Temperatura y ruido extraño en zona motor

Iniciado por noname, Marzo 21, 2009, 14:28:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

noname

Buenas,
Tengo una T3 1.6 td el 92 hara cosa de un año. El caso es subiendo el testido de la temperatura se pone por encima del led hasta no taparla se queda como a un cuarto de su punto maximo.
Le han cambiado la válvula para que habra a 80 (antes creo que ha 85). El ventilador salta en ambas posiciones. Se le ha purgado el circuito se ha limpiado el radiador (la cantidad de porquería que salio era tremendo).
La junta esta bien. y ya solo me queda pensar en puntear el electroventilador para accionarlo manualmente por que no sq ue puede ser. (bueno ni yo ni el mecanico)
Pero lo que ya me mosquea es que subiendo y poniendolo a prueba, (a 90/95 Kmh y 3000 rpm) suena como un "puff"  por la zona del motor, y tal y como suena ese "puff" (como si saliera aire a presion por alguna fuga o fisura) la furgo se viene abajo un segundo... como si le diera un fuerte golpe de viento delantero... "Puff" y se frena un segundo ¿¿¿¿???.
Alguna idea?  .confuso2



noname

Bueno pues me auto respondo por si pudiera servir a algún otro forero;)
Según me dicen en thesamba, viene dado por el turbo... a altas revoluciones y alta velocidad (entiendase 90 kmh :D)
el turbo inyecta demasiada presión a ciertas revoluciones/ fuerza. Esta tiene una válvula de seguridad que en el caso de que no funcione el wastegate (que hace salir parte de la presión del turbo cuando esta es muy alta para el motor) se abre produciendo el sonido "puff" (como los peos de mi perro). Y la sensación de una ráfaga de viento frontal por un escaso segundo (el turbo libera ese aire que no entra en el motor en ese segundo)
El wastegate esta o bien atorado o dañado.
Esta es la suposición inicial, miraremos que tal se da pasar del papel a la realidad.
Suerte para mi ;)
Un saludo