AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?

Iniciado por llubi, Enero 28, 2018, 21:14:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

llubi

Cita de: -carlos en Noviembre 18, 2018, 17:15:38 pm
La Sprinter la veo fea pero lo que es la parte delantera del salpicadero, con el precio que tiene no se han esforzado mucho, por fuera no me dice nada pero tiene un pase. La Man de Norantz 180 4x4  me pidió 80.000, pero es como todo depende mucho de como la configures. Eso sí la Man es para dormir 3 sin techo elevable.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


A nivel dormir, por lo que he visto, si no quieres tener literas, la única valida es la Ducato. Es la mayor por dentro, con diferencia!

Pero no puede ser 4x4 con motor "grande"...

llubi

Cita de: -carlos en Noviembre 18, 2018, 17:24:02 pm
Yo pienso que no son comparables, la Man 4x4 aún gastándose la pasta en un Kit Seikel, cambiando ruedas y con el autoblocante no estaría al nivel de la Sprinter en cuanto a aptitudes todo terreno. Pero también pienso que con la Man para lo que yo necesito podría valer. El tema está en que de precio no se va mucho y le tengo más fe a la mecánica Mercedes y la calidad de Hymer no es mala, aunque de esto el que más sabe eres tú.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Completamente de acuerdo en la primera frase.

Sobre lo de la mecánica... desde que el Clase A es un Peugeot de 50.000€ y claro, viviendo en frente de un concesionario en el que de vez en cuando hay Mercedes delante vinilados con mucha rabia por parte de los propietarios... (igual que sucede en BMW, VW o dónde sea...)

Os reiréis, pero lo que más me molesta de la VW/MAN es el dieselgate, todas lo hicieron, vale, pero VW estuvo mintiendo y engañando durante TRES largos años. Y eso, señores, mata a gente. Y yo, les voy a pagar.  :roll:

-carlos

No tiene nada que ver una furgoneta de 5 mts con una de 6 mts o con una de 7 mts. Por ejemplo si en la California tienes 15 cm de altura libre al suelo y en la Man 20 cm es muy fácil que por donde pase la California no puedas pasar con la Man vas a ir arrastrando el culo la panza y el morro por su longitud de ejes y total. En cruces de caminos dónde hay desnivel donde una California tracción delantera pasa perfectamente, es fácil que la Man no pase y todo es debido a la longitud de ejes y si vas a una Ducato peor, esta tiene ya 4 metros entre ejes y aún lo complica más todo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


-carlos

Y en cuanto a lo de las mecánicas ya son opiniones personales, no es Peugeot es motor Renault en todos los Mercedes pequeños y yo no los  compraría. Pero bueno como te digo son opiniones personales y yo tengo la mía y tú la tuya y lo más importante es disfrutar de las furgos ;)

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk



llubi

Cita de: -carlos en Noviembre 20, 2018, 10:41:03 am
Y en cuanto a lo de las mecánicas ya son opiniones personales, no es Peugeot es motor Renault en todos los Mercedes pequeños y yo no los  compraría. Pero bueno como te digo son opiniones personales y yo tengo la mía y tú la tuya y lo más importante es disfrutar de las furgos ;)

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Eso, Renault!  ;D ;D

Pero si, que no lo decía como crítica, sólo que hoy en día... a saber con qué no te equivocas...  :roll:

llubi

Cita de: -carlos en Noviembre 20, 2018, 10:38:44 am
No tiene nada que ver una furgoneta de 5 mts con una de 6 mts o con una de 7 mts. Por ejemplo si en la California tienes 15 cm de altura libre al suelo y en la Man 20 cm es muy fácil que por donde pase la California no puedas pasar con la Man vas a ir arrastrando el culo la panza y el morro por su longitud de ejes y total. En cruces de caminos dónde hay desnivel donde una California tracción delantera pasa perfectamente, es fácil que la Man no pase y todo es debido a la longitud de ejes y si vas a una Ducato peor, esta tiene ya 4 metros entre ejes y aún lo complica más todo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Si, pero habría que ver medidas de las que no disponemos:

Altura de panza
Distancia entre ejes
Angulo de ataque frontal
Angulo de ataque trasero

Datos que se dan en 4x4 de verdad, pero que no consigo encontrar en la web de estos furgones.

Y luego hay otra cosa.. no sólo está la flecha, el indio también importa!  8) 8) .palmas .sombrero

llubi

Cita de: Eclipse en Noviembre 20, 2018, 12:54:30 pm
Si esta es vuestra furgo, ya sois famosos aventureros.  ;)

https://encaravana.com/archivos/14260

https://diariodetransporte.com/2018/10/la-man-tge-llega-con-su-primera-version-camper-4x4-de-la-mano-de-norantz-furgonetak/

Ya la estáis disfrutando, ¿no? ¿Que tal el resultado?


No es la nuestra no, la nuestra debe llegar al carrocero el 15 de Marzo...

Esta es la que tenían expuesta en la feria, ni idea de si es de alguien del foro  ???

Eclipse

Ah. Pues en ese caso disculpa. Pero supongo qe tendrá soluciones similares, por lo que has ido comentando. Sea como sea, el resultado es precioso y seguro que también efectivo.

liriko

Cita de: llubi en Noviembre 20, 2018, 13:10:43 pm
No es la nuestra no, la nuestra debe llegar al carrocero el 15 de Marzo...

Esta es la que tenían expuesta en la feria, ni idea de si es de alguien del foro  ???


que suerte... a mi me queda esperar todavia hasta Junio...  .baba

llubi

Cita de: liriko en Enero 25, 2019, 23:40:23 pm
que suerte... a mi me queda esperar todavia hasta Junio...  .baba


Para la Furgo, o para la camperización? Por que me parece que vamos ahí ahí... La nuestra debe llegar el 15/03 aprox, luego hay que ponerse a trabajar en ella, por lo que igual nos vemos en Junio...

llubi

Ya tenemos nuestra Norantz Ipar 4x4!! Bueno, en realidad hace un par de semanas, pero le hemos estado sacando el jugo y no hemos podido publicar antes...

Llevamos sólo 1800 kilómetros, por lo que todo es muy nuevo aún y hay que ver más cosas, además lleva una semana aprox. en el concesionario para un tema de garantía de vehículo. De momento la atención perfecta, y eso de ser MAN, pagar menos en mano de obra que en VW, que te den hora para un día, no para una hora y vayas cuando puedas, y que trabajen en simultáneo en el vehículo para dartelo antes (si tienen el recambio, claro) es algo que me está gustando. Veremos cuando nos la devuelvan.

De lo que nos interes aquí, o de lo que yo pedía en el primer post:

Aptitudes offroad de momento suficientes, soy muy escrupuloso con el rodaje, tanto como que una de las cosas que están haciendo en el taller es cambiar todos los aceites de motor y transmisión..., pero sin acelerar demasiado y simplemente probando cotas, pudimos subir un par de escalones laterales lo bastante altos como para no encontrarlos en ninguno de los caminos por lo que se transita sin un 4x4. El escalón trasero y la bola no llegaron a tocar, pero según habíamos pensado, nos harán de protectores del resto, hasta que se rompan...
Los neumáticos por eso, ya por estética y por lo poco que he podido probar, me están gustando menos que los Agilis CrossClimate, que no se podían pedir a fábrica. También es cierto que llevo pocos kilómetros y que la medida es diferente (lo digo por que a 90 por autopista francesa, no llega a hacer aquaplanning pero la sensación no es agradble, y eso siendo 4Seasons, no me lo esperaba).
Primer y único uso del bloqueo, y hubo que "reiniciar" la furgo, pues no se desconectaba... béndita electrónica.
El cambio en 1ª y 2ª para uso normal es demasiado corto, en uso de montaña demasiado largo, y el convertidor de par en 1ª no bloquea lo que yo haría con un embrague de verdad en situaciones difíciles, también es cierto que nunca he tenido un 4x4 automático, y quizá lo hacen todos.

El espacio interior, viniendo de una Comfortline T5, es inmenso, hemos tenido la suerte de sufrir lluvia y quedarnos por obligación los 3 dentro, y no me estaría 4 días enteros, pero para situaciones esporádicas es perfecto.

El consumo por el momento me ha sorprendido, de calculadora 10,5 litros para los 3 depósitos que hemos gastado, eso si, el tamaño del depósito es de vergüenza, no es normal poner a un veh´culo de transporte, 70 litros, cuando con suerte podrás hacer 650 km por depósito. Incómodo si vas a sitios alejados, veremos que opciones encontramos. Veremos también la posibilidad de bajar de 235 a 215 o similar.

Del motor aún no puedo hablar, pero los 177 cv se ven claramente superados por los 2990 kg en orden de marcha, tocará seguro una repro.

Punto negativo importante a Dometic, quién nos ha jodido en cosas que no vienen al caso, pero:
- la nevera de compresor RC10.4 (se supone gama alta), hace un ruido de compresor en cualquier modo (incluso el silencioso) que no hacía la de la Cali, hace más agua, enfría mucho más lento, y los botones para usarla son malos de cojones. También mola que tenga leds azules de alta intensidad que no se apagan nunca, ni en el modo silencioso (usado normalmente de noche) por lo que estás en la cama con luces en la cara constantes.
- las claraboyas Heki de 70 x 50 y 70 x 40 de manivela... es la segunda vez que uso manivela en claraboyas, ni me gusta ni me disgusta, pero no está bien conseguido. En las mismas instrucciones te dicen que fuerzes el cristal con la mano para confirmar que están cerradas...  .loco2
A 60 por hora hacen ruido aerodinámico importante, a partir de 80-90 notas como entra el aire (poniendo papel de vater y viendo su movimiento) y a 110 con llúvia entra agua. Evidentmeente son el modelo cerrado, las que NO tienen ventilación forzada.
Los oscurecedores, al cerrar la puerta corredera, si no abres las puertas delanteras, se salen de las guías supongo por la presión del aire, no es culpa directa de esto, pero me sorprendería mucho que no le hubiese pasado nunca a nadie más y que no lo hayan podido predecir.
- Las ventanas S7P... siendo las más altas de la gama tienen unos acabados justos, los plasticos embellecedores internos cuestan de meter un huevo y se salen casi solos. Los "cristales" los rallé limpiandolos con un trapo de algodón (trozo de sabana) y limpiacristales, vamos, lo que se ha hecho toda la vida en casa. Sabiendo que podía pasar, tiré bastante limpiacristales directamente en las ventanas para que se arrastrase bien el posible polvo. En la siguiente probé con un paño de microfibras normal, lo mismo. En la siguiente, probé un paño de microfibras de estos super suaves, tipo gafas, y entonces ya no hubo problema. Me pregunto que pasará si le da una rama...
- Las instrucciones de inversor y cargador dométic... no las entienden ni ellos (pues les preguntas y no lo saben) y están mal redactadas y mal traducidas (no dice lo mismo en español que en inglés) además de explicar cosas mal, o simplemente llevarse la contraria entre aparatos. Una vez solucionado esto, hay que reconocer lo único bueno que le he encontrado a esto, el inversor de 1300W, tira perfectamente de una Nespresso de 1300W para hacer 4 cafés sin saltar ni dar ningún problema. Tira también de un microondas de 1500W para hacer unas palomitas durante 2 minutos y 20 segundos.

Iré actualizando a medida que vayamos encontrando cosillas dignas de ser explicadas.

Saludos!

acuarix

muchas gracias por comentar las primeras experiencias, yo también soy un futuro propietario de la ipar.
-el servio de MAN yo también he escuchado que es bastante mejor y no tan caro, ya lo comprobare cartera en mano jejejeje
-el consumo espero que baje un poco en cuanto termines el rodaje, creo que normalmente es asi no?
-yo tampoco soy partidario de las claraboyas que ponen que ademas de sobresalir mucho del techo, peligro con ramas y demás, como tu y otros usuarios comentan no son precisamente buenas. y mas existiendo en el mercado la náuticas que no sobresalen casi nada del techo, son de casi un 1cm de grueso de policarbonato, como las escotillas náuticas planus que si que monta uno-camper, y de precio son similares o mas baratas que algunos modelos de heiky,
que para mi son mucho mas practicas y duraderas
-me sorprende que tengas esa sensación con los 177cv, ya que yo tenia la idea que iría mucho mas "cómodo" ??? , y vengo de una marco polo de 150CV, no se, has conducido alguna ducato de 130cv?

llubi

Pues el servicio de MAN te puedo hablar ya de 2 cosas:
Precio razonable, cambio de aceites y filtros 230€
Personal atento y fino, mancharon un panel de puerta y como no sale limpiando lo han pedido en Alemania en garantía. Esto es algo que depende de a quien te encuentres, pero parece que yo he tenido suerte.
Por otro lado hemos tenido un problema esporádico electrónico en carretera (llovía mucho y algo se mojó), entrando en modo taller y teniendo que llamar a la asistencia. Llegaron en menos de 60 minutos, amables y pudimos seguir camino sin mayor problema. Acostumbrados a camiones de carga con productos perecederos, hacen lo posible por arreglarte en ruta y que puedas seguir. Veremos si este buen sabor de boca se mantiene.

Yo también espero que baje el consumo, el fabricante creo que anuncia 7,8 litros en carretera, cosa que nunca he creído ni esperado, pero si se pone en 9 por autopista, más contento que unas castañuelas. Si es cierto que en cuanto hay ciudad o montaña se dispara a 14 litros haciendo apenas 400-450 km sin apurar deposito. En Marruecos será genial...
Pedí a Norantz las Planus, pero eran demasiado pequeñas y no tenían soporte para el techo de MAN, por lo que pusimos las que nos recomendó Aimar. Hemos puesto una baca para protegerlas un poco, y algo ha mejorado, pero sigue lejos de lo que pensaba que sería.

Ya digo que sigo en rodaje, ahora ya llegando a las 3000 vueltas, el sonido al apretar la es "bonito y gordo", el par es suficiente para subir casi cualquier cuesta de autovía y el cambio automático se encarga si no es así, pero viniendo de una T5 con el 2.5 de 174, que no era para tirar cohetes, este se queda muy corto, aunque no he probado nunca una AC ni camper con menos motor, y eso me puede engañar. Me baso en la cantidad de pedal que hay que hundir para mantener la velocidad en subida, con viento o en situaciones "adversas".

Ya me contarás que tal cuando llegue la tuya!

Saludos!

aquaman

Hola Llubi:

Ya he visto en otros mensajes tuyos por estos foros que no estás muy contento con las aptitudes 4x4 de la IPAR. Nosotros hemos pedido una hace unas semanas, y ahora nos toca esperar hasta mayo para que nos la entreguen.

En nuestro caso, el 4x4 no es un requerimiento; si, después de muchas vueltas, hemos escogido la IPAR es porque: 1-Algunas de las cosas que queríamos que tuviera el vehículo (faros LED, ACC, ...) las podías encontrar en VW/MAN o MB, pero no en FIAT/Citroen/Peugeot. 2-Nos gustaron los acabados de la IPAR. 3-La furgo sale con clasificación de AC (32xx) 4-Nos dio confianza la visita a los talleres de Norantz y el trato con su responsable, Aimar.

Me ha parecido interesantes tus comentarios sobre las claraboyas, nevera, etc. Como faltan unos meses para que se empiece a trabajar en la nuestra, te agradecería cualquier otro comentario sobre la camperizacion que veas que pueda resultar útiles a los que vamos por detras.

Muchas gracias, y a disfrutarla!