[Nueva Renault Trafic y Opel Vivaro] Todo sobre nuestra furgo

Iniciado por Stop82, Agosto 16, 2015, 02:30:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Stop82

Cita de: Kubori en Agosto 22, 2015, 18:42:43 pm
Para los que estéis mirando la nueva trafic.

La pagina de Renault de Alemania os puede ayudar, tiene configurador en 3D.
A mi me a servido para ver la trafic en 3D por dentro y por fuera y elegir el color.

http://www.renault.de/renault-modellpalette/renault-nutzfahrzeuge/trafic/trafic-pkw/konfigurator/#/configurator


Muy chulo el configurador aleman, una pena no controlar el idioma...!

bellotawagen

Cita de: hendel en Agosto 22, 2015, 12:53:02 pm
Buenas.

Después de llevar poco más de un mes con la Nueva Trafic L2, TwinTurbo 120Cv (y después de haber tenido una Generation de 115Cv) os pongo mis impresiones, para el que le puedan servir.

Estéticamente me parece muy bonita, moderna y confortable. La sensación es de un vehículo tipo turismo, solo que más alta y larga, pero cosas como la luz auxiliar (antiniebla) que se enciende en las curvas, el Start & Stop, intensidad luminosa regulable del salpicadero, la pantalla R-Link que cogí como extra, hacen que la conducción sea muy agradable.

Respecto a consumos: muy satisfecho, viajando por carretera, el consumo medio dice que es de 6,7 litros, con velocidades de 120km/h y 100km/h (autovías y nacionales). Con un depósito de 80 litros nos saltó la reserva habiendo recorrido 1100km, y ponía que tenía autonomía para otros 90km con la reserva.

Otras cosas:

1) Prácticamente desde el primer día la puerta corredera del lado del copiloto hace un ruido como si algo se moviese o fuese flojo, al principio solo sonaba cuando la carretera era un poco irregular, aunque con el uso ha empezado a sonar incluso en autovías, de hecho tiene dos ruidos, uno donde están los cierres, y otro como interior, algo que vibra. La he llevado al taller, me la devolvieron diciendo que creían que ya estaba arreglado, pero no, ese mismo día hicimos un viaje de siete horas de carretera y el sonido sigue ahí y empeorando  .panico

2) He quitado la fila de asientos del medio, y he dejado la última. Pues desde hace unos días otra cosa que suena, el asiento, al ir en marcha sin nadie sentado encima tiene un sonido como de somier viejo, y a veces un chirrido también con las vibraciones. Vamos que aquí las cosas si suenan... suenan por dos puntos, no se conforman con un solo sonido... Me pregunto si el del taller será capaz de encontrar la fuente de cuatro sonidos y solucionarlos...  .lengua2

3) El paragolpes delantero tiene un lado un pelín desencajado, se sale más o menos un centímetro de su sitio, lo empujas y vuelve a su lugar, pero en cuanto de pones en marcha y lo vuelves a mirar se ha vuelto a salir  :( ... También lo he comentado en el taller, y me han dicho que le buscarán una solución (ya me imagino que unas bridas o alguna otra cutrada...), pero vamos un vehículo recién sacado del concesionario con esos fallos... es para desesperarse. Deberían pedir una puerta nueva y paragolpes nuevo, que para eso está en garantía...  :'(

Quería preguntaros a los que ya la tenéis si habéis notado alguno de estos ruidos de los que hablo. Por lo demás, muy contento con esta furgoneta.

Y ahora os pongo alguna foto que eso siempre gusta  .fotografo








Hendel yo también la tengo y tengo los mismitos ruidos que tu, las puertas es un crujir constante, el asiento que suena esta justo detrás mia y suena a eso a muelle viejo y el paragolpes se sale una vez por un lado y otras veces x el otro.... Y otro mal que tiene es la botonera del aire acondicionado que esta en las plazas traseras, pues se desencaja y cae colgando ya que el corte xa q encaje es justo, de todas esas cosas sólo han dado con la tecla de los mandos que lo pegaron y listo, otra pregunta, al girar la dirección el motorcillo encargado de la ayuda a la dirección te suena mucho? A mi si me suena pero no se si es normal o algo le pasa, me han comentado que es normal pero al venir de un turismo no se como sonara..... Por lo demás cada día más contento de tenerla

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk


Full

Una pregunta de curiosidad.
Alguien ha sacado ya su Nueva Opel Vivaro con el nuevo navegador Navi 80?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Stop82

Buenos días

yo vengo con otro tema, es sobre el EURO 5 o EURO 6. He leido en mas de un sitio que los vehiculos matriculados a partir del 1 de septiembre de 2015 tienen que llevar el EURO 6. El caso es que para el EURO 6 a las trafic se les hicieron varios cambios como pasar de 120CV a 125CV etc... Mi trafic ya está fabricada y que yo sepa esta fabricada con el EURO 5. La tienen en el concesionario pero como están de vacaciones esta sin matricular. La tendran que matricular ahora en septiembre, creeis que les pueden poner problemas? Se que en algún caso (con la kangoo) han retrasado pedidos por tener que realizar cambios a las ya fabricadas para que pasen el EURO 6 en septiembre.

Os pongo un link, que habla un poco del euro 6
http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/todos-los-trucos-y-consejos/articulo/equipamiento-obligatorio-coches-nueva-matriculacion-102098

sport8080

Lo único que te puedo decir es que yo la encargué el 15 de Julio y ya era de 125 cv (euro6) No me daban la opción de 120cv. Me supuso un gasto de casi 1000 euros más. Un saludo

Stop82

Cita de: sport8080 en Agosto 25, 2015, 13:53:20 pm
Lo único que te puedo decir es que yo la encargué el 15 de Julio y ya era de 125 cv (euro6) No me daban la opción de 120cv. Me supuso un gasto de casi 1000 euros más. Un saludo


Yo la encargue en junio y a mi no me dieron la opcion de 125cv. Cuando fue a pedirla le escuche que decia algo de 125cv pero no me dijeron nada y la furgoneta ha llegado de 120cv, la he visto fuera del concesionario.

Lo que tengo claro es que si ahora en septiembre la furgoneta no la pueden matricular por que es euro 5 y le tienen que hacer algo para que pase a ser euro 6, yo no pienso poner un duro de mi bolsillo. Es problema de Renault.

hendel

Cita de: bellotawagen en Agosto 24, 2015, 18:31:36 pm
Hendel yo también la tengo y tengo los mismitos ruidos que tu, las puertas es un crujir constante, el asiento que suena esta justo detrás mia y suena a eso a muelle viejo y el paragolpes se sale una vez por un lado y otras veces x el otro.... Y otro mal que tiene es la botonera del aire acondicionado que esta en las plazas traseras, pues se desencaja y cae colgando ya que el corte xa q encaje es justo, de todas esas cosas sólo han dado con la tecla de los mandos que lo pegaron y listo, otra pregunta, al girar la dirección el motorcillo encargado de la ayuda a la dirección te suena mucho? A mi si me suena pero no se si es normal o algo le pasa, me han comentado que es normal pero al venir de un turismo no se como sonara..... Por lo demás cada día más contento de tenerla

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk


Sí, ese motorcillo a mí también me suena, pero yo creo que ese sonido es normal, aunque a saber...  .confuso2

¿Y los ruidos de las puertas y del asiento los del concesionario no te han dicho que te lo arreglan? Yo la voy a llevar por segunda vez y tengo la esperanza de que lo arreglen.

Por cierto, ¿alguno ha notado un click cuando suelta el embrague? Es en la ültima parte de su recorrido, al soltarlo, y yo creo que es por el Start & Stop, una especie de chivato de la suelta del embrague.

Me he dado cuenta que en general la furgoneta cruje bastante al cambiar de planos de inclinación, al bajarte de rampas primero con una rueda y luego con el resto, es como si el chasis al retorcerse o forzarse crujiera, me pregunto si eso es normal, ¿los que tenéis modelos así largos (Trafic  o Vivaros L2, u otros modelos, bueno o incluso las cortas) también os hace ruido en las rampas?

Por cierto, segundo viaje a Pirineos, y esta vez la media de consumo ha bajado a 5,8L  .yupiii aunque moviéndonos por aquí ya ha subido a 6,1L, muchas cuestas... También es verdad que este viaje lo estoy haciendo con el modo ECO activado, a ver si se nota. Ya os pondré cuándo me salta la reserva en esta ocasión...


ION LUZEA

Saludos
Para estos pequeños fallos que encontráis, Renault ¿no tiene hojas de reclamaciones para hacer llegar a la fabrica la existencia de estos defectos? .
Mi t4 nuevecita se le soltó todo el aislante del techo del compartimento de carga. Como había hecho unos pequeños agujeros para sujetar unos altavoces (no fue por esto, era defecto de fabricación o diseño) me negaron la garantía que cubría el cambio del techo y me tuve que conformar con 6 botones que sujetaron el techo y pagar 10000 peseta y los extremos de los parachoques traseros  nunca se han sujetado con las piezas originales, tuve que andar con tirafondos disimulados para sujetarlos .
Por lo que leo ¡mecánicamente a gusto y contentos!  me alegro mucho y que lo disfrutéis, yo de momento seguiré el hilo y esperando.
Algo me dice que este vehículo es el verdadero heredero del espíritu camper de las t3 y t4 en moderno.

comillano

Buenas,pues de momento y tras 4500km mi trafic l2 120cv no tiene ninguno de los ruidos esos que comentais de los asientos,mañana comprobare el parachoques delantero pero creo que tambien esta perfecto,hasta el momento el unico pequeño defecto que le encuentro es que la puerta corredera del lado del piloto a veces no cierra bien a la primera,por lo demas ninguna pega,de momento encantado.

javiher42

Cita de: comillano en Agosto 26, 2015, 20:03:19 pm
Buenas,pues de momento y tras 4500km mi trafic l2 120cv no tiene ninguno de los ruidos esos que comentais de los asientos,mañana comprobare el parachoques delantero pero creo que tambien esta perfecto,hasta el momento el unico pequeño defecto que le encuentro es que la puerta corredera del lado del piloto a veces no cierra bien a la primera,por lo demas ninguna pega,de momento encantado.

A ver si esta la junta fuera de sitio o deformada, a mi me paso con la del copiloto. Junta nueva y solucionado.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

hendel

Cita de: comillano en Agosto 26, 2015, 20:03:19 pm
Buenas,pues de momento y tras 4500km mi trafic l2 120cv no tiene ninguno de los ruidos esos que comentais de los asientos,mañana comprobare el parachoques delantero pero creo que tambien esta perfecto,hasta el momento el unico pequeño defecto que le encuentro es que la puerta corredera del lado del piloto a veces no cierra bien a la primera,por lo demas ninguna pega,de momento encantado.


¡Qué suerte comillano! ¿No te suenan nada las puertas? ¿Ni suena el chasis (o lo que sea que suene...) cuando bajas de rampas? Si es que eso debería ser lo normal supongo... Yo las dos puertas correderas tengo que cerrarlas  con bastante energía si quiero que se cierren a la primera... Pensaba que también sería lo normal... :(

comillano

Cita de: hendel en Agosto 26, 2015, 20:27:23 pm
¡Qué suerte comillano! ¿No te suenan nada las puertas? ¿Ni suena el chasis (o lo que sea que suene...) cuando bajas de rampas? Si es que eso debería ser lo normal supongo... Yo las dos puertas correderas tengo que cerrarlas  con bastante energía si quiero que se cierren a la primera... Pensaba que también sería lo normal... :(

Nada,ni un solo ruido ,ni crujido,ni vibracion,si las puertas las tienes que cerrar con mucha energia igual es que no estan bien como la mia,porque la del otro lado cierra muy suave,igual que las delanteras.

Iosaneta

Las puertas nuevas suelen cerrar peor que con el tiempo, en cuanto todo cede un poco ya no hay que darle tan fuerte, al menos esa a sido mi experiencia, ahora también nos pasa con la nueva, como no le demos la fuerza suficientemente firme se queda mal cerrada, tiempo al tiempo. Lo de los ruidos dichosos es lotería, cuando toca toca, a mi ya me suena una puerta en los baches y tiene difícil solución, espero al insonorizar esa zona se oiga mucho menos...

Mas vale tener furgo con ruidos que no tenerla, o como dice :roll: el del concesionario, y se queda tan ancho, poner la música mas alta, manda >:( webs...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

javiher42

Mi opinión sobre los ruidos es que no dejan de ser furgonetas...... Quiero decir que se oyen mas ruidos que en un coche. Y mas cuando es tu primera Furgo.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

bellotawagen

Que va no dieron con la tecla de los ruidos, me engrasaron todas las partes móviles, pero como habéis dicho es una furgoneta y esos ruiditos son algo normal ya que es más complicado que todo quede perfecto, respecto a las puertas yo tb tengo q darle fuerte pero imaginó q cuando se venzan las gomas será más fácil.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk