Mayo 09, 2024, 12:15:08 pm


Furgos y averias que han tenido

Iniciado por david_rca, Febrero 02, 2007, 20:25:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

david_rca

Buenas,
No se si ya hay algun tema así ni si este es el sitio idoneo. En tal caso Asier ya hará el desalojo pertinente ;D

Desde hace tiempo visito el foro y he participado en varias ocasiones. Una cosa que me ha llamado la atención la cantidad de averias que hay en todas las furgos.
Sería interesante un tema donde salga el modelo de la furgo, el tiempo que hace que las tenemos, los km que les hemos hecho y las averias que han tenido. Estaría bien más o menos tenerlo recogido en un tema.

Y a predicar con el ejemplo:
T3 1.6D Joker, desde hace dos años y medio. Le he hecho  unos 10.000 km. Le he cambiado el bombin del embrague; le he puesto nuevos los frenos traseros. De motor no me ha dado ningun problema, y eso es lo que me extraña. Supongo que las atmosféricas tienen muchos menos problemas que las TD. Le cambio el aceite y los filtros cada año. Y nada más. Únicamente los podridos de dentro que le estoy reparando. Vamos, que estoy contentísimo.

Pues nada, un saludo y a ver si participa la gente.


haizkolari

Febrero 02, 2007, 20:41:23 pm #1 Ultima modificación: Febrero 02, 2007, 20:44:10 pm por haizkolari
vamos a ver .... la compré hace 11 meses y 15 dias le he hecho unos 6 0 7000 km y ya se le averió la bomba del agua ,cambio de una rótula,sustitución de silenblocks,pinzado de freno derecho y cambio de pastillas por que se quemaron,pinzado de freno izquierdo,al motor de arranque hay que darle unas ostias de vez en cuando para que se desperece,ahora está perdiendo aceite por que se le soltó una de las juntas que la palanca tiene en la caja de cambios,el embrague parece que está en las últimas no tiene fuerza al arrancar en primera,una rotura del parabrisas por una pelota que se coló cuando jugábamos en un camping(pagó el seguro),el nivel del líquido de frenos estaba muy bajo así que supongo que pierde por algún sitio a lo mejor es por lo de la junta del cambio de marchas
ah un trailer la rayó de alante a atras así que sumale tambien chapa y pintura(tambien pagó el seguro) y ya no sé que mas tambien le cambie la correa que estaba en las últimas pero bueno eso ya es mantenimiento
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manué

A ver yo diferenciaria entre manetenimiento de la furgo y averias, no se que os parece. La anterior furgo una 1.6TD en tres años 65000km
Averias:
- Perdida de valvulina por la transmision.
- Rotura del tubo de escape (3), soldado
- Rotura de esparragos del colector de escape y planificacion del colector
- cambio de bomba del agua
- Calibrado y reparacion de fuga de la bomba del gasoil
- rele de pre y post calentamiento de los calentadores y calentadores
- alternador (2)
- Motor de arranque
- cambio luna delantera
- rotura de varios manguitos del sistema de refrigeración(truco: llevad siempre en la furgo para que nos os deje tirado)
Mantenimiento:
- Pastillas de freno
- Zapatas, bombines, latiguillos
- Distribución
- y lo normal de cambios de aceite,filtros etc etc
- 4 ruedas

algo se me quedará en el tintero, a parte de los consiguientes cabreos injurias y demás, pero de todo se aprende y al final casi todo se lo haciamos entre mi hermano y yo, solo piso el taller para cosas complicadas...
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

canido29

Febrero 03, 2007, 12:20:51 pm #3 Ultima modificación: Febrero 03, 2007, 18:32:53 pm por canido29
jaja dejarme espacio ke vengo yo
la compre hace 5 o 6 años
le hice 70 mil km

averias:
frenos hecharon humo: 1 vez diskos nuevos y  pastillas  y 2 veces retificar tambores
cambiar rodamiento de rueda
cambiar palier rueda y roscar nuva roska...para la tuerka buje
bomba de agua deposito agua limpia
motor 16 td off y montar motor 19 d de un ibiza on el viejo turbo del 16td con grua incluida

rotura de escape (tramo tubular curvo)

rotura de sidenbloks....unos 3....

direcion asisitda hacia klaklklkl,,,al final del giro,,,fue poka kosa repararlo...

alinear direcion para la itv

tubos de likido direcion asisitda podridos -,cambiar

interruptor electrico 3 vel del ventilador del aire de dentro de la furgo aire frio caliente
alguien tiene alguno pa vender?

con el viejo motor 16 td.hechaba humo taketeaba...en frio ....solucion chaveta nueva de la polea del cigueñal...

cambio de sidenblok de caja cambio pk taba mu poddrido roto.

rotura del manguito de engrase del turbo.....grua pa kasa

perdida de aceite en el motor 19 d......en vias de solucionar....

no me fucniona el reloj de la hora que hay entre el cuentarevoluciones y cuentakm

rotura de  tubos de frenos..me kede tirado sin frenos.....grua pakasa

perdida de anticongelante por el radiador trasero de la calefacion interior...grua pa kasa pk me salio el chivato del agua ...

una vez se me kedo pegada una pinza y me kemo unas pastillas, pastillas nuevas y kit de reparacion de pinzas nuevo

ke se me salga una rueda cuenta como averia? y que se incendie?la furgo?
stroepar baterias?¿kemars subwoferrs? romer itermitente?abollar la furgo?
pintarla a borcha?cone smalte trasparente?ke ahora se me baje el pedal de freno abajo y apenas frene? cuenta?Xd
el oxido cuenta? juas necesitaria otro postpal oxido



y kreoke ya esta....
por ahora...ains.....
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Zurbo

vw Joker 1981 Aircooled

1er año...
Belgica:
Caja de cambios y embrague...

2º año
Guardapolvos... una tonteria...

3º año
Etxegarate: se queda sin aceite... y se para...
CAmbiar motor... porque consume mogollon de aceite... y parece la fumata blanca...







Member Nº: 50


La Zurboneta


david_rca

La leeeeeche, Canido medalla de oro!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

argioberena

vw joker 1.6 td
2 años y medio y unos 40.000km
En el primer año kolektores, y el tubo de eskape 2 veces, los frenos (kambio de pastilas etc..)

en el segundo a tomar por kulo la kulata, solucion? le puse un 1.9td

pero lo ke mas problemas me da es el interior, ke si la kocina no funciona, tampoko el frigo ni la kalefa...


miguel.ovd

Tomasa:

12000 km

Rotura caja de cambio por perder valvulina por el reten del palier.

Motor de arranque: Me lo cargue yo con un puente mal echo (no pregunteis)

Saneamineto del oxido en los tubos de la asistida y el compensador de frenada.

Cambio sensor temperatura del agua

.....

Disculpar, me he ido a tocar madera.


tra´fi:k

   En la nueva de momento nada (tiene un añito escaso).
En la anterior, VW T3 Caravelle 1.6td del 90.
   Varios calentadores
   Colector rajado y arreglado un par de veces.
   Con 190000 km aprox. se extropeó el termostato del ventilador (pequeño calentón)
   A los 26000 km aprox. hubo que cambiarle el embrague (patinaba)
   Con 280000 km aprox. la junta de culata con el consiguiente calentón.
   Otras averías menores: cuentakilómetros, tornillo de vaciado del aceite pasado de rosca, guardapolvos...

Saludos
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

canido29

ke es eso de el compensador de la frenada?

apuntadme un embrague nuevo de cuando cambie el motor xd
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

miguel.ovd

creo... y que alguien me corrija si me equivoco, es el cacharro encargao de "dirigir" que que eje frena más dependiendo de la carga del vehículo... esta en los bajos junto a la rueda derecha delantera, detras del eje... pero mejor que hablen los expertos

PD: No se si cuenta como avería tener que desmontar tooooooda la furgo para limpiar la valvulina derramada por una caja de cambio cargada en la furgo que tuvo toda la noche para derramar su pestilente carga.... con suelo nuevo incluido  >:(

Torpedo

 :'( :'( :'(
Este hilo me deprime. Voy pa la cama

canido29

joder si deprime
mas bajar
al garja ey ke no arranke la furgo
ni con 5 intentos ver ke la luz de calentadores no se enciende
abirri el compartimiento del motor
ver ke el sensor de calentadores esta conectado,,,,,acordarme del mekaniko k lo devio ver desconectado y lo konecto

desdconectar el cable
yh arrankar


menos mal ke konozco a la kachaarra ke sino .......
era otrsaaveria mas o sigue siendo una averia mas?¿


 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Txarli

T2 de 1976 con incalculables Km. El motor es de los mexicanos así que no tendrá mucho trote.
Las averías en los dos ultimos años (20.000km) han sido: motor de arranque (estaba quemado cuando la compré), suciedad en una válvula (única avería seria), rotor (2 veces), tapa de la delco,  correa del alternador, y rotura del cable del embrague.
 Suelo llevar siempre repuestos de la correa del alternador, rotor, y tapa de delco dado que son piezas susceptibles de romperse con los fuertes cambios de temperatura.

payoneta

Juas, me parto¡¡¡¡, parece que en este foro presumimos de averias, xdddddddddddddd

T3 1.6 TD,La compré después de varis años sin andar:

Para ponerla e marcha.....junta de la culata (cortesía de Pitu), retén del cigueñal, bomba de gasoil, distribución.

Una vez funcionando le habré hecho 3000 km en 4 meses, y solo he tenido q cambiar calentadores, eso si, sigue perdiendo un poco de aceite por nose donde y al arrancar muere todo ser vivo a 10 metros a la redonda (humo blanco)

Por lo demás la uso a diario y arranca a la primera con el frio q hece aki en la puta isla esta.............. .palmas
"En la vida solo me arrepentí de aquellos momentos en los que me comporte cobárdemente..."