Se puede conseguir uno similar en alguna tienda?
Hasta ahora casi siempre hemos dormido en la cama de arriba, sólo este año de las casi 80 pernoctas que llevamos sólo tres de ellas han sido en la cama de abajo, y eso por que ha comenzado el mal tiempo. La cama de abajo siempre nos ha parecido muy rígida para los que nos gusta dormir de costado y a no ser que estemos muy cansados solemos despertarnos pronto y casi siempre con la sensación de no haber descansado del todo bien. Probamos hace tiempo a poner un topper de espuma por encima, lo mismo que otros ponen los colchones de cuna de ikea, pero tampoco mejoraba demasiado. Este pasado puente se me ocurrió bajar el colchón de arriba a la cama de abajo para probar y mano de santo.., y eso que tiene menos grosor que las espumas que había probado a ponerle. Me he fijado que tiene de especial el corte en forma ondulada por la parte inferior, con bastante diferencia de profundidades, pero no termino de ver si se trata de una espuma o algún otro compuesto. ¿Alguien ha preguntado cuanto cuesta el colchón original en concesionario o ha conseguido algo similar?

RaulSosa

Cita de: MarcoTrotamundos en Noviembre 04, 2013, 23:30:55 pm
¿Alguien sabe de que está hecho el colchón de la cama superior de la mp? ¿Se puede conseguir uno similar en alguna tienda?
Hasta ahora casi siempre hemos dormido en la cama de arriba, sólo este año de las casi 80 pernoctas que llevamos sólo tres de ellas han sido en la cama de abajo, y eso por que ha comenzado el mal tiempo. La cama de abajo siempre nos ha parecido muy rígida para los que nos gusta dormir de costado y a no ser que estemos muy cansados solemos despertarnos pronto y casi siempre con la sensación de no haber descansado del todo bien. Probamos hace tiempo a poner un topper de espuma por encima, lo mismo que otros ponen los colchones de cuna de ikea, pero tampoco mejoraba demasiado. Este pasado puente se me ocurrió bajar el colchón de arriba a la cama de abajo para probar y mano de santo.., y eso que tiene menos grosor que las espumas que había probado a ponerle. Me he fijado que tiene de especial el corte en forma ondulada por la parte inferior, con bastante diferencia de profundidades, pero no termino de ver si se trata de una espuma o algún otro compuesto. ¿Alguien ha preguntado cuanto cuesta el colchón original en concesionario o ha conseguido algo similar?

En algún sitio leí alguna vez qe se trata de látex  ???


Uploaded with ImageShack.us

dvd8d8

Yo juraría q si, q es látex... Por eso también el tipo d somier q lleva... El látex es combeniente q vaya muy ventilado...

Yo para la cama inferior le hice un colchoncito compuesto d 2 planchas de 3cm cada una, una d viscoelastica y otra d un producto llamado gel, q es similar al látex pero con mucha menos densidad... Más suave, todo ello enfundado en un edredón(acolchado n fibra)
El conjunto debe hacer unos 8cm d espesor, pero al ser d estos materiales se dobla y se chafa muy bien para llevarlo recogido.. Luego recupera su forma al colocarlo..
Como vi por aquí, no lo hice entero, sólo ocupa 3/4as partes del largo d la cama.
Y la verdad q la cama inferior cambia 100%...

Estos materiales los saque d un cilchon defectuoso... Coste 0...

RaulSosa

Alguien me puede confirmar qe es el tubo negro qe hay debajo de la furgo en la parte trasera al lado de la rueda de repuesto?... Al lado del bajó de la bombona...


Uploaded with ImageShack.us

flosticks

Hola gente pípel. Desde hace unos días me vengo fijando en que al parar la frebo se queda un ruidito como de ventilador durante un buen rato, y de hecho me da la sensación de que una de las toberas de aire del salpicadero sigue sacando un poco de aire... ¿a alguien le ha pasado algo similar??  .loco2
Caravelle Work in Progress...

Furgoxo

Cita de: flosticks en Noviembre 05, 2013, 14:22:58 pm
Hola gente pípel. Desde hace unos días me vengo fijando en que al parar la frebo se queda un ruidito como de ventilador durante un buen rato, y de hecho me da la sensación de que una de las toberas de aire del salpicadero sigue sacando un poco de aire... ¿a alguien le ha pasado algo similar??  .loco2


Creo es un sistema que tiene la furgo que se queda el aire recirculando un rato tras apagar y desconectar el motor, nose si oí una vez que es para por ejemplo en invierno cuando llevas igual el aire caliente mantenerte la furgo interiormente la temperatura o en verano el fresquito, igual estoy equivocado pero creo por ahí van los tiros, que me rectifique alguien si me equivoco.

Lo que si estoy seguro es que es algo normal y no es ningún fallo o problema de la furgo, la nuestra, así como la de algún conocido, también lo hace.

Saludos.

Sergius

Buenas
Una pregunta que seguro que es absurda pero despues de mas de tres años me sale la duda. Se me han descargado las dos baterias, conecto el cable a la red pero no me sale el simbolo del enchufe por lo que no se si esta cargando. Si subo los fusibles de detras del asiento si salen pero entiendo que eso significa que estas enchufado pero no cargando verdad?
Como se cuando esta cargando cuando la enchufas a la red?

A ver que me contais
Thanks!!

Furgoxo

Cita de: MarcoTrotamundos en Noviembre 04, 2013, 23:30:55 pm
¿Alguien sabe de que está hecho el colchón de la cama superior de la mp? ¿Se puede conseguir uno similar en alguna tienda?
Hasta ahora casi siempre hemos dormido en la cama de arriba, sólo este año de las casi 80 pernoctas que llevamos sólo tres de ellas han sido en la cama de abajo, y eso por que ha comenzado el mal tiempo. La cama de abajo siempre nos ha parecido muy rígida para los que nos gusta dormir de costado y a no ser que estemos muy cansados solemos despertarnos pronto y casi siempre con la sensación de no haber descansado del todo bien. Probamos hace tiempo a poner un topper de espuma por encima, lo mismo que otros ponen los colchones de cuna de ikea, pero tampoco mejoraba demasiado. Este pasado puente se me ocurrió bajar el colchón de arriba a la cama de abajo para probar y mano de santo.., y eso que tiene menos grosor que las espumas que había probado a ponerle. Me he fijado que tiene de especial el corte en forma ondulada por la parte inferior, con bastante diferencia de profundidades, pero no termino de ver si se trata de una espuma o algún otro compuesto. ¿Alguien ha preguntado cuanto cuesta el colchón original en concesionario o ha conseguido algo similar?


Hola marcotrotamundos, por si te sirve de algo comentarte que nosotros muchas veces, y mas por estas fechas dormimos mas abajo que arriba, al principio dormíamos sin nada sobre el asiento cama solo con una sabana bajera y listo, pero al ser mas rígida y dura la espalda y molestias no dejaban descansar bien y no dormíamos agusto.

Al final le pusimos una colchoneta enfundada a medida de 5cms de grosor en tres piezas unidas entre si que se pliega sobre la bandeja que queda en el maletero cuando esta la cama recogida, cuando esta recogida te sube en total 15cms la altura de la bandeja de atrás pero lo que ganas en dormir agusto no tiene precio. Ademas puedes seguir abriendo bien los armarios roperos y ganar un poco mas de cama ya que la colchoneta ocupa todo el ancho de la furgo de atrás a adelante.

Dejo esta web donde puedes comprar a medida piezas de espuma de todo tipo a un buen precio, mas dura, mas blanda etc etc..

http://www.espumaencasa.es/medidor

Que conste que no tengo nada que ver con la web eh? jejeje....

Si interesa a alguien le saco una foto a la cama montada con la colchoneta y con ella recogida para que os hagáis una idea.

Saludos.

Karto

Nosotros también pusimos colchón, aunque lo hicimos en una colchonera de la lado de casa. Nos cobraron 60€ por tres trozos de 65x108x10cm y una densidad de 30? Kg. Liamos a la abuela para que nos los enfundara, y la verdad que ahora dormimos de lujo (que por aquí en el norte duermes tantas veces o más abajo que arriba). La pega, los 10cm de anchura que acaban sumando 30cm encima de la bandeja ( fue el colchonero quien nos recomendó que fuera de 10cm), que molesta al abrir la persiana lateral y al abrir la caja de herramientas.

Por lo demás, yo sí volvería a comprar un colchón lo haría máximo de 5cm de anchura y lo compensaría con una densidad superior 35-40 Kg o así.

Cuando estuve mirando que poner en esta web me hicieron un buen presupuesto y te lo ponían en casa con la espuma enfundada, http://www.colchonetascaravanas.com/ (yo tampoco tengo nada que ver con estos)  ;D