Comprar VW T4 FINLANDESA

Iniciado por Raulfernandez, Diciembre 21, 2019, 23:26:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raulfernandez

Diciembre 21, 2019, 23:26:49 pm Ultima modificación: Diciembre 21, 2019, 23:30:41 pm por Raulfernandez
Buenas a todos, hace tiempo que no escribo por aqui, compre y camperice una T4 hace unos añitos, pero este otoño la he dicho adios y la vendi porque me iba a vivir a Finlandia y no me la iba a llevar.

Y ahora que estoy por Finlandia me ha picado la curiosidad por mirar furgos y he visto esta T4 que a mi parecer esta un estado increible.

https://www.tori.fi/uusimaa/Volkswagen_Transporter_2002_2_5_TDI_intercooler_64480093.htm?ca=18&w=1

Pide 4000€ por ella, y tiene 198.000 kms, año 2002, motor 2.5 TDI 102cv, y de extras, aire acondicionado, calentador de combustible eberspächer (eso es para los parkings de aqui), CAMBIO AUTOMATICO (luego profundizo mas en esto), ventanillas electricas, cierre centralizado con dos llaves de control remoto, un juego de llantas con neumaticos de verano y otro con neumaticos nordicos con clavos de metal.

Y de mantenimiento hecho este año:

-correa de distribucion y auxiliar con bomba y demas
-Rotulas delanteras y algo mas que no se traducir
-Pastillas de freno y manguitos y el sistema de escape

De pintura se la ve muy bien (Habra que ver oxidos por debajo)

No se yo es que la t4 que tenia al lado de esta era la de los picapiedra.

Bueno pues el caso es que escribo esto porque lo que mas me echa para atras es lo del cambio automatico, he buscado un poco por el foro pero no hay mucha info, y casi todo lo que leo es, si se rompe te va a tocar pagar mucho para cambiarlo y bla bla bla, pero quisiera escuchar mas opiniones objetivas y con fundamento.

Os dejo aqui el enlace del anuncio

https://www.tori.fi/uusimaa/Volkswagen_Transporter_2002_2_5_TDI_intercooler_64480093.htm?ca=18&w=1

Tengo que informarme cuanto cuesta asegurarme allí como conductor y los gastos de si el día de mañana me vuelvo a España matricularla aquí

roKopep

La verdad es que en las fotos se ve realmente impecable, y una TDI por ese precio y en ese estado ..ni se, muy barata no? Pero supongo q en Finlandia va de otra forma lo de la compra venta....

Sobre lo del cambio automático ni idea, pero me extraña q al ser de 2002 tenga morro corto. Creía q a partir del 94/96 ya todas llevarían morro largo  ??? 
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Raulfernandez

Le he mandado un mensaje a ver que me cuenta, en caso que fuese a verla ya me encargo de inspeccionarla bien a fondo, pero seque por ese precio como no haya nada grave me la quedo.

Voy a indagar un poco sobre el cambio automático a ver que tal va, no necesito que sea como uno moderno, con que permita llevar una conducción cómoda y que la furgoneta vaya siempre a unas revoluciones adecuadas y con buena respuesta me es suficiente

Raulfernandez

Lo que he leido por el foro es que solo tiene 4 marchas el cambio automatico, y viendo videos en youtube de t4 acelerando con cambio automatico, a 120 van a unas revoluciones de escandalo, rozando las 4000, cuando con la manual en 5a a 120 son 2700 rmp.

Hablando del motor 2.5 tdi de 102cv

jormma

Cita de: roKopep en Diciembre 21, 2019, 23:38:04 pmme extraña q al ser de 2002 tenga morro corto. Creía q a partir del 94/96 ya todas llevarían morro largo  ??? 

eso es cierto... es lo único que veo que no me cuadra...si es del 2002 debería tener el facelift no?

respecto al automático..hombre, sobretodo tener cierta garantía de los mantenimientos que se hayan hecho y del funcionamiento del mismo, deberías probarla...si tienes algún problema, en el peor de los casos si no encuentras una caja de segunda mano te va a costar más el collar que el perro fijo.

¡saludos!