[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 22 Visitantes están viendo este tema.

Cheba

Joer, yo he fundido 2 bombillas de luces de cruce en 2 años.

CARPEDIEM

Cita de: able en Noviembre 05, 2010, 13:19:49 pm
Nunca se me ha fundido una bombilla y por tanto no se si me da ese fallo o no. Pero he probado el portabicis con las luces repetidoras y van perfectamente... q hago, ¿pruebo a quitar alguna bombilla a ver si me marca algo? ¿Cuál es la más sencilla de quitar?

Salu2.

Yo creo que lo más fácil de quitar son las de la matrícula... por no andar desmontando ópticas o protectores de optica...

able

Cita de: CARPEDIEM en Noviembre 05, 2010, 14:59:38 pm
Yo creo que lo más fácil de quitar son las de la matrícula... por no andar desmontando ópticas o protectores de optica...


Mañana le hecho un vistazo y os cuento.

Salu2.

EXTREMP

Yo he quitado la de cruce delantera derecha (fundida); no es complicado. También desmonté el piloto trasero derecho para probar alguna bombilla precisamente cuando me instalaron la bola. Es más sencillo quitar la bombilla de cruce delantero.

En cuanto a la centralita, creo que la mía está detrás de piloto trasero derecho y se ven los cables desde el compartimento de las heramientas. Cuando me lo pusieron me daba fallo en a bombilla del antinieblas trasero, como que estaba fundida. La solución fue quitarla porque, creo recordar, al instalar la centralita se  detectaba algún conumo extraño y algo así.

Bueno, saludos desde Extremadura.

vorin49

El puente este pasado saqué  a pasear las bicis encima de la furgo por que otra cosa no se pudo hacer y se perdio la placa me parece que es la V20. Alguien le han parado y multado por no llevarla. :o

Saludos   

EXTREMP

Hola.

A mi personalmente no, pero tengo un amiguete que el día que fue a buscar su bici nueva le "regalaron" un gasto extra, creo recordar, de 150 € por no llevarla placa puesta.

Saludos desde Extremadura.

piratilla

Lo de la placa yo por lo que he oido tienes que llevarla siempre que lleves algo que sobresalga del perímetro en planta del vehículo, por lo que deberías llevarla incluso con el portabicis vacio.
(es lo que me han comentado)

Armiarma

Hola a todos. Este domingo ha sido un dia negro para mi y mi furgo. Ya sabia q la traccion trasera de la Viano era peculiar y para tenerla en cuenta, pero esta vez los daños han sido quasigraves. Resulta q tengo una salida del garaje en rampa y con curva de 90º y nunca habia tenido tal problema como ayer: estando mojada la rampa por la lluvia me empezó a derrapar y perder traccion y no conseguía avanzar un solo centímetro, bueno, se desplazaba lateralmente eso sí. Claro, para volver a coger carrerilla tenia q dejarla caer pero al estar cruzada no fue en la direccion esperada... y así fue, me rozó en un lateral y la lié parda, pero pudo ser peor, al final no me sale tanto como esperaba en el carrocero.
Mi pregunta es, ¿teneis algun sistema para asegurar la salida en estos casos? Me temo q me va a pasar más a menudo, llevo solo meses con la Marqui y pocas veces he subido la rampa mojada. Mi idea es salir con más fuerza pero el estropicio igual es peor.
Por otro lado, me lleve una desagradable sorpresa al ver como la tapiceria de la cama inferior a la altura del portón trasero presentaba dos humedades juntas del tamaño de monedas de dos euros que me dejaron desconcertado; no se si a alguien más le habrá pasado.

Saludos u gracias de antemano por la ayuda. Es un lujo leeros

tutatis

para lo del agua del porton, desmonta la tercera luz de freno y sella en ajugero del cable a veces se cuela por ahi y al abrir el porton vuelve acia atras y se cuela algo goteando a la cama. a mi me lo hicieron en la merche y asunto resuelto.

para lo de la rampa prueba a desconectar el control de traccion como si fueses en hielo a ver si asi no te patina

viano

Cita de: Armiarma en Noviembre 08, 2010, 18:49:34 pm
Mi pregunta es, ¿teneis algun sistema para asegurar la salida en estos casos?


Seguramente habrías controlado mucho mejor si hubieras desconectado el ASR con la tecla del tablier central.



Si tienes más dudas sobre el ASR o cualquier otro sistema de la Viano, consulta este manual alfabético de dudas



Cita de: Armiarma en Noviembre 08, 2010, 18:49:34 pm
la tapiceria de la cama inferior a la altura del portón trasero presentaba dos humedades juntas del tamaño de monedas de dos euros que me dejaron desconcertado; no se si a alguien más le habrá pasado.


Comprueba la estanqueidad de la tulipa de la tercera luz de freno. Es un punto muy frecuente de entrada de agua hacia el junquillo interior de la luneta que después evacua hacia donde puede.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Armiarma

Gracias, pondré en práctica vuestros consejos

josejuan

CitarMi idea es salir con más fuerza pero el estropicio igual es peor.


No tengo claro que esa sea una buena idea, es mas, creo que mejor sería hacerlo al revés...  subir con la velocidad mínima necesaria para que la furgo no se cale y así la rueda no patine (si la furgo está fría porque la acabas de arrancar y vas a empezar la rampa de parado, revolucionala un poco antes de soltar el embrague, para que no se "caiga" de fuerza, y sube despacio pero algo revolucionado.

Lo de desconectar el ASR es útil pero siempre como último recurso, cuando ya has probado todo lo demás.

Sergius

Muy buenas:
Supongo que ya estará esta pregunta antes pero por más que he buscado no lo encuentro.
Desde este finde he notado que me parpadea el testigo del deposito de aguas. Pero solo cuando está parada, cuando está en marcha se queda fija. A alguien le ha pasado, supongo que será algún sensor o algo así no?
A ver que me contais
Gracias

able

Cita de: Armiarma en Noviembre 08, 2010, 18:49:34 pm
Resulta q tengo una salida del garaje en rampa y con curva de 90º y nunca habia tenido tal problema como ayer: estando mojada la rampa por la lluvia me empezó a derrapar y perder traccion y no conseguía avanzar un solo centímetro, bueno, se desplazaba lateralmente eso sí.


Hola, yo tb tengo una rampa muy mala para salir del garaje, y la he sacado incluso con la rampa un poco nevada y culeando. Lo q yo hago es subirla a puntita de gas. Yo llevo la 2.2 y tiene mucha fuerza, parece q se va a calar pero no se cala y así es como mejor tracciona.

Yo no te aconsejo desconectar el ASR puesto q si te patina sin el actuando casi seguro q toques en la pared (no se las dimensiones de tu rampa pero a la mía le sobran dos dedos por cada espejo).

Salu2.

viano

Noviembre 09, 2010, 12:49:03 pm #4244 Ultima modificación: Noviembre 09, 2010, 14:23:24 pm por viano
Cita de: Armiarma en Noviembre 08, 2010, 18:49:34 pm
tengo una salida del garaje en rampa y con curva de 90º


Nuestro garaje tiene el mismo problema que el tuyo: también es en rampa ascendente a 90º y con el agravante de que está peraltado muy pronunciadamente hacia el interior del ángulo (la parte azul), de manera que la carrocería se bascula hacia el pilar de hormigón por la parte de ventanas y techo. Cualquier fallo en la maniobra resulta una catástrofe.



Pero, claro, es lo que hay, es el garaje que tenemos y hay que aprovechar: a grandes males, grandes remedios.

Como en esta comunidad nos llevamos bien, pues me dejaron limar el pilar de  hormigón sin llegar a las varillas de forma que achaflané de arriba a abajo toda la arista (la parte amarilla) para que no fuera viva y la forré de PVC espumado para prevenir cualquier roce.

Luego, para corregir un poco el peralte, rellené de hormigón toda la parte azul y lo armé con algunas ferrallas. Así ya no se inclinaba tanto hacia la columna al empezar el giro. Además le di rugosidades a la capa superior del nuevo suelo porque ahí perdía siempre adherencia incluso con el ASR desconectado.

Finalmente fijé dos puntos, uno de entrada (el rojo) y otro de salida (el verde) donde, cuando coincide con el retrovisor de ese lado, hay que empezar a iniciar el giro de la dirección. Si te adelantas o retrasas más de cinco centímetros la furgo se clava entre las paredes y la rozas fijo.

Todas estas pruebas (hice tres ensayos antes de encargarla) las llevé a cabo con el comercial del concesionario y una Vito larga con los 4993 mm de nuestra futura Marco Polo. Una vez que todo fue conforme, firmé la compra. No se puede uno arriesgar.  ;D

Durante la primera prueba, el comercial rozó el parachoques y el pobre hombre sufrió una crisis de azúcar (era diabético). Las dos siguientes las hizo el jefe de ventas, que tenía un dominio asombroso haciendo maniobras.

Hoy, seis años después, tengo que seguir haciendo coincidir las marcas de pared y retrovisores porque algún día que me las he tomado a la ligera me ha tocado rectificar en medio de la rampa gastando rueda y sudando la gota gorda.  .malabares
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.