[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 26 Visitantes están viendo este tema.

ALTAN

estaria saberr bien que aditivo podemos echar

CARPEDIEM

Los colegas del foro AC, tuvieron esta "discusión" hace años, la verdad es que parece un post documentado y más o menos fiable:
http://www.acpasion.net/foro/archive/index.php/t-23672.html
De todas formas a que temperaturas estamos hablando? entre -8 y -10 Estuve el otro día en Arnedillo y ningun problema en el arranque (a la hora de salir -6...).
Por cierto primera vez que paso que veo VACIO el parking de arnedillo toda la noche de un sábado  .palmas

dvd8d8

He encontrado este tema interesante a cerca de las congelaciones de gasoil en un foro argentino tratado en el 2007:
Aqui todo el tema:
http://www.toyoteros.com.ar/foro//showthread.php?tid=18000

Y mi conclusión es que BMW tiene homologado un aditivo, Liqui Moly con el codigo: BMW 812 94 07 289

Tambien hablan del aditivo Bardhal... pero aún no me he leido todo el tema....

Saludos!

fun.fun

Enero 13, 2010, 14:24:53 pm #3273 Ultima modificación: Enero 13, 2010, 14:34:24 pm por fun.fun
Pues la furgo sufrió temperaturas de hasta -14º, pero en todo el pueblo y habían coches de todas las marcas solo dejo de funcionar la mía  :'(

También había una california y no le paso nada...

Por culpa del gas-oil, pues hombre no digo yo que no fuera por su culpa, pero los dos coches que llenamos el deposito en el mismo sitio y el único que se le congelo fue a un servidor.... así que seguiré pensando que es culpa de la Mercedes.

Me han llamado hace poco, para decirme que también estaban cambiando el cuadro de mandos que al meter el ordenador les había dado no se que fallo .confuso2

Es la 6 vez que se cambian cosas en garantía en un año, incluso algunas hasta dos veces.... >:(.
Por lo tanto no puedo hacer mas que echarle la culpa a la merche por el mal diseño de sus coches y la falta de calidad en sus materiales.... ( Ahí queda eso)...

He preguntado en la Merche y me han dicho que no recomiendan ningún tipo de aditivo, ni mezclas. Que en caso de alguna rotura ellos no se hacen responsables y si el vehículo esta en garantía y se detecta algo, te lo comes con patatas....

Un saludo



tipet

Cita de: Peyo en Enero 13, 2010, 11:13:32 am
Y otro tipo de vehiculos, ¿sabeis si han tenido este problema estos dias?


Al Picasso de mi padre y al Peugeot 307 de un compañero de curro les pasó lo mismo hace 15 días, a unos 10 bajo cero.

En este nuestro foro había un post muy interesante dónde se aconsejaban unos aditivos concretos, era un hilo sobre el eterno problema de calefacciones que no funcionan en altura, no tengo ahora tiempo de buscarlo...

Saludos!
Lo mejor está por llegar....

Ioar

respecto a los tipos de gasoil no sé vuestra experiencia, pero la mía es la siguiente. Suelo echar del gasoil "e10", es uno de repsol o petronor, no me acuerdo, cuesta algún céntimo más que el otro gasoil, el "e" a secas. Creo que en casi todas las gasolineras hay estos 2 tipos de gasoil, cada cual le pone su nombre. Lo curioso es que con el que es un pelín más caro hago bastantes más kilómetros que con el otro gasoil más barato, y al final aunque llenar el depósito sea algo más caro (3 o 4 euros), amortizas ese dinero, incluso acabas ahorrando algo en cada depósito.
Y si con un gasoil haces más kms/litro que con el otro, imagino que uno será de menor calidad, o tendrá más agua, o yo qué sé.
E igual tiene algo que ver con que uno se congele antes que el otro.
Hacer la prueba.
Ioar.

able

Ya a partir de ahora voy a probar lo q dice Ioar, aunque yo hasta ahora con el gasoil "normal" no he tenido problemas. Tb es cierto q lo máximo a lo q ha llegado es a -5 o -6 hace un par d semanas en Astún y ni la furgo ni la cale me dierón problema alguno, pero por si las moscas... q nunca pasa hasta q te encuentras tirado.

Salu2.

pulsante

Cita de: Peyo en Enero 13, 2010, 11:13:32 am
Y otro tipo de vehiculos, ¿sabeis si han tenido este problema estos dias?


En el taller de Formigal en los ratos que pase por allí:

1 vw Passat
1 Alfa 159
1 vw polo
1 Toyota Land Cruiser
1 Suzuki Vitara
2 Vianos
1 ML
1 Clase E
...etc...

90 - 140 € por descongelación y cambio de filtro de gasoil.

La temperatura -17 (-8 en el interior de la furgo). Hacía frío de verdad.

piratilla

Aupa, me estoy volviendo un poco loco para encontrar el protocolo de desmontaje del salpicadero y no encuentro nada, haber si me podeis echar un cable.

La historia es que he comprado un radio gps de esos chinos de 1 din y lo he probado y funciona, pero este finde lo voy a instalar en serio, pasando bien los cables de la antena del tdt, del gps, el cable para el ipod y en principio quería desmontar las carcasas que vienen encima de la radio y la guantera superior del salpicadero, para pasar los cables y dejar en esa guantera la antena del gps, la del tdt y el cable del ipod, para tenerlo todo a mano.

Y para no empezar a desmontar a ciegas, que siempre se acaba rompiendo alguna grapa, pesataña...
(la furgo es una viano marco polo de 2006)

viano

Enero 14, 2010, 12:19:55 pm #3279 Ultima modificación: Enero 14, 2010, 12:26:08 pm por viano
Cita de: piratilla en Enero 14, 2010, 11:42:46 am
Aupa, me estoy volviendo un poco loco para encontrar el protocolo de desmontaje del salpicadero y no encuentro nada, haber si me podeis echar un cable.

Y para no empezar a desmontar a ciegas, que siempre se acaba rompiendo alguna grapa, pesataña...
(la furgo es una viano marco polo de 2006)


Puedes ayudarte de estas instrucciones

*imagen borrada por el servidor remoto


del brico sobre sustitución de lámparas de retroiluminación.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

piratilla

Muchisimas gracias Viano, la mía viene sin clima, pero imagino que las fijaciones serán las mismas.
Un saludote.

CARPEDIEM

Cita de: piratilla en Enero 14, 2010, 11:42:46 am
Aupa, me estoy volviendo un poco loco para encontrar el protocolo de desmontaje del salpicadero y no encuentro nada, haber si me podeis echar un cable.

La historia es que he comprado un radio gps de esos chinos de 1 din y lo he probado y funciona, pero este finde lo voy a instalar en serio, pasando bien los cables de la antena del tdt, del gps, el cable para el ipod y en principio quería desmontar las carcasas que vienen encima de la radio y la guantera superior del salpicadero, para pasar los cables y dejar en esa guantera la antena del gps, la del tdt y el cable del ipod, para tenerlo todo a mano.

Y para no empezar a desmontar a ciegas, que siempre se acaba rompiendo alguna grapa, pesataña...
(la furgo es una viano marco polo de 2006)

Suerte con el desmontaje, y con los consejos de viano, seguro que mucho más facil. PERO, si consigues desmontar el salpicadero sin joder ni una sola pestañita, tornillito, o chorradita... presenta el curriculum en la mercedes que fijo que te contratan. (de jefe)  ;D

ELSERGIO

Cita de: CARPEDIEM en Enero 14, 2010, 13:07:08 pm
Suerte con el desmontaje, y con los consejos de viano, seguro que mucho más facil. PERO, si consigues desmontar el salpicadero sin joder ni una sola pestañita, tornillito, o chorradita... presenta el curriculum en la mercedes que fijo que te contratan. (de jefe)  ;D


.meparto .meparto .palmas

marcomia

ELSERGIO, mirando tu galeria fotografica he visto unas fichas de la ITV con discorformidades, que es?? Te han puesto problemas con la ficha técnica comomixto adaptable???

Yo tuve una pelea con una ITV por eso.

ENANO

hablandode desmontar cosas, no sabreis alguno komo soltar la salida de aire decha, la k esta sobre el posa vasos???.



:)


Pon tu grano de arena.