MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Peyo

¿Anchura de la cama? creo que sobra en el lado izquierdo ese mazacote inutil que resta unos quince centimetros...

Y tambien espero que no hayan montado los muebles dentro de la furgo sin haber retirado primero todos los revestimientos de origen que quedan ocultos tras el mueble restando espacio de almacenamiento. Al menos asi pasa en el modelo actual.

La mesa escamoteable muy bien, pero el armario ropero parece mas pequeño que el modelo actual.


Furgoxo

Cita de: Peyo en Julio 09, 2014, 22:18:59 pm
¿Anchura de la cama? creo que sobra en el lado izquierdo ese mazacote inutil que resta unos quince centimetros...

La mesa escamoteable muy bien, pero el armario ropero parece mas pequeño que el modelo actual.


Que razon!! La cama gracias a ese apoyabrazos del guarnecido a pérdido algun cm, se queda en 113cms, en el modelo actual se le ganaban ahi casi 5cms más...

El armario ropero la foto creo que engaña ya que es copia al de la Cali T5 y te puedo asegurar que de ser asi tiene más espacio que el actual seguro, y el trasero que ya no es giratorio seguro que también.

La ubicación de las famosas sillas y mesa de camping, los marcopoleros ya sabreis donde va guardada la caja plegable en el modelo actual bajo la extensión de cama no? Pues ahi iran guardadas en un compartimento pero más grande, seguro quite algun cm al area de carga, ese es el inconveniente...

Trencalòs

Cita de: Furgoxo en Julio 10, 2014, 17:42:05 pm
Que razon!! La cama gracias a ese apoyabrazos del guarnecido a pérdido algun cm, se queda en 113cms, en el modelo actual se le ganaban ahi casi 5cms más...


Aunque tampoco creo que esos 5 cm laterales acaben notándose mucho. En los extremos de las camas nunca metes la espalda, lo importante es que esté ese espacio. Que llegue o no llegue el colchón a la paret, como que no es tan importante  :roll:

Furgoxo

Si, la cama de abajo pierde estos cms y se convierte en una mesita de noche para dejar el despertador .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

La altura del techo si comparamos imágenes del modelo actual y el nuevo clase V marco polo efectivamente lo han elevado mas, algo muy positivo

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Vendrá aparte de con la toma de 220v una toma USB practica para cargar dispositivos

*imagen borrada por el servidor remoto

y la mesa y sillas de camping(que serán opcionales) irán alojadas bajo la banqueta extensión de cama en un alojamiento similar en el que en el modelo actual va guardada una caja plegable, aquí

*imagen borrada por el servidor remoto

posiblemente ocupe espacio de carga :-\

joaquinito

Viendo cifras de Mercedes la cama pasa de 1,18 a 1,13, así que 5 cm. se van en el megaposabrazos, y los 5 del actual yo los aprovecho con el topper viscoelástico, lo cual no está de más cuando se duerme en el camarote de los hermanos Marx  ;D

Por lo demás, nos puede parecer muy pija y refinanada, pero el equipamiento Westafalia admite muchas combinaciones y las fotos no suelen hacer honor al aspecto real, así que supongo que una vez dentro de una verdad la impresión no sea tan diferente respecto a las actuales MP, lo único que si hecho en falta en la actual y trae la nueva son las cortinas de avión, ahí VW les metió un gol hace mucho, son mucho más cómodas y oscurecen de verdad el habitáculo, y la mesa, que es un rollo estar abriendo y cerrando la corredera para sacar la mesa, que además pesa mucho.

Furgoxo


Finalmente con los datos que tenemos las diferencias sobre el modelo actual Viano Marco Polo son:

- Oscurecedores cortinas tipo avión
- Mesa escamoteable de salón anti rayaduras
- Mesa y sillas de camping bajo extensión de cama
- Mueble ropero y trasero mas aprovechado(a primera vista) con puerta frontal y espejo iluminado. También con barra tipo perchero.
- Cajones y armarios de cocina con autocierre y freno
- Suelo tipo de barco ahora de serie
- Tapas de cristal en el mueble separadas en tres piezas(pila, fuegos y nevera)
- Dos focos principales LED a ambos lados del salón mas otras cuatro luces de lectura LED y dos flexibles para la cama de techo.
- Ventana lado puerta corredera con accionamiento eléctrico.
- Luneta abatible independiente de porton
- Deposito agua limpia 38L y sucia de 40L
- Nueva centralita de control de los elementos camper
- Toma USB junto a la toma de 220V
- Techo elevable mas alto
- Portabicis de portón sin necesidad de luces de freno adicionales
- Logo Marco Polo en armario superior trasero

Algunos inconvenientes del nuevo modelo sobre el actual Viano Marco Polo

- La nevera finalmente sigue siendo la misma del mismo tamaño

- La cama de abajo a perdido 5 cms y ahora es igual que la de arriba de ancho, las dos de 113cms de ancho.

- La famosa papelera parece que se ha eliminado.

- De la ducha trasera no se sabe nada aun si continuara incluyéndola

- Un dato interesante y del que peca una furgo que supuestamente es para hacer muchos kms en largos viajes es el deposito de combustible, pasa a ser de 75L, que ya era inferior al de la competencia, a 64L, esta claro que cuando toca echar toca echar pero unos litros mas de capacidad no habrían estado de mas. Esperemos que esto pueda suplirse con el consumo que aunque no será exageradamente inferior algo lo han disminuido.

- Mesa y sillas de camping bajo extensión de cama quitaran espacio de carga al maletero seguro.

- Si se coge con opción luneta abatible olvídate de portabicis ya que no lo podrás abrir.

- Los armarios del mueble cocina no sabemos como se abrirán pero se intuyen tipo cajón, si es así nos podemos olvidar de colocarle un boiler....

- El cajón arcón del asiento cama es el mismo por lo que no habrán modificado capacidad, una pena.

Seguiremos al tanto del modelo en cuestion...

montañes

Ese apoyacosas lateral, deberá de ocultar algo(motores, bombas...), porque no tiene sentido poner eso ahí cuando para posar un móvil, un libro... valía lo mismo y mejor, haberlo puesto la moldura directamente en el hueco de la ventana.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

xaviaska

Cita de: montañes en Julio 12, 2014, 18:39:59 pm
Ese apoyacosas lateral, deberá de ocultar algo(motores, bombas...), porque no tiene sentido poner eso ahí cuando para posar un móvil, un libro... valía lo mismo y mejor, haberlo puesto la moldura directamente en el hueco de la ventana.


+1
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

montañes

Esa moldula es idéntica a la de la V-Class a secas :o y parece que oculta un altavoz (quiero decir equipo de sonido .meparto ).
http://db2.stb.s-msn.com/i/3C/556611DBBCA2627AC7437363E1BE57.jpg
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

nineu

Preciosaaaa. Yo veo a diario la nueva clase V y es preciosa.. A ver si empiezan a comercializar ya esta
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


Tycho

Julio 13, 2014, 01:46:15 am #25 Ultima modificación: Julio 15, 2014, 00:04:35 am por Tycho
Cita de: Furgoxo en Julio 12, 2014, 13:15:29 pm
Finalmente con los datos que tenemos las diferencias sobre el modelo actual Viano Marco Polo son:
- Oscurecedores cortinas tipo avión
- Mesa escamoteable de salón anti rayaduras
- Mesa y sillas de camping bajo extensión de cama
- Mueble ropero y trasero mas aprovechado(a primera vista) con puerta frontal y espejo iluminado. También con barra tipo perchero.
- Cajones y armarios de cocina con autocierre y freno
- Suelo tipo de barco ahora de serie
- Tapas de cristal en el mueble separadas en tres piezas(pila, fuegos y nevera)
- Dos focos principales LED a ambos lados del salón mas otras cuatro luces de lectura LED y dos flexibles para la cama de techo.
- Ventana lado puerta corredera con accionamiento eléctrico.
- Luneta abatible independiente de porton
- Deposito agua limpia 38L y sucia de 40L
- Nueva centralita de control de los elementos camper
- Toma USB junto a la toma de 220V
- Techo elevable mas alto
- Portabicis de portón sin necesidad de luces de freno adicionales
- Logo Marco Polo en armario superior trasero

Algunos inconvenientes del nuevo modelo sobre el actual Viano Marco Polo

- La nevera finalmente sigue siendo la misma del mismo tamaño

- La cama de abajo a perdido 5 cms y ahora es igual que la de arriba de ancho, las dos de 113cms de ancho.

- La famosa papelera parece que se ha eliminado.

- De la ducha trasera no se sabe nada aun si continuara incluyéndola

- Un dato interesante y del que peca una furgo que supuestamente es para hacer muchos kms en largos viajes es el deposito de combustible, pasa a ser de 75L, que ya era inferior al de la competencia, a 64L, esta claro que cuando toca echar toca echar pero unos litros mas de capacidad no habrían estado de mas. Esperemos que esto pueda suplirse con el consumo que aunque no será exageradamente inferior algo lo han disminuido.

- Mesa y sillas de camping bajo extensión de cama quitaran espacio de carga al maletero seguro.

- Si se coge con opción luneta abatible olvídate de portabicis ya que no lo podrás abrir.

- Los armarios del mueble cocina no sabemos como se abrirán pero se intuyen tipo cajón, si es así nos podemos olvidar de colocarle un boiler....

- El cajón arcón del asiento cama es el mismo por lo que no habrán modificado capacidad, una pena.

Seguiremos al tanto del modelo en cuestion...

En modelo del 2006 se podía pedir la mesa exterior escamoteada bajo la extensión del maletero.
Lo vendían también en repuestos, y no te quita prácticamente espacio de maletero. Ahora no se cómo lo habrán hecho







No sé si se ve bien en mis fotos, sobre el cajón que me fabriqué. Es sólo como lo tenían en la anterior, para que os hagáis una idea . No creo que lo hayan cambiado demasiado.

Saludos

nineu

He estado en el concesionario, y no saben nada acerca de la marco polo.. de hecho no saben si se harà sobre una Vito o sobre la Clase V...  y teniendo la fàbrica aquì en Gasteiz q ya habrían sabido algo...
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


Furgoxo

Cita de: nineu en Julio 14, 2014, 11:57:07 am
He estado en el concesionario, y no saben nada acerca de la marco polo.. de hecho no saben si se harà sobre una Vito o sobre la Clase V...  y teniendo la fàbrica aquì en Gasteiz q ya habrían sabido algo...


En algunos concesionarios parece que son los últimos que se enteran de algo, o eso o que se saben hacer muy bien los locos .loco2, en la Mercedes Barakaldo, uno de los concesionarios mas grandes de Bizkaia fue un conocido a preguntar y el comercial no tenia ni idea de que iban a sacar una nueva Marco Polo y que ya andaban imágenes e info por ahí, cuando le enseño fotos y video y tal se quedo a cuadros, desde luego uno si quiere comprar alguna furgoneta de este tipo(sea Marco Polo o California) en concesionario, mejor se informe de todo por su cuenta primero y al concesionario solo vaya a preguntar precio porque desde luego....

La nueva Marco Polo se empieza a comercializar este final de mes en Alemania, seguro que para el ultimo trimestre ya se verán algunas a la venta en mobile.de, aquí no creo que tarden en comercializarlas mucho mas tarde de finales de este año principios de 2015 creo yo.

Sobre que modelo ira, si nos basamos en la foto será sobre una Clase V ya que de la nueva Vito aun hay muy poca info de como será y cuando saldrá a la venta.

Info que me ha llegado a mi es que habrá dos modelos o terminaciones de Marco Polo, una mas equipada y otra menos equipada(posible sustituta de la Viano Fun¿?), al estilo del catalogo de VW con la Beach y la Comfortline.

Esto aparte, Westfalia sacara un nuevo techo elevable para la VW T5 que presentara en Dusseldorf, aunque esto esta muy verde aun, será un posible futuro techo estilo al actual de la Marco Polo para una T5 o futura cali T6?? .malabares, muchas incógnitas que ya se irán destapando jejejeje!!


nineu

Aün asì... yo vivo al lado de la fàbrica de la mercedes, y la marco polo tendrìa que salir de aquì y todavìa no he visto ninguna probando...
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


corsair

Nineu creo q te equivocas...
En gazteiz solo fabrican el vehiculo, es decir la clase V como tal. Despues para todo lo q sea equipo camper las mandan a Westfalia y ya desde alli las distribuyen a los concesionarios q las hayan vendido.
Es decir, q en el aparcamiento de la fabrica en gazteiz no veras ninguna hasta q se vendan en españa.
Saludos