[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

colorines

Cita de: ETXAVE en Junio 18, 2011, 11:45:48 am
Wenas a tod@s, alguien sabe komo kitar el plafón de luces centrales de una Marko Polo del 2005??? llevo una temporada sin luz y no se porke será, muxas gracias a tod@s

El de la cabina o el que atrás a la altura del asiento-cama?

ETXAVE

Cita de: colorines en Junio 18, 2011, 12:40:40 pm
El de la cabina o el que atrás a la altura del asiento-cama?


El de la kabina
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

MBAZUL

alguien me indica como kitar de la pantallita del cuadro "averia 1", se supone ke me indica ke me he saltado la revision, pero ya se la he hecho yo mismo...no encuentro como y se ke lo vi por aki....gracias...
...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!

EXTREMP

Cita de: ETXAVE en Junio 18, 2011, 11:45:48 am
Wenas a tod@s, alguien sabe komo kitar el plafón de luces centrales de una Marko Polo del 2005??? llevo una temporada sin luz y no se porke será, muxas gracias a tod@s


Hola.

Creo recordar que tienes que apretar de uno de los lados. Es como si estuvise metida a presión. Al ser de plástico cede un poco, por lo que se "estrecha"y sale tirando un poco hacia abajo a la vez que presionas. Ten cuidado que la pieza cuesta más de 300 pavos.

Saludos.

andru

Hola, acabo de cambiar a mi marco polo del 2006 la batería auxiliar, instalando la aconsejada en el foro por colorines (AGM de 95 Ah). En el proceso quité tanto los fusibles de debajo del asiento del copi como los que hay abajo entre nevera y armarios. El caso es que al montar los bornes saltó un leve chispazo (creo que al tocar con la chapa que cubre la batería por arriba, me ayudó un colega) y en la pantalla del sistema electrónico central (donde aparece la carga de la batería entre otras cosas)  ahora no aparece nada y no funciona ningún consumible (nevera, asientos, ducha) solo plafones y el conversor que está conectado también a la auxiliar.

Se os ocurre que ha podido pasar? Si fuera algo simple trataría de llevarlo a cualquier taller pero si es algo más serio, de cabeza para la "merche".

Gracias y saludos

vorin49

Cita de: caspes en Junio 17, 2011, 18:00:14 pm
Hola gente, alguien que me pueda decir como sacar el pomo de la Marco Polo 2007, me estoy volviendo loco. .loco2



¿Que es el pomo? .confuso2

ETXAVE

Cita de: EXTREMP en Junio 18, 2011, 23:22:25 pm
Hola.

Creo recordar que tienes que apretar de uno de los lados. Es como si estuvise metida a presión. Al ser de plástico cede un poco, por lo que se "estrecha"y sale tirando un poco hacia abajo a la vez que presionas. Ten cuidado que la pieza cuesta más de 300 pavos.

Saludos.


  Jejejej 300 pavos más la mano de obra y encima kon un problema de elektricidad ke se pasan lo ke kieran .... ya sabía yo ke necesitaba preguntar por algo  .meparto .meparto .meparto
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

limoia

Cita de: andru en Junio 19, 2011, 08:11:20 am
Hola, acabo de cambiar a mi marco polo del 2006 la batería auxiliar, instalando la aconsejada en el foro por colorines (AGM de 95 Ah). En el proceso quité tanto los fusibles de debajo del asiento del copi como los que hay abajo entre nevera y armarios. El caso es que al montar los bornes saltó un leve chispazo (creo que al tocar con la chapa que cubre la batería por arriba, me ayudó un colega) y en la pantalla del sistema electrónico central (donde aparece la carga de la batería entre otras cosas)  ahora no aparece nada y no funciona ningún consumible (nevera, asientos, ducha) solo plafones y el conversor que está conectado también a la auxiliar.

Se os ocurre que ha podido pasar? Si fuera algo simple trataría de llevarlo a cualquier taller pero si es algo más serio, de cabeza para la "merche".

Gracias y saludos

Esta me la se Andru,que yo la lie igual.
En mi caso fundi el sunt(creo que se llamaba).Es una chapita que esta al lado de los fusibles donde la bateria secundaria.Si haces contacto los dos lados que supongo ahora estaran  separados,veras aparecer la informacion en la pantalla.
Cambiar la chapita y listo.Son dos tuercas y una de ellas creo que es un terminal de una masa(negativo).
Si necesitas foto me comentas.
Animo.

Chuwi

¿ Sabe alguien si aqui hay fondo como para colocar un par de tomas de 12v.?
y como de complicado es desmontar esta pieza.
Gracias



andru

Cita de: limoia en Junio 19, 2011, 22:44:38 pm
Esta me la se Andru,que yo la lie igual.
En mi caso fundi el sunt(creo que se llamaba).Es una chapita que esta al lado de los fusibles donde la bateria secundaria.Si haces contacto los dos lados que supongo ahora estaran  separados,veras aparecer la informacion en la pantalla.
Cambiar la chapita y listo.Son dos tuercas y una de ellas creo que es un terminal de una masa(negativo).
Si necesitas foto me comentas.
Animo.


Gracias limoia por tu ayuda inmediata, supongo que la chapita que dices es la que aparece en la foto debajo de los fusibles



para que se vea más claro



si me puedes confirmar, te agradezco, si es ésta no está rota, así que debería buscar otro motivo, alguna ayuda por favor?

saludos y gracias

viano

Cita de: ETXAVE en Junio 18, 2011, 11:45:48 am
Wenas a tod@s, alguien sabe komo kitar el plafón de luces centrales de una Marko Polo del 2005??? llevo una temporada sin luz y no se porke será, muxas gracias a tod@s



Si le echas un vistazo a este brico en el que poníamos un antideslumbrante en la tulipa del plafonier, puedes ver la distribución de las pestañas:


*imagen borrada por el servidor remoto


Eso sí: imprescindible que uses una cuña de carrocero o algo muy similar para no romperlas.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ETXAVE

Muchas Gracias Viano, supongo ke aunke aki solo has kitado lo ke es la pantalla, para kitar todo el bloke será también por medio de pestañas verdad??? es ke no lo tengo muy klaro y el no llevar luz delante es un pko koñazo jejeje
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

limoia

Junio 20, 2011, 22:54:12 pm #5022 Ultima modificación: Junio 20, 2011, 22:55:57 pm por limoia
Cita de: andru en Junio 20, 2011, 12:46:11 pm
Gracias limoia por tu ayuda inmediata, supongo que la chapita que dices es la que aparece en la foto debajo de los fusibles



para que se vea más claro



si me puedes confirmar, te agradezco, si es ésta no está rota, así que debería buscar otro motivo, alguna ayuda por favor?

saludos y gracias

Afirmativo.Es esa.Que planchazo.La mia dio un txispazo ahi mismo y se deshizo la parte central.Lo repuse con un cable tocho de toma tierra;pero por aqui me informaron que esa chapita tiene un valor concreto y la repuse por una nueva original.
Bueno eso a ti por desgracia ya no te importa.
Espero que tengas suerte y encuentres rapido tu averia.
Me emocione al leer los sintomas ,iguales a los que padeci yo.Venga animo y a tirar de polimetro.
Saludos.

Peyo

CitarHola, acabo de cambiar a mi marco polo del 2006 la batería auxiliar, instalando la aconsejada en el foro por colorines (AGM de 95 Ah). En el proceso quité tanto los fusibles de debajo del asiento del copi como los que hay abajo entre nevera y armarios. El caso es que al montar los bornes saltó un leve chispazo (creo que al tocar con la chapa que cubre la batería por arriba, me ayudó un colega) y en la pantalla del sistema electrónico central (donde aparece la carga de la batería entre otras cosas)  ahora no aparece nada y no funciona ningún consumible (nevera, asientos, ducha) solo plafones y el conversor que está conectado también a la auxiliar.

Se os ocurre que ha podido pasar? Si fuera algo simple trataría de llevarlo a cualquier taller pero si es algo más serio, de cabeza para la "merche".


Si no te aparece nada en la pantalla es porque no le llega corriente de la auxiliar, ¿tenias algun fusible puesto cuando te dio el chispazo?, revisalos todos, sobre todo los gordotes, tambien todas las conexiones, incluidas las masas y negativo de la bateria.

Limoia te ha dado una buena pista, polimetro o lampara de pruebas y buscar hasta donde va llegando la corriente desde el borne positivo de la bateria hacia los fusibles y consumibles.
Esto te lo harian en un buen taller electrico sin pasar por casa Merche.
Suerte  ;)

ENANO

Cita de: Chuwi en Junio 20, 2011, 12:00:58 pm
¿ Sabe alguien si aqui hay fondo como para colocar un par de tomas de 12v.?
y como de complicado es desmontar esta pieza.
Gracias





Abra unos dos centimetros, no creo k te entre.

y si es bastante complicado de soltar..........


         8)


Pon tu grano de arena.