[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

jamjam

Cita de: jamjam en Julio 21, 2011, 15:31:44 pm
hola javier, supongo ue hablas de los soportes de ioar, me contestó en un privado que ahora los fabrica fiamma, la verdad es que he preguntado en varios puntos de venta de fiamma y nadie me asegura que se adapten a la viano marco polo con techo elevable y caso de poderse acoplar lo que si es seguro es que exceden en altura, o al menos eso me dicen, si nadie los tiene montados y me lo verifica intentaré enviar un mail a fiamma italia
saludos

acabo de montar el f35 de 2,70, con los anclajes de fiamma para la viano. he verificado que la parte mas alta del soporte (parte delantera) esta a nivel con la parte mas alta del techo de la furgo (parte delantera) no execede ni un milimetro, gracias a todos por vuestros consejos, espero poder aportar alguna cosilla mas al foro, salu2  .ereselmejor .ereselmejor

xanapitufa

Cita de: jamjam en Agosto 01, 2011, 14:20:20 pm
acabo de montar el f35 de 2,70, con los anclajes de fiamma para la viano. he verificado que la parte mas alta del soporte (parte delantera) esta a nivel con la parte mas alta del techo de la furgo (parte delantera) no execede ni un milimetro, gracias a todos por vuestros consejos, espero poder aportar alguna cosilla mas al foro, salu2  .ereselmejor .ereselmejor

Hola jamjam
Estoy interesado en poner el f45 , podrias poner unas .fotografo para ver como queda? o si alguien tiene el f45 y tambien si no le importa inas  .fotografo
Gracias de antemano y un saludo

ENANO

Cita de: xanapitufa en Agosto 02, 2011, 00:34:34 am
Hola jamjam
Estoy interesado en poner el f45 , podrias poner unas .fotografo para ver como queda? o si alguien tiene el f45 y tambien si no le importa inas  .fotografo
Gracias de antemano y un saludo


Yo tengo, pero con soportes caseros....






Pon tu grano de arena.

xanapitufa

Cita de: ENANO en Agosto 02, 2011, 01:16:45 am
Yo tengo, pero con soportes caseros....





Genial enano. pero ¿ sobrepasa un poco la altura de la furgo no? cuanto mas o menos? es complicado lo de los soportes (soy un poco inutil  :)) ? un saludo y gracias por las  .fotografo

jamjam

Cita de: ENANO en Agosto 02, 2011, 01:16:45 am
Yo tengo, pero con soportes caseros....

Hola xanapitufa, yo tengo los soportes de fiamma, pero son identicos a los caseros (supongo que enano lleva los de ioar, y con el toldo f35 no sobepasa la parte mas alta del techo, aunque aparentemente si lo paezca, (como el techo de las viano va decreciendo de la parte de delante hacia la de detras) yo lo he comprobado y no sobresale ni un milimetro de la parte mas alta. Ten en cuenta que te hablo de un f35. las fotos que te podria enviar  son identicas a las que te ha enviado enano, espero habete podido ayudar. saludos




jamjam

Buenas, ceo que se me acaba de joder la bateria de servicio, la principal, ya que enchufada a la corriente apenas da para encender el vehiculo. El cargador parece que funciona correctamente ya que me carga la bateria auxiliar. Se puede cambiar la bateria por otra con mas amperaje?, (dado el pequeño espacio que ocupa), y tiene algun reisgo de averia electrica el desconectar y cambiar la bateria ?
saludos .confuso2

viano

Cita de: jamjam en Agosto 02, 2011, 06:42:01 am
Buenas, ceo que se me acaba de joder la bateria de servicio, la principal, ya que enchufada a la corriente apenas da para encender el vehiculo. El cargador parece que funciona correctamente ya que me carga la bateria auxiliar. Se puede cambiar la bateria por otra con mas amperaje?, (dado el pequeño espacio que ocupa), y tiene algun reisgo de averia electrica el desconectar y cambiar la bateria ?
saludos .confuso2





A nosotros también nos duró seis años, que es más o menos lo normal. Te aconsejo que la nueva la pongas reforzada, la de 100 Ah, es mucho más potente en los arranques en frío y da menos problemas.


Cuando la saques, desmonta primero la borna negativa, la que está a la vista, y el tubo de evacuación de gases


*imagen borrada por el servidor remoto


y la pletina de retención.


*imagen borrada por el servidor remoto


Luego tiras de ella hacia ti y desmontas la borna positiva. Para poner la nueva, todo igual pero a la inversa.


Puedes aprovechar también para instalar un desconectador.


*imagen borrada por el servidor remoto


Todos los detalles los tienes en este brico.


Problemas eléctricos no deberías tener ninguno si haces todo con la llave del contacto quitada. Eso sí, resetea los elevalunas delanteros y el techo solar para que te hagan la carrera automática de apertura y cierre (se pierden al desconectar la batería). Ya sabes que se hace bajando la ventanilla con el pulsador en modo manual y manteniéndolo pulsado abajo 3 segundos. Después la subes en modo manual y vuelves a mantenerlo pulsado otros tres segundos arriba. Con el techo, el mismo procedimiento. A partir de ese momento, debería funcionarte la apertura y cierre automáticos, excepto el cierre del techo, que está deshabilitado para evitar accidentes porque no dispone de seguro antiaprisionamiento.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

jamjam

gracias viano, aprovecharé para instalar el desconectador, saludos  .ereselmejor

ALTAN

aviso para navegantes....

donde os apoyais para subir a la cama de arriba?
Pues bien yo ponia el pie en el asiento para coger impulso y subir. Resultado se jodió la esterilla de los srs (detector de presencia) Como en mi furgo venia integrada con el cojín del asiento (esto es segun numero de serie , hay algunas que vienen sueltas y sale mas barato)  Resultado: 525 euros del ala por sustituir el cojín de marras , tengo el antiguo asi que sacaré fotos para que veais como es....... La zona donde no hay esterilla es por los lados de la base del asiento...ahi no debería haber problema. Esta misma semana habia otra Marco polo en el Conce con la misma movida...asi que a ver donde apoyais!!!!!!

ELSERGIO

 :-X :-X :-X joer, pues habrá que currarse la escalerilla esa de pvc, por que yo tambien me apoyo en el asiento :-\

viano

Agosto 03, 2011, 13:13:05 pm #5170 Ultima modificación: Agosto 03, 2011, 13:15:00 pm por viano

Cita de: ALTAN en Agosto 03, 2011, 11:43:27 am
donde os apoyais para subir a la cama de arriba?
Resultado: 525 euros del ala por sustituir el cojín de marras
Esta misma semana habia otra Marco polo en el Conce con la misma movida...asi que a ver donde apoyais!!!!!!



Cita de: ELSERGIO en Agosto 03, 2011, 12:52:29 pm
:-X :-X :-X joer, pues habrá que currarse la escalerilla esa de pvc, por que yo tambien me apoyo en el asiento :-\





Por eso hace cuatro años comentaba lo barato, práctico y efectivo que es hacerse esta escalerilla plegable. > Ver todos los detalles de cómo hacerla


*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto


Animaos, que no ocupa nada plegada y evita averías.

*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.


jamjam

hola, acabo de cambiar la bateria el vehiculo, con el motor en marcha carga a 13,6 v, enchufado a la corriente electrica el display e la furgo me marca en carga 13,8v, pero he comprobado que no llega carga a la bateria de motor. i carga la bateria auxiliar y a 13,8v tal como indica el display interior, según las especificaciones de la viano marco polo al enchufar a corriente carga las dos baterias. Mi pregunta es carga las dos baterias o bien es que a mi me falla algo, saludos

Paradero desconocido

¡Atención!. ¡GANGA!.
Resulta que andaba buscando unas barras portaequipajes baratas para mi Marco Polo, y los precios de la Mercedes, que salen en alguna parte del foro (en "La bibilia de la Viano Marco Polo", creo), eran realmente caros, aún comprando los de la vito anterior al 2004. Pregunté en julio, y el más barato, el de acero, rondaba los 200 € con IVA incuído... El de aluminio, mucho más caro.
El hecho es que investigué, preguntando en varias webs de venta de accesiorios para furgos. En la mayoría me decían directamente que las barras de otras marcas para la Vito anterior al 2004 no valían para mi Viano Marco Polo, sin consultarlo con nadie. Hasta que hablé con "equipcampers", quienes hablaron con los fabricantes de las barras (marca "Cruz") y me confirmaron que las barras eran válidas para mi furgo. Resultado: las 2 barras por 69,62€, con gastos de envío en mi casa por 82,83€.
Creo que vale la pena saberlo por si alguien necesita las barras y se quiere ahorrar unos €urazos...

Que vaya bien,
Paradero Desconocido.

8A

Cita de: Paradero desconocido en Agosto 03, 2011, 22:11:23 pm
¡Atención!. ¡GANGA!.
Resulta que andaba buscando unas barras portaequipajes baratas para mi Marco Polo, y los precios de la Mercedes, que salen en alguna parte del foro (en "La bibilia de la Viano Marco Polo", creo), eran realmente caros, aún comprando los de la vito anterior al 2004. Pregunté en julio, y el más barato, el de acero, rondaba los 200 € con IVA incuído... El de aluminio, mucho más caro.
El hecho es que investigué, preguntando en varias webs de venta de accesiorios para furgos. En la mayoría me decían directamente que las barras de otras marcas para la Vito anterior al 2004 no valían para mi Viano Marco Polo, sin consultarlo con nadie. Hasta que hablé con "equipcampers", quienes hablaron con los fabricantes de las barras (marca "Cruz") y me confirmaron que las barras eran válidas para mi furgo. Resultado: las 2 barras por 69,62€, con gastos de envío en mi casa por 82,83€.
Creo que vale la pena saberlo por si alguien necesita las barras y se quiere ahorrar unos €urazos...

Que vaya bien,
Paradero Desconocido.


Para ser Paradero desconocido te has pillado un buen lugar y por lo que veo "bien" conocido. .panico
Gracias y un saludo.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg