[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

piratilla

Yo le puse el F45 y en compra conjunta sale muy bien de precio.

ETXAVE

Cita de: viano en Julio 15, 2011, 01:55:41 am




Bueno... jeje... eso es a lo mejor porque no usásteis a fondo en su día el botón BUSCAR del foro, porque en este hilo, cuando volvíamos de Rusia con la furgo (etapa 20), contamos ya hace cinco años que nos pasó lo mismo que a vosotros en la ciudad suiza de Basilea y ya comentamos esa misma solución de limpiar los contactos:


"Lo que sí hubo fue conato de avería en el cierre centralizado de la puerta corredera.Los que tenéis esta furgo sabéis que si, pulsado el mando a distancia, no se abre ninguna puerta en unos 40 segundos, todo sevuelve a bloquear de nuevo. Pues bien, cuando cerrábamos las puertas con el mando no había problema, pero si lo cerrábamos desde la consola, el motor de cierre de la puerta lateral hacía ese ruido como de quererse cerrar de nuevo cuando ya está bien cerrado. Y lo hacía cíclicamente cada medio minuto.Puestos a cavilar, limpié todos los contactos múltiples que hay en el canto de la puerta y sus correspondientes del marco, donde se ajustan. Y dejó de suceder. Por lo que pienso, y os prevengo a los demás, que la suciedad acumulada puede hacer que el sistema entienda que la puerta no está cerrada del todo o algo así. Y por eso falle. Digo yo..."


  Cierto es yo por lo menos ni lo he buskado el tema del nivel de aguas limpias alguien sabe porke puede ser???? tendre ke komprar otro medidor de niveles????
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

xanapitufa

Cita de: piratilla en Julio 15, 2011, 14:56:27 pm
Yo le puse el F45 y en compra conjunta sale muy bien de precio.

Hola enano
En la cc de toldos, pone que no hay adaptador para viano del f45 ¿es posible?se puede pedir en blanco la carcasa? mucha diferencia entre f45 y f35?
gracias de antemano

kurly

Yo tengo también el F45 y lo pille en una CC y los anclajes van por la tercera fase  de modificación

aliukat

Yo también valoré poner un toldo, creo que me inclinaba en su día por el F45. Al final opté por una opción muy económica que es el toldo Tarp de Decathlon.
http://www.decathlon.es/compra-toldo_tarp.html

Vale 26 E y abulta muy poco. Me falta ponerlo en condiciones, para ello llevo un cable del grosor de los de ordenador. Es una sugerencia para tener una alternativa a un toldo fijo, rígido.

aliukat

Tengo una avería que me gustaría saber aproximadamente de qué puede ser antes de ir al temido taller de la merche. No me funciona el grifo, ni la ducha ni las luces de lectura de atrás. Todo apunta al fusible, verdad? Pues no! Lo cambié, hizo todo un conato de funcionar durante dos milagrosos segundos y a continuación siguió sin funcionar. Parece que ocurre algo que funde los fusibles, verdad? He buscado en el foro y no encuentro nada al respecto. Se os ocurre algo? Os ha ocurrido a algun@?

viano

Cita de: aliukat en Julio 15, 2011, 22:37:29 pm
Tengo una avería que me gustaría saber aproximadamente de qué puede ser antes de ir al temido taller de la merche. No me funciona el grifo, ni la ducha ni las luces de lectura de atrás.



Tienes que darnos más datos:


Se deduce, aunque no está del todo claro en lo que comentas, que el fusible de la sección trasera (bomba, es decir grifo+ducha, y luces de lectura del portón) lo encuentras fundido, luego lo cambias, y vuelve a fundirse. ¿No? Si es así, seguramente no tienes ninguna avería seria sino un cable de polo positivo tocando accidentalmente una parte metálica de la carrocería.


Levanta la tapa del fondo inferior del armario ropero y comprueba que no está pillado ningún cable con el bastidor. ¿Lo has abierto y cerrado recientemente? ¿Has hecho algún brico ampliando ese circuito y puede algún cable pelado tocar masa?


Para ir eliminando posibilidades, debes desconectar la bomba y comprobar si siguen encendiéndose las luces traseras. Si sigue fundiendo, el fallo habrá que buscarlo en el cable que va hacias las luces traseras, etc.


¿Te funciona la nevera, el mechero sobre ella, el piezoeléctrico de la cocina? Saber estos datos puede dar más pistas.







     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ENANO

Cita de: xanapitufa en Julio 15, 2011, 15:37:27 pm
Hola enano
En la cc de toldos, pone que no hay adaptador para viano del f45 ¿es posible?se puede pedir en blanco la carcasa? mucha diferencia entre f45 y f35?
gracias de antemano


Es cierto, los anclajes son semi caseros..............

Diferencias entre el 35 y el 45, pues haber el 35 es un poco mas estrecho, los tienes en los mismos largos, pero la diferencia mas importante es k el 35 se recoje a mano y el 45 a manivela y te permite sacar el trozo k kieras.

;D


Pon tu grano de arena.

ETXAVE

Hace tiempo había un forero IOATZ me parece ke fabrikaba los anklajes para la Viano para el toldo Fiamma, lo ke pasa ke no se si todavía los hace de todas formas en la quinta nacional vi a otro forero y me dijo ke los puso en una tianda ke se dedika a ello en Sopelana me parece, lo úniko ke no se kual era la tienda ni el forero.
  y weno hasta akí puedo leer ...
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

aliukat

Cita de: viano en Julio 15, 2011, 23:44:21 pm

Tienes que darnos más datos:


Se deduce, aunque no está del todo claro en lo que comentas, que el fusible de la sección trasera (bomba, es decir grifo+ducha, y luces de lectura del portón) lo encuentras fundido, luego lo cambias, y vuelve a fundirse. ¿No? Si es así, seguramente no tienes ninguna avería seria sino un cable de polo positivo tocando accidentalmente una parte metálica de la carrocería.


Levanta la tapa del fondo inferior del armario ropero y comprueba que no está pillado ningún cable con el bastidor. ¿Lo has abierto y cerrado recientemente? ¿Has hecho algún brico ampliando ese circuito y puede algún cable pelado tocar masa?


Para ir eliminando posibilidades, debes desconectar la bomba y comprobar si siguen encendiéndose las luces traseras. Si sigue fundiendo, el fallo habrá que buscarlo en el cable que va hacias las luces traseras, etc.


¿Te funciona la nevera, el mechero sobre ella, el piezoeléctrico de la cocina? Saber estos datos puede dar más pistas.


Gracias por el interés, Viano.
Verás, lo primero extraño que me ocurrió (por si puede tener relación, aunque pensé que no) es que un día no me funcionaba el cierre centralizado y tenía que cerrarla a mano. Al día siguiente, sin haber hecho absolutamente NADA se solucionó solo el problema y cierra perfectamente.  Ese mismo día lleno el depósito de agua, voy a abrir el grifo y veo que no funciona, ni la ducha, ni las luces de lectura traseras. Compro un fusible, lo cambio, se encienden las luces durante dos seguntos y a la vez durante esos dos segundos sale agua del grifo. Ya te digo, duró dos segundos y dejó de funcionar todo otra vez. La nevera funciona bien y no he detectado nada más que no funcione. Tampoco he hecho ningún brico ni he levantado nunca la tapa inferior del armario ropero.
Es que les tengo taaanto miedo a los del taller y tan poca confianza, que no me gustaría llegar allí con cara de pardilla sin tener idea de por dónde pueden ir los tiros.

pampacitrus

Cita de: ENANO en Julio 16, 2011, 00:33:25 am
Es cierto, los anclajes son semi caseros..............

Diferencias entre el 35 y el 45, pues haber el 35 es un poco mas estrecho, los tienes en los mismos largos, pero la diferencia mas importante es k el 35 se recoje a mano y el 45 a manivela y te permite sacar el trozo k kieras.

;D


Yo compré el F35 en lulukabaraka, y los soportes se los compré a Ioar.... todo perfecto

puedes echar un vistazo aqui http://www.furgovw.org/index.php?topic=140137.45

viano

Julio 16, 2011, 15:29:53 pm #5111 Ultima modificación: Julio 16, 2011, 15:32:11 pm por viano
Cita de: aliukat
un día no me funcionaba el cierre centralizado y tenía que cerrarla a mano.


se encienden las luces durante dos seguntos y a la vez durante esos dos segundos sale agua del grifo.



Bueno, lo del cierre centralizado es un problema distinto sin relación con lo de la bomba y las luces traseras.


Lo de que te saliese agua por el grifo dos segundos es simplemente porque al manipularlo previamente lo habías dejado un poco encendido (girado hacia arriba) y salió agua los instantes que duró la vida del nuevo fusible.


El problema que tienes, con toda seguridad, será la tontería más tonta del mundo. El caso es saber dónde está. Te voy a dar unas pistas para que vayas comprobando:


1. Mira en el cajón de la derecha, el de los cubiertos, a ver si tienes algún objeto metálico grande que pueda estar tocando los cables del grifo o que los haya deshilachado un poco y estén haciendo masa. Para ello deberás desmontar el cajón y comprobarlo visualmente. Fíjate en este brico para saber cómo sacarlos.




2. Mira también debajo de la tabla del piso inferior del armario ropero por si se han colado objetos metálicos como monedas o algo así y estén tocando cables o conectores eléctricos cortocircuitándolos.


3. Retira la tapa que hay debajo del frigorífico y comprueba que no se haya metido ningún objeto metálico por las rejillas y esté tocando algún cable.


4. Combrueba si te funciona el mechero de encima de la nevera y los piezoeléctricos de encender el gas.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

aliukat

Ok. En cuanto pueda me paso a hacer todas las comprobaciones que me sugieres, Viano. El piezoeléctrico sí que funciona, eso seguro.

aliukat

Tema electrico de mi furgo:el misterio continua. Os escribo desde la furgo, la iba a coger para llevarla al taller a ver si encuentran la causa de que no me funcionen la ducha, el grifo y las luces de lectura traseras (todo va con el mismo fusible) y cuando voy a poner la furgo en marcha...zas!no arranca. Bateria muerta (digo yo). O sea, haciendo repaso de las dos ultimas semanas: nunca le habia  pasado nada y de pronto, en cadena: un dia no va el cierre centraluzado, al dia siguiente por arte de magia funciona. Al dia siguiente caen el grifo, ducha y luces de lectura. Hoy no arranca...
Hay un previo a todo esto que es que como la bateria secundaria me duraba poco tuve la furgo dos dias cargandola en la tienda de recambios donde compre la bateria. Pero vaya, que solo la cargaron, no encuentro que pueda habet causado esta reaccion en cadena.
En fin, ya os contare el final de la peli por si a alguien le pasa alguna vez.

marcomia

Hay que ver.... lo de las luces, grifo..... y poca duracion de la carga de la bateria tiene pinta a que tengas jodida la 2ª bateria, aunque eso no deberia onfluir en la principal, que se a podido agotar tb, pero ya mucha coincidencia. No obstante como dicen los males vienen juntos. Suerte ya contaras aliukat