Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Roamer en Septiembre 14, 2020, 09:17:12 amPánico me da pensarlo, sobretodo si hay patio debajo :o
Por ciudad si ya me da palo entrar con coche, con Camper o AC no te cuento, coches en doble fila, árboles con ramas bajas, calles estrechas, circulación congestionada, rotondas urbanas que se rigen por la ley de la selva... .meparto

Cada persona es un mundo! Saludos!

Calles estrechas hay en todos lados, y lo peor es que no lo sabes hasta que estás dentro!
El año pasado, en Frigiliana, siguiendo las indicaciones para ir al castillo, llegué a una calle por la que ya no pasaba la furgo (y mira que la mía es pequeña...).  El problema es que tuve que salir de allí marcha atrás hasta una placita enana donde pude dar la vuelta, porque no había otra forma.
¿quién iba a decir que la indicación de "castillo" sólo es para los peatones???  Super arriesgado meterse en ese pueblo un algo más grande de 5 metros....
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Elosogris

Cita de: Furgoxo en Septiembre 12, 2020, 22:00:29 pmHace unos meses preguntamos por la Bunkervan Family, entre 54-56K, con más extras se sube aún más, yo a la Urban deduzco que rondará ya los 50K o igual más.

He visto en las vacaciones pasadas por el Pirineo dos Urban y me parecen súper cucas, eso si, en ambas viajaban solos con su mascota.

Saludos :)
Cita de: Furgoxo en Septiembre 12, 2020, 22:00:29 pmUrban
es que la Urban es para dos.

Davidvidal

Entonces , alguien se moja a decir cual cree que  es la mejor relación calidad/ precio en 5,40.? Viendo webs de las diferentes marcas y con un presupuesto entorno a los 45,000 con los impuestos incluidos ( no he visto nada por menos) , las encuentro todas similares.... no se si alguna marca destaca por encima de otra en calidad hablando de precios similares; seguro que alguna tiene fama de tener mejores acabados o mejor envejecer, pero sin ver ninguna en directo, solo viéndolas por internet, me costaría mucho decidirme por una u otra. Knaus, benivan, weinsberg....
Los que somos de ciudad pequeña no tenemos posibilidad de ver en directo la mayoría de las marcas.
Yo estoy valorando si pillar una hecha o comprar una pelada y mandarla camperizar.
Estoy recibiendo presupuestos de camperizadores y lo mismo es mejor pillar una hecha de serie.
Me gusta Benivan 116 up pero no encuentro opiniones de calidad sobre esta marca.
Un Saludo!

JoinMA

Cita de: Davidvidal en Septiembre 28, 2020, 22:00:54 pmMe gusta Benivan 116 up pero no encuentro opiniones de calidad sobre esta marca.
Un Saludo!

la 116up es de 6 metros, y junto a este post tienes un post del grupo Trigano donde se comentan la opiniones de Benimar que forma parte de este grupo y dónde las furgos salen todas del mismo sitio. Si encuentras la 116up nueva por ese precio final está muy bien, nosotros la estuvimos mirando y con nuestro IEDMT, que es de los más caros, el precio final nos salía por bastante más.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=280614.0

por otra parte, en la web de Benimar están los modelos nuevos de este año (2021), en donde aparece la Benivan 105 con techo elevable en 5,40 m. y 4 viajar - 4 dormir ... si la hubieran sacado hace un año me hubiera gustado verla.


 

Davidvidal

Cita de: JoinMA en Septiembre 29, 2020, 09:58:45 amla 116up es de 6 metros, y junto a este post tienes un post del grupo Trigano donde se comentan la opiniones de Benimar que forma parte de este grupo y dónde las furgos salen todas del mismo sitio. Si encuentras la 116up nueva por ese precio final está muy bien, nosotros la estuvimos mirando y con nuestro IEDMT, que es de los más caros, el precio final nos salía por bastante más.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=280614.0

por otra parte, en la web de Benimar están los modelos nuevos de este año (2021), en donde aparece la Benivan 105 con techo elevable en 5,40 m. y 4 viajar - 4 dormir ... si la hubieran sacado hace un año me hubiera gustado verla.
Muchas gracias!!! Pues quizá me confundí de modelo porque yo creo que quiero 5,40. Ya que no tendré otro vehículo. Un amigo me dice que no pille benivan que mire mejor challenger, pero vamos que estoy muy perdido, en principio quería pillar furgo y Camperizar pero después de lis precios que me han pasado, creo que si veo algo en torno a los 45 mil ya impuestos incluidos, quiero decir precio final final, y que tenga buena crítica pues me decida por algo ya hecho aunque tenga luego que añadir algo tipo batería de más capacidad o cosas así, porque las camperizaciones completas que se acercan a esas terminaciones andan entorno a los 25,000 euros q más la furgo pues eso, 50,000 y encima como furgones con los límites de velocidad e Itv peores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Furgoxo

Cita de: Davidvidal en Septiembre 29, 2020, 21:06:16 pmMuchas gracias!!! Pues quizá me confundí de modelo porque yo creo que quiero 5,40. Ya que no tendré otro vehículo. Un amigo me dice que no pille benivan que mire mejor challenger, pero vamos que estoy muy perdido, en principio quería pillar furgo y Camperizar pero después de lis precios que me han pasado, creo que si veo algo en torno a los 45 mil ya impuestos incluidos, quiero decir precio final final, y que tenga buena crítica pues me decida por algo ya hecho aunque tenga luego que añadir algo tipo batería de más capacidad o cosas así, porque las camperizaciones completas que se acercan a esas terminaciones andan entorno a los 25,000 euros q más la furgo pues eso, 50,000 y encima como furgones con los límites de velocidad e Itv peores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En 45K hoy en día ya es muy complicado, se me antoja el modelo Roadcar R540, una GV respaldada por una buena marca detrás como Possl/Globecar, pero creo que actualmente ya se pasa de esos 45K también.

Quizás alguna Weinsberg Caratour se quede cerca aunque nose nose...

Creo que Benimar iba a sacar una en 6m por 40k sin impuestos si no he mirado mal un modelo básico pero equipadillo, pero claro ya son 6m...

En cuanto elegir Benimar o Challenguer, ambas junto a otras marcas pertenecen al Grupo Trigano por lo que de una a otra solo encontrarás normalmente diferencias en los tonos del mobiliario y tapicerías, por lo demás todas suelen llevar mismos materiales, equipamientos etc...

Un saludo y suerte con la elección  ;)

Davidvidal

Alguien conoce Giotti van54t???

https://autocaravanasburgos.com/portfolio/giottivan-54t-2020/




Tiene un precio muy muy goloso : unos 38,500 € más matriculación.
No sé si alguien tiene referencia de calidad.
Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Furgoxo

Cita de: Davidvidal en Octubre 02, 2020, 13:21:48 pmAlguien conoce Giotti van54t???

https://autocaravanasburgos.com/portfolio/giottivan-54t-2020/




Tiene un precio muy muy goloso : unos 38,500 € más matriculación.
No sé si alguien tiene referencia de calidad.
Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Solo con echar un vistazo a los acabados y distribuciones pongo la mano en el fuego que pertenecen al grupo Dreamer/Campereve que engloba tambien Rapido, mas que nada porque tienen distribuciones idénticas si miras los catálogos de las otras marcas, por lo que si siguen en la linea que vi hace años en esas marcas no me parece una furgo ni mal equipada ni con un mobiliario cualquiera, bajo mi punto de vista claro.

En ese precio que puede rondar probablemente por debajo de los 45K, que ya es difícil encontrar a día de hoy en algo de serie, me parece que esta muy bien.

En cuanto a detalles me gusta el pedazo ropero que han sacado junto a la cocina encima de la nevera de compresor, amen de hacer todo un poco mas "angosto", pero me gusta la idea, el baño creo que esta bastante bien pensado, pequeño lavabo y con puerta corredera y claraboya, el salon con extensible de mesa comedor tambien se ve bien, seguramente en conjunto y en directo sea todo mas reducido a las fotos, pero creo que el conjunto esta bastante compensado al ver lo que se reduce la cama en los pies de esta.

El tono del mobiliario claro y con toques blanco la hace mas armoniosa.

Veo que lleva la Truma CP+ de serie pero no lleva remis y la claraboya salon creo que es la pequeña de 40x40, aun asi no creo que sean cosas muy relevantes.

Se deduce que son las hermanas pequeñas de la marca Giottiline, no sabia de ellas y la verdad que no me disgustan, y si sale en ese precio no esta mal, habrá que ver si tiene trampa y a cuanto asciende llave en mano porque nunca se sabe :roll:

Asi a primeras sin verla en directo me parece una buena opcion en 5,4m a tener en cuenta .bien

Vaya tocho he soltado no? ;D  .meparto

Saludos :)

CAMPERVOY

En general,
     en 5,40 mts lo más barato es la weinsberg carabus, que se vendía nueva a 41000 euros hace pocos años. Imagino que mucho más no habrán subido.
Un saludo,
Anton

Xulla

Yo he estado mirando 5.40 y lo más económico es Giottiline, Carado y Sunlight. Pero rondan los 45.000 sin apenas extras. La Weinsberg es un poquillo más cara.

Elosogris

En Weinsberg, qué diferencia hay entre la Carabus y la Caratour?

oier

En el enlace hay un video y el aleman lo explica( puedes activar los subtítulos)

https://weinsberg.com/es-es/cuv-campers/caratour/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

isuun

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 02, 2020, 15:23:34 pmEn general,
     en 5,40 mts lo más barato es la weinsberg carabus, que se vendía nueva a 41000 euros hace pocos años. Imagino que mucho más no habrán subido.
Un saludo,
Anton

Mirado este verano antes de pillar la carado cv540,la weinsberg carabus 540 no bajaba de 45600 llaves en mano,en ningun sitio.No tengo ahora los catalogos,pero habia que sumarle algun pack (no me acuerdo cual de memoria). Luego entra lo que puedas negociar en extras.

Han pegado un subidon de precios brutal y en cuanto toquen el IEDMT,lo van a pegar mas (2500 leuros mas tranquilamente) y de repente. Ojo que el impuesto lo asume el comprador,si firmasteis un precio y sube de repente,no podeis achacarle nada al vendedor pues no es culpa suya. No se si me explico.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Elosogris

Cita de: oier en Octubre 03, 2020, 08:14:14 amEn el enlace hay un video y el aleman lo explica( puedes activar los subtítulos)

https://weinsberg.com/es-es/cuv-campers/caratour/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pues lo poco que he visto sólo cambia el mobiliario, no?

Pulgarcito Rutero

Octubre 03, 2020, 12:49:54 pm #3239 Ultima modificación: Octubre 03, 2020, 12:55:27 pm por Pulgarcito3
Hola foreros, acabamos de adquirir una Peugeot Boxer 2018 L2H2 y venimos de autocaravana (Hymer), buscamos otra forma de viajar y nos gusta complicarnos las cosas y correr aventuras. Somos dos y un perrito peque y tras mucho buscar, mirar y leer este apartado del foro, estamos decididos ha que nos hagan está camperizacion un tanto especial pero que a nosotros siendo DOS nos parece fantástica, busco en vosotros criticas pues con la ilusión que tenemos sólo vemos ventajas a esta distribución. Como veis queda en la parte trasera un espacio grande para TODAS LAS INSTALACIONES,depósito de limpias, butano y hasta un pequeño armario para colgar ropa y el resto para sillas mesa etc. Perdonar por los dibujos pero es un programa para hacer casas y lo hemos adaptado un poco.
Os pido de corazón críticas (no me enfadare) y así podré corregir mis errores.
Gracias.