El garito de las mercedes T2 VARIO [{609D/814D} y {512D/818D}]

Iniciado por alex309, Febrero 09, 2016, 22:13:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nandox

Se q la legislación es bastante jodida...
Pero este modelo salió de fábrica versión 4x4. Y sería ponerle piezas originales.... Pero tienes razón, mejor preguntar a ingeniero.

Cibo

Cita de: nandox en Febrero 11, 2018, 22:32:39 pm
Se q la legislación es bastante jodida...
Pero este modelo salió de fábrica versión 4x4. Y sería ponerle piezas originales.... Pero tienes razón, mejor preguntar a ingeniero.


Suerte!!!

Por cierto hay un grupo en feisbú que igual te pueden ayudar, a mucho manitas por allí.

https://www.facebook.com/groups/1719849591563636/?ref=bookmarks

pauagullo

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

furgonetilla

Hilo superinteresante!!! Todo un mundo este de las mercedes viejitas ;D. Tengo un par de dudas:Tenemos una vario 512, que lleva unas ruedas pequeñisimas, con llanta de 15. Supongo que por esto, cuando vamps a 90 km/h el motor va a 3000 rpm y creo que es demasiado... Es bueno que vaya tan revolucionado? He pensado poner unas ruedas mas grandes, pero me sabe mal pq las que lleva son nuevas.... Si pongo unas un 10% mayores la homologacion essencila verdad?

HP1961

Hola el problema con las llantas pequeñas radica en la potencia del motor ya que al ponerle más grandes tendras máas velocidad pero menos fuerza o sea puede que en cuestas se quede sin fuerzas para subir y tendras que bajar marchas.
La itv permite una variación de ruedas  del 3%  o sea hasta el 3% son equivalentes y no hay que homologar , más del 3% toca  pasar por caja...
Y NO es bueno que los motores trabajen revolucionados.
Saludos
Podría ser peor...

furgonetilla

Me parece que de momento voy a ir tirando a 80  km/h y mas adelante ya veremos...  ;D. Gracias por la respuesta!!

ruedax

Hola.llevo 2 años con ruedas 225 75 16.
Se pueden poner aunque son un 14 porciento mas.
Por ficha tecnica reducida.
En una mercedes te pueden dar el papel pa la itv. Ahor a 2600 a 90.y en las cuestas nos se queda mucho.
Mejora estabilidad .
ruedasnomadas

Vogel

Hola muy buenas a todos!!
Pues he encontrado el hilo de casualidad, gracias por toda la información!! Os cuento un poco a ver si me podríais orientar..
Mi família y yo estabamos bastante decididos a comprar una Sprinter para camperizar, peeeeero mirando y mirando nos hemos enamorado de las Vario y nos hemos quedado con la duda..unas cuantas dudas vaya..
-la primera es si es un vehículo que se pueda llevar sin carnet de camión.
-por otro lado, la sprinter es un vehículo mas convencional y mas "popular" en nuestro país...fuera de aquí si que veo que existen más usuarios... Hay mucha diferencia de mantenimiento respecto a una Sprinter? Mecánica cara o difícil? Los seguros..?
-hemos estado mirando en Autoscout modelos de 2008-2014, siguen siendo igual de fiables que los anteriores?
Realmente no he visto ninguna en directo a excepción de los camiones de bomberos que me encantan...  .baba
Si alguien me pudiera orientar un poco lo agradecería! Y si hay alguien que haya hecho el proceso de camperizar una vario... Ya seria genial saberlo!
Muchas gracias y un saludo para todos!!!

Cibo

Para llevarla con el carnet de coche deberá estar rebajada de peso hasta los 3500kg, lo cual te dejará con no demasiado margen para montar la vivienda ya que estos bichos pesan en vacío de 3000 kg para arriba. eso tendrías que valorarlo.

aspectos técnicos a ver si alguien más puesto te puede guiar.

Yo tengo la  versión anterior a las varios. Si te gustan las maquinas en un gusto conducirlo, pero es un bicho grande, lento y no tan águila como una furgo más pequeña tipo Sprinter. Tienes que valorar para que lo vas a usar. Si es solo para escapadas de fin de semana o dos semanas de vacaciones al año es demasiado trasto.

Estos bichos enamoran a primera vista.

Vogel

Gracias por responder Cibo!
Si hay que rebajarle peso.. La cosa se complica cierto.. Yo si tengo el Carnet C (aunque no he llevado nunca camión), pero mi mujer no y esto es un factor limitante...me ha parecido leer que hasta las 609 creo que son si se pueden llevar con carnet de coche.. Pero no lo se seguro.
Si, la idea es hacer salidas de como mucho 1 mes... Y los fines de semana para aprovechar a tope. Anteriormente hemos tenido una VwT3 California del 89, una gozada y preciosa... Aunque acabamks un poco hartos de tanta reparación y complejidad de encontrar según que recambios que ya no se fabrican o en todo caso los que hay valen una pasta... No se si es el caso de esta gama de Mercedes. Tu debes tener una T2, no?
A ver si alguien más dice algo y nos saca de de dudas! Michas gracias!!

Cibo

Marzo 04, 2019, 23:11:40 pm #340 Ultima modificación: Marzo 04, 2019, 23:14:44 pm por Cibo
El mío es el 609. creo que te refieres a las 207,208... 308, 309, 310... 410... estas por lo general se llevan con el B pues la masa maxima autorizada es de 3500kg. De ahí para arriba carnet C. La nomenclatura hace referencia al peso y la potencia, así en la 609, el 6 se refiere a 6000kg de MMA (aprox.) y el 9 a 90cv (aprox.)... Una 711, 7000kg de MMA y 110cv y así todo el rato.

Suerte. si te gustan estos bichos es difícil resistirse, todo depende de vuestro estilo de viajar y el uso. Si te gusta viajar despacio, no te importa los gastos de gasoil y aunque no la uses todos los días pero te das el gusto de vez en cuando, pues tan válido.

P.D: este hilo parece que se mueve poco últimamente. si tienes Facebook allí ahí un grupo todo mercheros y bastante activo en el que puedes sacar más información a lo mejor. "Las Mercedes viejitas"  se llama.

ruedax

La vario 512 lleva motor sprinter.tambien la 612,y 812.
La 512 se le pueden poner ruedas de 225 75 16..salen con 15 ..cin eso consigues un 14 por ciento mas.
A 2400 vas a 90..para llevar con carnetvde cochevesta es la mejor..pero ten en cuenta que en vaciovpesa 3000.. Minimo.
Mas lenta que una sprinter pero de conducion muy agradable..estilo camion ligero..yo tengo la 512 y estoy encantao..la mia pesa 4.200
ruedasnomadas

zar_canario

Entro para quedarme, ya soy el propietario de una 711d.
He puesto un par de fotos en el hilo de presentación de furgos.



Saludos y buenos kms  8)

Cibo

Muy guapo el bicho, lo he visto por el grupo de las merches viejjitas.  .baba

Te los has traído de Alemania?, Cuantas plazas tiene?.

zar_canario

Hola qué tal, si la compré en Alemania, y la tengo allí, llevo mucho tiempo buscando, y la ví muy bien además estaba a unos 30 km de mi casa. Ahora tengo que sacarme el carnet c  y empezar a viajar con ella.
La furgo en su estado original tenía unas 13 plazas ahora solo tiene 6. Quiero recamperizarla, hacerle un buen aislamiento, placas solares y.....

Saludos y buenos kms 😎