Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

eneko

Hace unos meses se paralizó la fabricación de equipos Dual Top osea que esa opción no la tiene galtzerdi ñiñiñiñi


kikelon

Cita de: Txitxi en Febrero 20, 2020, 13:58:47 pmHola.

LLevo meses dándole vueltas a la idea de cambiar mi Marco Polo por una 5,40.
Tiene que ser esa medida porque donde aparco no puedo poner un vehículo más largo.

La cuestión, y después de leeros y de ver muchas opciones de distintos fabricantes, es que no hay opción a comprar una con calefacción y agua caliente a GASOIL.

Imagino que lo hagan por temas de coste pero para mi es un requisito indispensable.

Lo primero por seguridad; no me gusta nada la idea de llevar dos bombonas enormes de gas dentro del habitáculo donde viviré y dormiré.

Lo segundo es por practicidad; no tener que andar recambiando la botella, con los problemas que lleva eso en el extranjero además.

Y lo tercero por economía diaria. El consumo de una de gasoil es infinítamente menor a de una de gas.



¿Sabéis de modelos concretos que de fábrica vengan con el agua caliente a gasoil?


Un saludo.
Hola compi. Este 2020 Knaus vuelve a sacar el modelo boxlife en 540,y de serie viene con la truma diesel 6d.

https://www.knaus.com/en-int/camper-vans-cuv/boxlife-540/layout-data/540-mq/standard-equipment

Saludos

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk


galtzerdi

Cita de: eneko en Febrero 24, 2020, 12:45:45 pmHace unos meses se paralizó la fabricación de equipos Dual Top osea que esa opción no la tiene galtzerdi ñiñiñiñi



La opción ahí está si consigue una furgo de segunda mano con dual top ;)
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Alvarez.santos

Cita de: Txitxi en Febrero 20, 2020, 13:58:47 pmHola.

LLevo meses dándole vueltas a la idea de cambiar mi Marco Polo por una 5,40.
Tiene que ser esa medida porque donde aparco no puedo poner un vehículo más largo.

La cuestión, y después de leeros y de ver muchas opciones de distintos fabricantes, es que no hay opción a comprar una con calefacción y agua caliente a GASOIL.

Imagino que lo hagan por temas de coste pero para mi es un requisito indispensable.

Lo primero por seguridad; no me gusta nada la idea de llevar dos bombonas enormes de gas dentro del habitáculo donde viviré y dormiré.

Lo segundo es por practicidad; no tener que andar recambiando la botella, con los problemas que lleva eso en el extranjero además.

Y lo tercero por economía diaria. El consumo de una de gasoil es infinítamente menor a de una de gas.



¿Sabéis de modelos concretos que de fábrica vengan con el agua caliente a gasoil?


Un saludo.


Estoy lejos de poder tener una GV, pero para mi también seria un requisito imprescindible. Y si no me equivoco la Westfalia Amundsen 540 lo trae de serie.
No soy pobre, soy sobrio, liviano de equipaje, vivo con lo justo para que las cosas no me roben la libertad

manolobarry

Hola, quiero comprar un GV de 5.4 eso lo tengo claro, tengo una vw california T5 y es para una pareja, 6m me parece mucho. Estoy entre las nueva Possl premier o esperando a ver si saca la supreme en versión 5.4. Porque me gusta la Possl, primero el baño giratorio sin cortinas, la ventana en un lado del dormitorio, la nevera con la puerta de doble apertura. Mi idea es pedir claraboya en el dormitorio que no la tiene. No me gusta el color madera de los muebles del sofa, lo prefiero griss como el de Adria. Ambas afortunadamente es mobiliario del dormitorio y cocina es blanco futurista. 140 cv no se si será mucho o con 120 cv voy bien. Color lo tengo claro gris plata con mi t5 california, es super limpio y no se calienta como un color oscuro. Saludos.  ¿Alguna marca que sea mejor que estas dos en acabados? La grand California una cagada, estoy en varios foros, y además de lo voluminosa y precio, es un sin fin de problemas de fabricación camper, comprar versión 0 es un peligro

adsnavegando

Cita de: kikelon en Febrero 24, 2020, 19:10:46 pmHola compi. Este 2020 Knaus vuelve a sacar el modelo boxlife en 540,y de serie viene con la truma diesel 6d.

https://www.knaus.com/en-int/camper-vans-cuv/boxlife-540/layout-data/540-mq/standard-equipment

Saludos

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk


Pero no es la Boxlife de literas traseras individuales y salón como una de 6 metros, es como una boxstar y la opción de subir bajar la cama trasera, a mi entender la han liao...un saludo.

isuun

Hola a todos.

Sigo con el gusanillo de la Gv de 5.40 y mirando me he encontrado con la nueva benivan 104 up. Tiene muy buena pinta y lleva calefaccion diesel de serie. El baño parece correcto y con lavabo escamoteable. LLeva toldo y placa SOLAR DE 140W de serie, así como un portabicis doble incluido. La mesa de comedor parece mas ancha que por ejemplo la de la weinsberg 541 (que me gusta mucho y la he probado). Nevera de 80l de compresor, 1 sola bombona (supongo que más sitio de almacenaje tambien) y 100l de limpias y grises. Motor de 140cv.

No me convencen dos cosas, no tiene el altillo sobre los asientos delanteros (dicen que para dar mayor amplitud) pero lleva los armarios traseros mas grandes a la altura de los pies. Igual es una cosa por la otra, pero me parece una perdida de espacio estupida. Y otra es que no lleva madera de separación del maletero, lleva una red (supongo que se podrá bricolear algo).

Precio aqui en francia ( ahora ando por aquí) 43500 leuros TTC ( todas las tasas incluidas) en españa veo que es similar o algo más bajo, pero hay que añdir IEDMT.

Dudas: ¿Qué opinais de lo del altillo? ¿Calidades de Benimar? había leido algo hace tiempo sobre acabados de benimar, pero no soy capaz de encontrarlo con el buscador ( no va muy fino). Es muy reciente por lo que supongo nadie la tendrá aun, pero si así fuera le agradecería fotos de los armarios traseros mas grandes (del interior) y de los huecos de las bombonas( o lo que haya)

Me pilla lejos todos los distribuidores que veo en internete que la venden, si encuentro algo que pueda visitar, colgaré yo las fotos.

Un saludo.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

ALCAZARES

Hola, comprate la que te guste es muy personal, las L2H2 son perfectas no fallas.

Roamer

Cita de: isuun en Julio 10, 2020, 19:13:04 pmHola a todos.

Sigo con el gusanillo de la Gv de 5.40 y mirando me he encontrado con la nueva benivan 104 up. Tiene muy buena pinta y lleva calefaccion diesel de serie. El baño parece correcto y con lavabo escamoteable. LLeva toldo y placa SOLAR DE 140W de serie, así como un portabicis doble incluido. La mesa de comedor parece mas ancha que por ejemplo la de la weinsberg 541 (que me gusta mucho y la he probado). Nevera de 80l de compresor, 1 sola bombona (supongo que más sitio de almacenaje tambien) y 100l de limpias y grises. Motor de 140cv.

No me convencen dos cosas, no tiene el altillo sobre los asientos delanteros (dicen que para dar mayor amplitud) pero lleva los armarios traseros mas grandes a la altura de los pies. Igual es una cosa por la otra, pero me parece una perdida de espacio estupida. Y otra es que no lleva madera de separación del maletero, lleva una red (supongo que se podrá bricolear algo).

Precio aqui en francia ( ahora ando por aquí) 43500 leuros TTC ( todas las tasas incluidas) en españa veo que es similar o algo más bajo, pero hay que añdir IEDMT.

Dudas: ¿Qué opinais de lo del altillo? ¿Calidades de Benimar? había leido algo hace tiempo sobre acabados de benimar, pero no soy capaz de encontrarlo con el buscador ( no va muy fino). Es muy reciente por lo que supongo nadie la tendrá aun, pero si así fuera le agradecería fotos de los armarios traseros mas grandes (del interior) y de los huecos de las bombonas( o lo que haya)

Me pilla lejos todos los distribuidores que veo en internete que la venden, si encuentro algo que pueda visitar, colgaré yo las fotos.

Un saludo.

Pues nosotros que también estamos buscando, tanto las de 5,40 como de 6, lo de quitar el altillo nos desagrada bastante, ya que había bastante espacio ahí, pero lo que es peor es la claraboya del comedor, ahí han economizado mucho, ya podían haber puesto una de las grandes y panorámica.

Roamer

Por cierto hay alguna que lleve de serie calefacción a gasoii? Todas las he veo van con truma combi 4 de gas.

kikelon

Cita de: Roamer en Julio 13, 2020, 00:57:40 amPor cierto hay alguna que lleve de serie calefacción a gasoii? Todas las he veo van con truma combi 4 de gas.
Las Knaus Boxlife  llevan de serie la truma combi 6d.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk


isuun

Cita de: Roamer en Julio 13, 2020, 00:57:40 amPor cierto hay alguna que lleve de serie calefacción a gasoii? Todas las he veo van con truma combi 4 de gas.

La benivan que pongo lo lleva.Para mi es lo perfecto.Las demas marcas lo llevan pagando un plus.jeje. Gasoil si o si.A malas una bombona de glp...pero no me acaba de convencer.

B B B de calidad y con gasoil.Creo que pido mucho.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Carioko

Hola, llevamos un tiempo dándole vueltas para pasarnos de nuestra Custom a una 5,40, aunque será a medio-largo plazo, este hilo me ha venido de maravilla para ir viendo lo que vais comentando los que ya disfrutais de este tamaño, que para mi es el ideal.

Saludos
Rafa

sordocultor

Agosto 15, 2020, 23:14:45 pm #3208 Ultima modificación: Agosto 15, 2020, 23:17:15 pm por sordocultor
Cita de: isuun en Julio 10, 2020, 19:13:04 pmHola a todos.

Sigo con el gusanillo de la Gv de 5.40 y mirando me he encontrado con la nueva benivan 104 up. Tiene muy buena pinta y lleva calefaccion diesel de serie. El baño parece correcto y con lavabo escamoteable. LLeva toldo y placa SOLAR DE 140W de serie, así como un portabicis doble incluido. La mesa de comedor parece mas ancha que por ejemplo la de la weinsberg 541 (que me gusta mucho y la he probado). Nevera de 80l de compresor, 1 sola bombona (supongo que más sitio de almacenaje tambien) y 100l de limpias y grises. Motor de 140cv.

No me convencen dos cosas, no tiene el altillo sobre los asientos delanteros (dicen que para dar mayor amplitud) pero lleva los armarios traseros mas grandes a la altura de los pies. Igual es una cosa por la otra, pero me parece una perdida de espacio estupida. Y otra es que no lleva madera de separación del maletero, lleva una red (supongo que se podrá bricolear algo).

Precio aqui en francia ( ahora ando por aquí) 43500 leuros TTC ( todas las tasas incluidas) en españa veo que es similar o algo más bajo, pero hay que añdir IEDMT.

Dudas: ¿Qué opinais de lo del altillo? ¿Calidades de Benimar? había leido algo hace tiempo sobre acabados de benimar, pero no soy capaz de encontrarlo con el buscador ( no va muy fino). Es muy reciente por lo que supongo nadie la tendrá aun, pero si así fuera le agradecería fotos de los armarios traseros mas grandes (del interior) y de los huecos de las bombonas( o lo que haya)

Me pilla lejos todos los distribuidores que veo en internete que la venden, si encuentro algo que pueda visitar, colgaré yo las fotos.

Un saludo.

Buenas,
Yo finalmente me he lanzado a por una benivan 104 Up y podría responder a alguna duda por si puedo ayudar a alguien. No la he probado mucho todavía pero soy bastante sincero y objetivo para responder

isuun

Hola! Gracias por el ofrecimiento.
Me gustaria saber tu opinion sobre todo respecto a calidad de los muebles y baño así como calidad del aislamiento(ruidos y temperatura).

El resto de cosas como calefaccion y nevera son compartidas entre fabricantes así que poco puede hacer benimar. En mi caso es una de las posibles aunque debo verla antes de decidirme.

Espero que la disfrutes bien.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0