[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

cabornero

  Felicidades Sherpa, por fin te has decidido ;D ahora toca esperar con paciencia. Por cierto color? extras? detallesssssss.....

sherpa

Cita de: cabornero en Octubre 11, 2008, 16:28:49 pm
  Felicidades Sherpa, por fin te has decidido ;D ahora toca esperar con paciencia. Por cierto color? extras? detallesssssss.....


la he cogido con el:
pack samarkanda (calef de aire, lunas tintadas y llantas de aleaccion)
pintura metalizada azul
toma aux para el mp3
alarma
tempomat
ducha
parrot

Cita de: josejuan en Octubre 11, 2008, 12:43:28 pm
¡¡Pues enhorabuena compañero!! :)  aprovecha estos meses (que si es nueva serán mas de tres) para ir recogiendo información y disfrutando de la espera.  ;D

un saludo, josejuan


ya tengo claro lo que voy a montar, lo que tengo que hacer es vender la vito, que si no no se como la voy a pagar   ;D
Que me quiten lo viajado!!!!

tarmac

Cita de: Akanek en Octubre 11, 2008, 08:21:23 am
Aupa Marcopoleros,cuanto os ha costado colocar el portabicis despues de haber comprado la furgo?Hemos preguntado en dos concesionarios: en Ondo me piden 1639 euros mas iva y en Aguinaga me piden algo menos.
¿A vosotros tambien os ha costado tantooo? A nosotros nos parece una burradaaaaaaaaa :o
Eskerrik asko ta hurrengo arte

un robo a mano armada!!!
creo recordar que el pequete bike eran unos 750 €
yo tengo el de fiamma y creo que no llega a los 450 (con accesorios para tercera bici)

que bien sherpa,otro mas!!!

como anecdota os contaré que he llegado hace 1hora a casa.
por autopista procedente de las landas.durante el trayecto hemos ido durante un ratillo 5 MP en fila.dos grises,una amarilla,una granate y la mia azul.
parecia un test de publicidad,para catalogo...jejeje

agur bero bat!
Editado

andru

hola marcopoleros, saludos a todos y aprovecho para presentarme dentro del club de las mp. Acabo de comprarme una viano mp de 2ª mano que viene sin calefacción estática y con eso del fresquete que ahora viene y de un pequeñajo que tengo, me surgen varias dudas:
- instalar la calefaccion de aire
- bastaría con unos buenos aislantes térmicos y unos sacos de pluma?
- aislantes comprados o de algún brico?

De momento no pensamos ir a ningún lugar excesivamente frio, yo vivo en el sur

Gracias y saludos de nuevo.

igortron

Nosotros le pusimos una calefacción Eberpacher a los dos años de comprar la furgo, antes no le vimos necesidad, cuando tuvimos al primogénito. Viene muy bien para el invierno o cualquier tarde destenplada. La puedes programar o manejar con un termostato. Consume muy poco gasoil, pero tira bastante de la batería. Nos la instalaron sin problemas por 1000€ iva inc.
A pesar de ponerla el frío se nota en la cama superior, pero con un buen edredón de plumas vale. Te en cuenta que 3 o 4 personas en una furgo también desprenden mucho calor...
Para nieve o mucho frío unos aislantes aunque plantéate si realmente vas a ir mucho con el pequeñajo .malabares

josejuan

hola y bienvenido al club... a ver si te puedo ayudar un poco:

Citar- instalar la calefacción de aire

No es imprescindible, pero hay momentos puntuales en los que no tiene precio disponer de calefacción.... y teniendo un crio creo que lo mejor es que, cuando ahorres un poquito, te la pongas.

Citar- bastaría con unos buenos aislantes térmicos y unos sacos de pluma?

Para dormir sí, no tendrás ningún problema.... lo mas fastidiado será el momento de salir del saco, pero si hay sacrificado que se levanta, arranca la furgo y pone unos minutos la calefacción en marcha, la cosa irá perfecta.

Citar- aislantes comprados o de algún brico?

Los torpes los compramos los demás... se lo hacen  .meparto

un saludo, josejuan

marcomia

Yo tengo calefacción, y vivo y me muevo por el Sur, la verdad es que la he utilizado muy poco por aquí abajo. Por la noche con un buen nórdico es suficiente incluso arriba. Lo que si que va bien es con crios pequeños que antes de salir de la cama la pones en marcha para que no se queden helado mientras lo vistes y desayunas, como dice josejuan.
Cuando sales por sitios de mas frio en invierno, por los pirineos por ejemplo, no va mal un poco de calefacción para comer agustito dentro si el dia no es soleado, pero tampoco imprescindible.

Espero que te sirvan los comentarios

cabornero

Hola a todo el mundo, nos acaban de llamar del concesionario de mercedes, para decirnos que nuestra furgo salio el sábado 11 para Alemania  :o ,q tardan un mes en equiparla y luego cuando este terminada , un máximo de 15 días en enviarla de vuelta, por lo q a partir del 15 de noviembre puede estar aquí cualquier día hasta finales de noviembre  .palmas ,madre mía cuanto mas cerca esta, mas largo se nos hace, ....tenemos unas ganas... ufff!! que nervios
Saludos desde Salamanca

Ioar

Octubre 14, 2008, 14:09:38 pm #1013 Ultima modificación: Octubre 14, 2008, 14:35:55 pm por Ioar
Para los que pongais portabicis no os olvideis de remachar las piezas plásticas de los extremos de los carriles donde va la bici. Si no los remachas, cualquier gilipollas saca esa tapita y te quita la pieza donde se ata la rueda de la bici. Imagina que gracia es volver de dar la vuelta en bici y no saber cómo atar la bici para volver a casa............ aparte de la broma que es localizar esas piezas de repuesto, lo que costarán, etc....
En esta foto se ven las piezas remachadas. El carril de arriba está sin el remache. Los 2 de abajo sí lo llevan puesto.

*imagen borrada por el servidor remoto[/URL]


Ioar

tarmac

bienvenido andru!!
que bien otro mas que se uno ala;ya.larga lista!!!

yo en tu lugar pasaria este invierno sin nada (con edredon,mantas,sacos o lo que tengas) y haces la prueba.
que ves que lo ideal seria tener calefacion,pues ya para el año que viene ahorras un poquito y te lo pones.

nosotros tenemos el de serie,y en mi opinion,es uno de los mejores inventos que hay hoy en dia para este tipo de vehiculos!!
pero claro,nosotros no tenemos crios,vivimos enel norte,en invierno pasamos muchas noches en la nieve,etc...
por eso te digo,que quizas tu no le des tanta utilidad...

tambien puedes probar en fabricarte unos aislantes.
este sabado pasado me hice unos y le verdad an quedado muy bien (aún no los he probado).lo podras encontrar facilmente el brico enel foro.es muy reciente.

saludos y repito bienvenido!!

P.D: jolin ioar,no sabia ese truquillo,gracias lo tendré en cuenta!!!
     
Editado

Anacoreta

Susto con un techo que se ha abierto en marcha.

AYUDA-REFUERZO GRAPAS TECHO ELEVABLE MARCOPOLO
http://www.clubmbfaq.es/forum/viewtopic.php?t=110640

Tarmarc, suerte con el maxi-brico.

Noa

hola a todos !

yo tengo la calefaccion de agua, y solo puede estar en marcha una hora seguida, asi que lo que hacemos es ponerla un ratito antes de dormir ( la verdad es que calienta mucho, y con 10 -15 min nos sobra ) y despues otro rato al despertarnos para caldear el ambiente. de todas formas estamos pensando en instalarnos una de aire, ya que tambien tenemos un pequeño gremlin y a veces por la noche en segun que sitios, pues hace frio. aprovechando el hilo, a ver si alguien puede aclararme una duda. puesto que tengo la calefacion de agua, que van con motor ebersparcher la pregunta es si puedo aprovecharlo para instalar la de aire y asi ahorrarme unos eurillos, o por el contrario no, y debo cambiarlo todo...? que pensais?

Noa

andru

gracias compañeros por vuestros consejos, la verdad es que con la experiencia es como uno acaba tomando decisiones, y claro, yo que soy novatillo en el mundo de las camper, pues supongo que debo pasar alguna noche de rasca auténtica para acabar por instalar la calefa. De momento seguiré el consejo del compañero tarmac, así que me voy a comprar dos sacos de pluma y el año que viene ya me decido, al enano lo metemos en medio y verás que calorcito.
Ya os contaré cuando vaya este invierno a Cazorla.
Un saludo  .ereselmejor .ereselmejor

josejuan

Citarasí que me voy a comprar dos sacos de pluma y el año que viene ya me decido, al enano lo metemos en medio y verás que calorcito.
Ya os contaré cuando vaya este invierno a Cazorla.


Lo de los sacos está muy bien, yo empecé llevando saco de dormir en la MP hasta que me pregunté ¿por qué coñ.. tengo que dormir apretado en un saco si puedo llevar una manta nórdica y dormir tan bien o mejor que en casa? Así que, si tienes los sacos bien, pero si te has de gastar la pasta tal vez valga la pena que mires lo del nórdico (hay un hilo al respecto por alguna parte).... ya se que sois tres pero tal vez un nórdico y un saco sea la solución.

Estás pascuas y las del año pasado las pasé en Cazorla (los dos años me nevó) y la calefacción la enchufé poco el primer año y mas el segundo pero mas que nada por comodidad.... si te abrigas puedes pasar sin ella pero, como te comentan mas arriba, es un punto de comodidad a tener en cuenta.

un saludo, josejuan

txusmari

Os comento un problema que he tenido en furgo:
El problema de que se encendia la luz del cuadro con el símbolo ABS y la rueda
de forma intermitente y cuando esto ocurre tambien falla el Tempomat pero no el limitador de velocidad.Se arreglaba si paraba la viano y la volvia a encender pero al rato el testigo se volvia a encender.
Solución:
El problema venia del interruptor del freno.El precio del interruptor es de 15 euros+mano de obra total la averia me ha salido por 103 euros.