Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

papolin

Cuando algún fabricante decide emplear otro tipo de materiales más modernos y minimalistas, todo el mundo comenta que si parece una ambulancia, que si un interior frio como un quirófano...
De verdad, no hay quien nos entienda... .meparto  .meparto  .meparto

cabornero

Cita de: papolin en Diciembre 14, 2019, 21:44:47 pmCuando algún fabricante decide emplear otro tipo de materiales más modernos y minimalistas, todo el mundo comenta que si parece una ambulancia, que si un interior frio como un quirófano...
De verdad, no hay quien nos entienda... .meparto  .meparto  .meparto
Eso mismo pensaba yo, me lo has quitado de la boca.
Yo creo que en los últimos años ha habido un cambio en los tonos de las maderas, al menos. Ahora ya van colocando colores más claros, o intercalando distintos tonos.
También casi todos usan más perfiles de aluminio etc...
También en las tapicerías hay un poco más de diseño y menos "colorin".
Pero supongo que esto es como todo, cada uno tiene sus gustos, habrá a quien la California XXL le mole y otro que le parezca demasiado "moderno".
Yo con mi Clever estoy muy contento. Bien está que se podrían mejorar cosas en cuanto a la distribución, aunque ya se sabe que en 5,40...pero bueno es lo que hacen de momento, para el resto están los camperizadores que hacen cada cosa de flipar.
Como conclusión, yo creo que la estética al final si te harta, o te apetece un cambio, siempre se puede mejorar.

Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


josebezas

Enero 24, 2020, 11:32:05 am #3182 Ultima modificación: Enero 24, 2020, 11:34:25 am por josebezas
Nos unimos a este subforo con nuestra nueva Globecar Roadscout R. Tras año y medio esperando una Cleverly 540, que pedimos principalmente por el precio, nunca llega, así que decidimos anular pedido y buscar otras opciones. Queríamos que fuera de 5,40m, con baño espacioso y que pudieran dormir al menos 3 personas (de momento somos 2 pero hay intención de aumentar la familia)...buscamos y buscamos y en Autocaravanas Irún vimos esta Globecar cuya ducha en el pasillo me enamoró y otros aspectos como el espacio en el salón, longitud de la cama trasera o la cama supletoria en el salón terminó de convencernos de que esa era nuestra furgo. Este finde será la primera toma de contacto, a ver cómo se nos da. Haré una presentación como se merece. Y un par de dudas que tengo, ¿la instalación del gas tiene que pasar una primera revisión a pesar de tener el certificado de fábrica? ¿Los que teneis una parecida cómo habeis solucionado el no tener ninguna toma de 12 v o usb en el habitáculo para por ejemplo poder cargar un móvil? Cogeremos un cargador USB que se conecta a los railes donde van las luces sobre la cama y sobre el salón que cuesta 40€, pero no sé si sería conveniente poner aparte una toma de 12v tipo mechero.

Ahora nos queda también vender nuestra querida Partner camperizada que tan buenos momentos nos ha dado y que si no fuera por el dinero bien a gusto me quedaría...
Un par de fotos introductorias de la Globecar:

IMG-20200122-134405-HDR" border="0 IMG-20200122-134350-HDR" border="0


corsair

Cita de: josebezas en Enero 24, 2020, 11:32:05 amNos unimos a este subforo con nuestra nueva Globecar Roadscout R. Tras año y medio esperando una Cleverly 540, que pedimos principalmente por el precio, nunca llega, así que decidimos anular pedido y buscar otras opciones. Queríamos que fuera de 5,40m, con baño espacioso y que pudieran dormir al menos 3 personas (de momento somos 2 pero hay intención de aumentar la familia)...buscamos y buscamos y en Autocaravanas Irún vimos esta Globecar cuya ducha en el pasillo me enamoró y otros aspectos como el espacio en el salón, longitud de la cama trasera o la cama supletoria en el salón terminó de convencernos de que esa era nuestra furgo. Este finde será la primera toma de contacto, a ver cómo se nos da. Haré una presentación como se merece. Y un par de dudas que tengo, ¿la instalación del gas tiene que pasar una primera revisión a pesar de tener el certificado de fábrica? ¿Los que teneis una parecida cómo habeis solucionado el no tener ninguna toma de 12 v o usb en el habitáculo para por ejemplo poder cargar un móvil? Cogeremos un cargador USB que se conecta a los railes donde van las luces sobre la cama y sobre el salón que cuesta 40€, pero no sé si sería conveniente poner aparte una toma de 12v tipo mechero.

Ahora nos queda también vender nuestra querida Partner camperizada que tan buenos momentos nos ha dado y que si no fuera por el dinero bien a gusto me quedaría...
Un par de fotos introductorias de la Globecar:

IMG-20200122-134405-HDR" border="0 IMG-20200122-134350-HDR" border="0
Buenas

Enhorabuena por la compra, yo tengo una Globecar Globescout de 6 metros, que también compramos en autocaravanas Irún, y estoy cada día más contento.
Sobre las tomas de USB y mechero, fue de las pocas cosas que me decepcionaron al recibir la furgo, no me podía creer que siendo un vehículo Camper autonomo tuviera 2 enchufes de 220v (que solo funcionan cuando estás enchufado) y ninguna toma de USB o mechero (será que los alemanes van siempre a camping).
La solución fue mandar poner una toma doble de USB sobre la cama que coge la corriente de la caja de registro que está en el armario de la ropa, y una toma de mechero en el agujero que viene hecho entre la pared del baño y el armario sobre la mesa del comedor "para la antena de TV" aprovechando que es redondo.

Saludos y que disfrutes esa joya

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Jordjevic

Vi casi de casualidad por la red la nueva Dreamer D43 Up que va a salir esta primavera y me encantó. Es un modelo nuevo de 2020 con techo levadizo, lo que deja lugar a 4 pasajeros para dormir. Está la versión "normal" en blanco y luego hay una edición "Red Addiction" en rojo y negro que además es full equip y lo que he visto en fotos y vídeo me ha llamado mucho la atención. No sé si alguno más la ha visto.
Os dejo un vídeo de una feria donde le pegan un repaso, no está en español pero es de lo poco que hay todavía:

https://www.youtube.com/watch?v=qnLzwJeKQL0

El precio creo que también será "full equip"  .lengua2  .lengua2

papolin

A mí personalmente lo del techo elevable no me convence nada...
Precísamente la ventaja que le veo a una GV es esa snsación de este blindado frete a la lluvia y el viento.

corsair

Opino igual, techo elevable en una furgo GV...... No lo veo.
Además, si necesitas las dos camas y no puedes levantar techo....., Que haces??
Hay muchas situaciones donde no se puede levantar techo, ya sea por pasar discreto (salvo que duermas en camping o área ac....) o por climatología adversa (viento muy fuerte por ejemplo). Si mi GV (L3H2) se mueve que no veas con viento fuerte, no quiero pensar lo que se movería con un techo elevable, y que haces si necesitas las dos camas en una situación así?

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


Jordjevic

Más que nada lo comentaba como opción de 5'40m y 4 plazas, me pareció interesante. Hay gente que viaja con niños que al hacerse mayores ya no hacen todas las salidas con los padres... esa cama "extra" puede ser una buena opción ya que 2 literas atrás creo que queda un poco justito. Cada familia es un mundo.

Gssdur

Cita de: Jordjevic en Febrero 17, 2020, 09:53:25 amMás que nada lo comentaba como opción de 5'40m y 4 plazas, me pareció interesante. Hay gente que viaja con niños que al hacerse mayores ya no hacen todas las salidas con los padres... esa cama "extra" puede ser una buena opción ya que 2 literas atrás creo que queda un poco justito. Cada familia es un mundo.

En la boxlife 540 hay dos literas de 90 más menos y la cama de matrimonio que desciende sobre el salón desde el techo. La sensación de amplitud interioe es incluso superior a muchas de 6 metros con una gran mesa. A mí me parece una solución fantástica, nosotros estamos súper contentos con ella, pero creo que este año ya solo la hacen de 6 metros con esa solución, una lástima.

Txitxi




Hola.

LLevo meses dándole vueltas a la idea de cambiar mi Marco Polo por una 5,40.
Tiene que ser esa medida porque donde aparco no puedo poner un vehículo más largo.

La cuestión, y después de leeros y de ver muchas opciones de distintos fabricantes, es que no hay opción a comprar una con calefacción y agua caliente a GASOIL.

Imagino que lo hagan por temas de coste pero para mi es un requisito indispensable.

Lo primero por seguridad; no me gusta nada la idea de llevar dos bombonas enormes de gas dentro del habitáculo donde viviré y dormiré.

Lo segundo es por practicidad; no tener que andar recambiando la botella, con los problemas que lleva eso en el extranjero además.

Y lo tercero por economía diaria. El consumo de una de gasoil es infinítamente menor a de una de gas.



¿Sabéis de modelos concretos que de fábrica vengan con el agua caliente a gasoil?


Un saludo.

Gssdur

Cita de: Txitxi en Febrero 20, 2020, 13:58:47 pmHola.

LLevo meses dándole vueltas a la idea de cambiar mi Marco Polo por una 5,40.
Tiene que ser esa medida porque donde aparco no puedo poner un vehículo más largo.

La cuestión, y después de leeros y de ver muchas opciones de distintos fabricantes, es que no hay opción a comprar una con calefacción y agua caliente a GASOIL.

Imagino que lo hagan por temas de coste pero para mi es un requisito indispensable.

Lo primero por seguridad; no me gusta nada la idea de llevar dos bombonas enormes de gas dentro del habitáculo donde viviré y dormiré.

Lo segundo es por practicidad; no tener que andar recambiando la botella, con los problemas que lleva eso en el extranjero además.

Y lo tercero por economía diaria. El consumo de una de gasoil es infinítamente menor a de una de gas.



¿Sabéis de modelos concretos que de fábrica vengan con el agua caliente a gasoil?


Un saludo.
Pues la que comento un poco más arriba, la knaus boclife, sí viene de fábrica con esa opción, pero desconozco si siguen vendiendo unidades de 540. Suerte con tu elección!

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk


aballana

Cita de: Txitxi en Febrero 20, 2020, 13:58:47 pmHola.

LLevo meses dándole vueltas a la idea de cambiar mi Marco Polo por una 5,40.
Tiene que ser esa medida porque donde aparco no puedo poner un vehículo más largo.

La cuestión, y después de leeros y de ver muchas opciones de distintos fabricantes, es que no hay opción a comprar una con calefacción y agua caliente a GASOIL.

Imagino que lo hagan por temas de coste pero para mi es un requisito indispensable.

Lo primero por seguridad; no me gusta nada la idea de llevar dos bombonas enormes de gas dentro del habitáculo donde viviré y dormiré.

Lo segundo es por practicidad; no tener que andar recambiando la botella, con los problemas que lleva eso en el extranjero además.

Y lo tercero por economía diaria. El consumo de una de gasoil es infinítamente menor a de una de gas.



¿Sabéis de modelos concretos que de fábrica vengan con el agua caliente a gasoil?


Un saludo.

Weinsberg y knaus en muchos modelos no viene de fabrica pero como extra pagando suplemento de unos 900 euros lo tienen.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

cabornero

Cita de: Txitxi en Febrero 20, 2020, 13:58:47 pmHola.

LLevo meses dándole vueltas a la idea de cambiar mi Marco Polo por una 5,40.
Tiene que ser esa medida porque donde aparco no puedo poner un vehículo más largo.

La cuestión, y después de leeros y de ver muchas opciones de distintos fabricantes, es que no hay opción a comprar una con calefacción y agua caliente a GASOIL.

Imagino que lo hagan por temas de coste pero para mi es un requisito indispensable.

Lo primero por seguridad; no me gusta nada la idea de llevar dos bombonas enormes de gas dentro del habitáculo donde viviré y dormiré.

Lo segundo es por practicidad; no tener que andar recambiando la botella, con los problemas que lleva eso en el extranjero además.

Y lo tercero por economía diaria. El consumo de una de gasoil es infinítamente menor a de una de gas.



¿Sabéis de modelos concretos que de fábrica vengan con el agua caliente a gasoil?


Un saludo.
En casi todas las marcas suele ser un extra, menos en primeras marcas, pero como extra lo tienen seguro.
En nuestro caso, al igual que tú, por practicidad y seguridad optamos por la calefacción de gasoil en nuestra Clever 540 Tour.

Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


galtzerdi

La Ducatona que tuvimos nosotros, camperizada en FK llevaba Dual Top, o sea calefaccion y agua caliente a gasoil, además la pedimos a Fiat con deposito de 125L en lugar de 80L para ser aun mas independientes.

Te quiero decir con esto, que la opción de no llevar bombonas la tienes.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"