AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?

Iniciado por llubi, Enero 28, 2018, 21:14:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carnice.JM

Buenas,

Por si lo que dices, el dinero no es un problema serio, tu li que necesitas es una OSV
OUTSIDEVAN
Con base sprinter 4x4 es impresionante.
Cada vez que la veo , miro la cuenta corriente del banco, y no llega.

Mirate el link

https://www.outsidevan.com/our-vans/

https://youtu.be/WfDjqAnX2ZA

Ya me diras

Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk


-carlos

Cita de: Carnice.JM en Noviembre 14, 2018, 22:51:03 pm
Buenas,

Por si lo que dices, el dinero no es un problema serio, tu li que necesitas es una OSV
OUTSIDEVAN
Con base sprinter 4x4 es impresionante.
Cada vez que la veo , miro la cuenta corriente del banco, y no llega.

Mirate el link

https://www.outsidevan.com/our-vans/

https://youtu.be/WfDjqAnX2ZA

Ya me diras

Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk
El problema es que se pasan de 3.500kg y no todos tienen carnet para conducir esa furgo, en mi caso yo sí que tengo pero por ejemplo mi mujer no y es un problema en viajes largos. Otro problema sería a la hora de venderla porque con esas características el mercado se reduciría mucho, pero bueno esto sería lo último que hay que pensar.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


llubi

Cita de: Carnice.JM en Noviembre 14, 2018, 22:51:03 pm
Buenas,

Por si lo que dices, el dinero no es un problema serio, tu li que necesitas es una OSV
OUTSIDEVAN
Con base sprinter 4x4 es impresionante.
Cada vez que la veo , miro la cuenta corriente del banco, y no llega.

Mirate el link

https://www.outsidevan.com/our-vans/

https://youtu.be/WfDjqAnX2ZA

Ya me diras

Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk


No las conocía, pero 150.000 USD?? Para las fotos que he visto, se les va mucho la cosa... Con 50.000€ compras la Sprinter V6 (no la de 144 como allí) con TODOS los extras que se le puedan poner, y más si cuentas con descuento de carrocero, y con otros 50.000€ te hacen a medida LO QUE QUIERAS, que es batante más de lo que se ve ahí. Me siguen faltando 50.000€ para llegar a su precio.

y eso sin contar traerla aquí, matricularla,...

Pero como soy un enfermo, voy a seguir mirando fotos para ponerme más enfermo aún...  .baba .baba ;D

Gracias!

llubi

Cita de: -carlos en Noviembre 15, 2018, 06:31:54 am
El problema es que se pasan de 3.500kg y no todos tienen carnet para conducir esa furgo, en mi caso yo sí que tengo pero por ejemplo mi mujer no y es un problema en viajes largos. Otro problema sería a la hora de venderla porque con esas características el mercado se reduciría mucho, pero bueno esto sería lo último que hay que pensar.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Allí no es un problema... he alquilado este agosto una AC de 8800Kg y 33 pies (casi 10 metros de largo) y con el carné de coche te sirve. Mientras el chasis sea una ranchera o similar (no un autobús o camión) lo puedes llevar, y teniendo el Ford E (o el F) 350, hacen lo que quieren...

T5and

Para mi lo mejor esto !!


https://m.youtube.com/watch?v=9eiJ4IdX1eg

Y esta se puede pedir con techo.... no es barrata pero en Andorra son unos 62000€ (con techo elevable incluido) en España unos 84000€...
GUIA DE MONTAÑA - Andorra

Trekking - Via Ferrata - Esquí de travesía

-carlos

La pega es lo de pedir el chasis de 3.880 kg o 4.100 kg pero parece ser que no hay escapatoria y tendremos que pasar por ahí....

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


llubi

Es una put*da que no se pueda tener todo...

Esta la opción Mercedes, 4x4 real con bloqueos y suspensión elevada, con mayores posibilidades. Motor V6. Pero diseñada por alguien que odiaba su trabajo, y que acude a él a caballo. Seguro.

VW/MAN, traición total a base de un embrague que al acoplarse permite tener un simil 4x4 (que hasta ahora nunca me ha dejado tirado), opción de bloqueo mecánico, pero solo trasero. Motor enano presionado al maximo, para dar casi la misma potencia. Pero, diseñada a imagen y semejanza de cualquier Golf, Passat,... y algo más barata.

Con Seikel puedes levantar la VW lo mismo que la Mercedes, pero nunca tendrás las posibilidades off-road de esta última. De la misma manera que a mi nunca me gustará el diseño de la Mercedes... la decisión es difícil, hasta que punto le puedo sacar partido a los extras de la Mercedes respecto a la VW?

Conocéis esta supongo:
https://www.norantzfurgonetak.com/norantzipar


-carlos

De altura libre al suelo hay bastante diferencia, la Man-VW aún montándo el kit Seikel solo sube 3cm y 2cm más que se puede conseguir cambiando las ruedas. Si no recuerdo mal la Sprinter viene de serie con 12 cm más de altura y eso es más de lo que parece en estas furgonetas tan largas.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


-carlos

Y tienes toda la razón la Mercedes por dentro es fea pero a más no poder

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


T5and

En Bcn pude ver el interior de la Sprinter de Hymer que es el del vídeo y no es tan feo... es mejorable si lo comparamos con el grand canyon sobre Ducato  pero el vehículo està bien hecho  ;D

La Man de Norantz es muy bonita la verdad pero a nivel de €€€€€€ que pensáis que sale más a cuenta ??
Que te vale la Man 4x4 + bloqueo + camperisazion ?

GUIA DE MONTAÑA - Andorra

Trekking - Via Ferrata - Esquí de travesía

-carlos

La Sprinter la veo fea pero lo que es la parte delantera del salpicadero, con el precio que tiene no se han esforzado mucho, por fuera no me dice nada pero tiene un pase. La Man de Norantz 180 4x4  me pidió 80.000, pero es como todo depende mucho de como la configures. Eso sí la Man es para dormir 3 sin techo elevable.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


-carlos

Yo pienso que no son comparables, la Man 4x4 aún gastándose la pasta en un Kit Seikel, cambiando ruedas y con el autoblocante no estaría al nivel de la Sprinter en cuanto a aptitudes todo terreno. Pero también pienso que con la Man para lo que yo necesito podría valer. El tema está en que de precio no se va mucho y le tengo más fe a la mecánica Mercedes y la calidad de Hymer no es mala, aunque de esto el que más sabe eres tú.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


llubi

Cita de: -carlos en Noviembre 18, 2018, 10:16:27 am
De altura libre al suelo hay bastante diferencia, la Man-VW aún montándo el kit Seikel solo sube 3cm y 2cm más que se puede conseguir cambiando las ruedas. Si no recuerdo mal la Sprinter viene de serie con 12 cm más de altura y eso es más de lo que parece en estas furgonetas tan largas.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


14,7 centímetros entre la Sprinter delantera y la 4x4, no sale altura libre al suelo, sólo altura total, pero son 2638mm contra 2785mm. En el caso de la MAN/VW no dice tener diferencia entre 2 y 4 ruedas motrices, marca 2590mm.

En mi caso particular, con una California, que desconozco la diferencia de altura libre al suelo respecto a la Crafter/TGE, no he tenido nunca problemas, habiendo vadeado ríos, toda la nieve que os queráis imaginar, alguna "trialera" light, y todos los caminos en los que el sentido común nos ha dejado meternos. Sin bloqueo.
Realmente (e igual que he hecho al no pedir los protectores de bajos opcionales) si la TGE se pudiese pedir con un extra de +10cm, no lo pediría. Voy a hacer 25-30.000 kilómetros al año, de los cuales, ¿cuantos? 500 serán por zonas de tierra y 2000 de nieve? Y de esos, cuantos voy a necesitar una altura libre al suelo tipo 4x4? En MI caso, valoro más poderme meter en el garaje de al lado de casa (2,65m de alto), consumir menos en autopista, no tocar con todas las ramas en las placas en los caminos estrechos... etcétera.

Sólo espero, en 8 meses, no arrepentirme de este post por habeme dejado la transfer, o el carter en alguna piedra...  .nono .nono ;D ;D

llubi

Cita de: -carlos en Noviembre 18, 2018, 10:18:01 am
Y tienes toda la razón la Mercedes por dentro es fea pero a más no poder

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Y el morro? Tampoco lo veo del todo agraciado, y ya no digo si la miras laterlamente - aunque ahí todas me parecen feas...-

llubi

Cita de: T5and en Noviembre 18, 2018, 16:54:55 pm
En Bcn pude ver el interior de la Sprinter de Hymer que es el del vídeo y no es tan feo... es mejorable si lo comparamos con el grand canyon sobre Ducato  pero el vehículo està bien hecho  ;D

La Man de Norantz es muy bonita la verdad pero a nivel de €€€€€€ que pensáis que sale más a cuenta ??
Que te vale la Man 4x4 + bloqueo + camperisazion ?


En mi caso el tema es el salpicadero, botones, volante,... Han mejorado un poco a la Clase V y sus botones (no se si están apretados o no) y su "tablet-navegador" alias, nos hemos olvidado de la pantalla y metemos esto aquí en medio. Sin contar con que midiendo 1,87 (bastante normal en alemania) me detrozo la rodilla derecha contra la "consola central", cosa que no me ha pasado nunca ni en Ducato, ni en T4, T5 o T6, o Crafter (la anterior).

Que vale más la cuenta? Es personal, no te sabría decir.

Precio base que me dieron de la TGE 4x4 camperizada, 65.000€ (a nombre de empresa). De ahí para arriba dependes de los extras, y creedme, he puesto TODOS los que ofrece MAN a excepción de los protectores inferiores y la DAB+/TV y hemos cambiado / mejorado bastantes temas de Norantz y estamos por debajo de 80.