[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

luisacas

Cita de: txio en Mayo 06, 2010, 22:06:23 pm
Hola a todos!

Va un tema de ruido del motor...

El tema es que el ruido del motor(Viano MP 2.0 - 109cv) empieza a subir de forma exagerada en 6ª y a partir de 115-120km/h.

HAsta los 110km/h, que es donde la ando mayormente, el motor suena como la seda. Pero en cuanto aprieto un poco, se crea un ruido alto. Es acentuado al acelerar ya que una vez estabilizado en 120-130km/h (metiendo el tempomat), el ruido se hace mas soportable.

Es fijo del motor ya que al meter el embrague el ruido desaparece.

Ha pasado la revisión recientemente y la diagnosis del motor fue OK.

¿A alguien le pasa o ha pasado lo mismo? ¿Podrían ser los asentamientos del motor, transmitiendo las vibraciones al chasis?

¿Sabéis cómo podría reducirlo?

Un saludo y gracias de antemano! ;D


Te has fijado a que revoluciones te hace este ruido? a mi me pasa a 2000 revoluciones, es automatica pero bueno puede valer, se lo comente a los del conce y fui con ellos a dar una vuelta para que lo notaran y me han dicho que a ciertas revoluciones hace ese ruido y se han quedado tan anchos.

syme

Cita de: txio en Mayo 06, 2010, 22:06:23 pm
Hola a todos!

Va un tema de ruido del motor...

El tema es que el ruido del motor(Viano MP 2.0 - 109cv) empieza a subir de forma exagerada en 6ª y a partir de 115-120km/h.

HAsta los 110km/h, que es donde la ando mayormente, el motor suena como la seda. Pero en cuanto aprieto un poco, se crea un ruido alto. Es acentuado al acelerar ya que una vez estabilizado en 120-130km/h (metiendo el tempomat), el ruido se hace mas soportable.

Es fijo del motor ya que al meter el embrague el ruido desaparece.

Ha pasado la revisión recientemente y la diagnosis del motor fue OK.

¿A alguien le pasa o ha pasado lo mismo? ¿Podrían ser los asentamientos del motor, transmitiendo las vibraciones al chasis?

¿Sabéis cómo podría reducirlo?

Un saludo y gracias de antemano! ;D




Date un vistazo a un tema que abri en su momento

http://www.furgovw.org/index.php?topic=171592.0

Un Saludo.


syme

Cita de: luisacas en Mayo 07, 2010, 10:33:21 am
Te has fijado a que revoluciones te hace este ruido? a mi me pasa a 2000 revoluciones, es automatica pero bueno puede valer, se lo comente a los del conce y fui con ellos a dar una vuelta para que lo notaran y me han dicho que a ciertas revoluciones hace ese ruido y se han quedado tan anchos.


Date un vistazo a un tema que abri en su momento

http://www.furgovw.org/index.php?topic=171592.0

Un Saludo.

txio

Cita de: cbrikis en Mayo 06, 2010, 23:17:11 pm
has revisado los tubos de goma alrededor del turbo,haber si hay alguno suelto,saludos


cuando hablas del turbo, entiendo que te refieres más al silvido, no? la jodida también silva, pero no me incomoda. Lo que es sobrado es el ruido del motor, más tipo zumbido, vibración, que empieza a las 2500-3000 rpm...

joder syme pues sí que te la han liado...

lo primero, tendré que ir al conce a que me miren bien este tema, a detalle. ya te diré qué me dicen...

qué es eso del brazo de transmisión? se arregla ajustando o es una pieza que hay que cambiar?

hablamos!
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

Peyo

Txio, ¿has probado con el vehiculo parado subir vueltas al motor?, por descartar ruido motor, ruido de rodadura...

txio

Cita de: Peyo en Mayo 07, 2010, 19:43:09 pm
Txio, ¿has probado con el vehiculo parado subir vueltas al motor?, por descartar ruido motor, ruido de rodadura...


joer, no se me había ocurrido..

al subir las rpm en punto muerto el sonido va en aumento (como supongo que todos lo motores del mundo jeje) pero es un aumento de ruido gradual. de 3000 a 4000 vueltas el ruido es alto, pero supongo que es normal para todas, no?

En definitiva,  lo más seguro que el ruido salga de la transmisión del motor al árbol.

una cosa más para aportar al taller.

gracias!
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

limoia

Al loro con el silvido del turbo.A mi se me acabo rompiendo y a parte del pastizal,el peligro de quedarte sin aceite en el motor(en mi caso era el eje de las aspas que sse refrigera con aceite.).Al parecer se va perdiendo por el escape.    Por cierto la factura de ordago.

jabemial

Buenas

En primer lugar quiero felicitaros a todos por este foro propio de las MP. Me parece alucinante la cantidad de información que manejáis.  .palmas .palmas  Sinceramente gracias.

Llevo unos días mirando y he aprendido muchísimo (además de sufrir la desgracia de Altan con su techo, esperar con Javier de Valencia por su furgo,... ;)).

El caso es que tras 13 años con una Caravelle me he pillado una MP. La he reservado la última semana de Abril y estoy que no duermo leyendo toda la información que dais. Sin embargo como novato en el mundo camper "como Dios manda" me surgen una serie de dudas:

1º Y la que más me tiene en ascuas ¿Cuanto tarda en llegar? En el conce me dicen que sobre tres meses pero me da que es para conseguir la venta. He visto que a Javier así fue, pero a otro forero le tardó 8 meses por lo que estoy algo despistado. ¿alguna experiencia reciente?

2º En este foro creo que he leído que en este año sale el motor de 170 cv para sustituir al de 150 cv que es el que he pedido. En el conce no me dijeron nada ni he encontrado más información. ¿Es esto cierto?

3ºTengo ya dos críos por lo que salgo justo de plazas y espacio (ya me pasaré por el rincón de los furgopadres). He visto el link del asiento individual con sus fotos y la verdad es que está muy bien (esto fue una de las cosas peso a escoger el lado oscuro; en VW hay que quitar el 5º asiento para hacer cama). EL caso es que no he visto fotos del banco de dos. ¿Alguno lo tenéis? Lo recomendáis? ¿van cómodos los pasajeros? Por favor, dadme cualquier info al respecto.

4º He visto que un forero ha dicho que el parabrisas y las ventanas del piloto y copiloto tienen cortinillas pero por mucho que he indagado no he visto fotos y lo que si me encuentro es que mucha gente pone una barra con cortina para separar la zona de conducción del resto. Así que ¿es cierto que traen cortinillas como el resto de las ventanas?

5º De esto también habéis escrito bastante pero quería saber la recomendación de la gente del Norte, especialmente los gallegos, en relación a la funda para la lluvia del techo. ¿Qué modelo va mejor para nuestra mojada tierra? Alguna otra recomendación en relación a la lluvia.

6º Este leyendo el foro tampoco me ha quedado claro, ¿en los modelos nuevos se ha solucionado ya el tema de la la calefa a partir de 1500 m o toca usar el truco de la garantía que comentabáis varias páginas más atrás?

Bueno, si me he pasado preguntando os pido disculpas. Quizá tras tanto tiempo leyéndoos he cogido confianza  ;)

Mil gracias por vuestra ayuda

EXTREMP

Hola.

Jabemial, nosotros pedimos nuestra Marco Polo a mediados de marzo y nos la entregaron el 31 de julio.

En cuanto a lo de las cortinas delanteras, no van puestas siempre como las traseras, son de la misma tela, pero la tienes que poner y quitar.

Nosotros tenemosla funda de techo de Thaiss, todo el mundo hablaba bien de ella por el foro y, la verdad, está fenomenal.

Bueno, que se os haga leve la espera.

Saludos desde Extremadura.

Peyo

Mayo 13, 2010, 22:51:43 pm #3669 Ultima modificación: Mayo 13, 2010, 22:53:20 pm por Peyo
Citar6º Este leyendo el foro tampoco me ha quedado claro, ¿en los modelos nuevos se ha solucionado ya el tema de la la calefa a partir de 1500 m o toca usar el truco de la garantía que comentabáis varias páginas más atrás?


No se si la montan en los nuevos modelos pero si es cierto que la marca Eberspacher que monta las calefacciones de aire tiene desarrollado un modelo que incorpora en la propia calefaccion un sensor que mide la altitud y adapta el funcionamiento.

Seria interesante que te montaran este modelo y no el anterior que necesitaba el apaño.

jabemial

Extremp, Peyo muchísimas gracias por la info.

Viendo lo de los tiempos de entrega, ¿En agosto es posible que la entreguen o es mes muerto y tendré que esperar a septiembre?

Saludos

marcomia

Yo tengo el doble banco de asientos extra. Pq somos 6. La cama se puede hacer con el banco plegado, sin problema, pero no te queda sitio entre la cama y los asientos delanteros.

Yo solo te lo aconsejo si lo vas a utilizar para viajar, si no no deja de ser un coñazo, ya que te quita sitio para la habitabilidad.

Ioar

Hay un brico (con el "copyright" de Anacoreta) en el que se puede acortar la cama de abajo. Consiste en quitar el cachito ese basculante que tiene en la bandeja trasera. La cama se acorta en longitud unos 25 cm, pero sigue siendo suficientemente larga para una persona de 1´75 o 1´80 m de estatura.
Se gana un espacio muy bueno entre el borde de la cama y los asientos delanteros, muy agradecido cuando álguien está durmiendo abajo y los demás necesitan moverse por la furgo.
Y en el caso de llevar algún asiento adicional, se notará más todavía.
Consistía en quitar la tela que une esos 2 tramos de la bandeja trasera (que forma parte de la cama inferior), cortar la tela, y volver a coserla, poniendo un velcro en toda su longitud (en el "ancho") por si algún día queremos volver a utilizar ese trozo de bandeja. Yo lo hice hace un par de años, y no he vuelto a poner ese tramo de bandeja.
Ioar.

javier-valencia

Saludos Jabemial...
Como ya sabes soy bastante nuevo en esto de las Mp, así que consejos puedo dar pocos, por ahora sólo recibirlos.
Disfruta de tu nueva y gran adquisición cuando la tengas y espero que nos encontremos por ahí algún día.
Lo único es recomendarte, si aún existe es el pack Samarkanda, que te entra la calefacción estacionaria, llantas, cristales tintados y un toldo trasero para la ducha en el portón  y ducha, casi por el mismo precio que la calefacción.
También intenta sacarles de regalo a los de la Mercedes todo lo que puedas, por ejemplo, la entrada aux en la guantera, el manos libres o los espejos retrovisores automáticos. pequeñas pijadas no muy caras pero que luego vienen bien.
saludos

ALTAN

Enhorabuena Jabemial... por la compra

A mi me tardaron 8 meses en darmela pero coincidió un E.R.E en la fabrica y despues estuvo tirada en el puerrto hasta que llenaran el barco...de todas formas creo que lo mio fue algo puntual porqure hay foreros que les ha tardado entre 3-4 meses y suele ser lo normal, el problema es que en los contratos no pone fecha y de ahi vienen las cosas despues.Lo del techo fueron unas simples grietas en la pintura que creo se podia haber solucionado sino fuera por la negligencia del concesionario en la manipulacion que fue lo que provoco que ahora mismo me esten cambiando el techo entero al cargarse el anterior. Con la furgo estoy muy contento, con lo que no es con el servicio oficial... no se enteran