que opinan de las fiat ducato 4x4 ?

Iniciado por animatrix, Mayo 23, 2012, 21:51:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

animatrix

sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

animatrix

sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

joserra

Hola,yo fui un sufrido propietario de una Ducato 4x4.
Te recomiendo que uses el buscador,seguro que encuentras información adicional.
En mi caso acabé bastante harto,no por fiat.La parte mecánica es la misma que la citroen jumper y peugeot boxer.Es la misma furgoneta con distinto logo en el volante.  ;)
La parte correspondiente al 4x4 viene de la casa francesa Dangel,con mucha reputación en este tipo de conversiones. Desconozco como han funcionado otros modelos desarrollados por ellos.En el caso del modelo que tuve,que es el que estás mirando tu,no acertaron nada.Echa un vistazo al mercado francés y verás que en gran parte de los vehiculos dangel que venden mencionan que el diferencial,caja de cambios,etc,estan reparados.
A mi se me rompio el diferencial trasero (recambio nuevo mas de 3000€),tuve problemas de holguras,y tengo un amigo con otra igual que tampoco está nada contento. Puede ser mala suerte.
A su favor debo decir que el sistema 4x4,cuando funciona,va muy bien.
Al final me deshice de ella y busque una sprinter 4x4..La diferencia es como la herramienta que compras en los chinos,o la herramienta de calidad profesional.  ;D
Saludos

ElMacGyver

Junio 03, 2012, 17:52:19 pm #3 Ultima modificación: Junio 03, 2012, 17:54:55 pm por ElMacGyver
Joserra, quisiera poner a mí furgo MB100 unos neumáticos mixtos 50% carretera 50% pista, estos son los neumáticos permitidos que me ponen en la ficha técnica:

Neumáticos montados 205R14
Neumáticos opcionales 185R14 ó 195/75

Los BF Goodrich All Terrain empiezan en 215R15 y no los puedo poner de forma legal. Quisiera poner los Firestone Destination A/T de medida 205/65R15 y cambiar llantas a R15.

¿Sabéis si esta permitido en mí furgo esta medida porque es llanta R15?

¿Los neumáticos 195/75 pueden ser con cualquier llanta?

joserra

Hola,cualquier aumento o disminución de desarrollo superior a un 3% sobre la medida original hay que homologar.
En cualquier caso,usando el buscador veras que hay multitud de temas que hablan sobre esto,con tablas de equivalencias incluidas.En la sección syncro o en la de papeleos encontraras más información y te responderá más gente seguro.
saludos

ElMacGyver

Cita de: joserra en Junio 03, 2012, 19:17:30 pm
Hola,cualquier aumento o disminución de desarrollo superior a un 3% sobre la medida original hay que homologar.
En cualquier caso,usando el buscador veras que hay multitud de temas que hablan sobre esto,con tablas de equivalencias incluidas.En la sección syncro o en la de papeleos encontraras más información y te responderá más gente seguro.
saludos


Gracias por la información.

animatrix

Cita de: joserra en Junio 03, 2012, 13:55:06 pm
Hola,yo fui un sufrido propietario de una Ducato 4x4.
Te recomiendo que uses el buscador,seguro que encuentras información adicional.
En mi caso acabé bastante harto,no por fiat.La parte mecánica es la misma que la citroen jumper y peugeot boxer.Es la misma furgoneta con distinto logo en el volante.  ;)
La parte correspondiente al 4x4 viene de la casa francesa Dangel,con mucha reputación en este tipo de conversiones. Desconozco como han funcionado otros modelos desarrollados por ellos.En el caso del modelo que tuve,que es el que estás mirando tu,no acertaron nada.Echa un vistazo al mercado francés y verás que en gran parte de los vehiculos dangel que venden mencionan que el diferencial,caja de cambios,etc,estan reparados.
A mi se me rompio el diferencial trasero (recambio nuevo mas de 3000€),tuve problemas de holguras,y tengo un amigo con otra igual que tampoco está nada contento. Puede ser mala suerte.
A su favor debo decir que el sistema 4x4,cuando funciona,va muy bien.
Al final me deshice de ella y busque una sprinter 4x4..La diferencia es como la herramienta que compras en los chinos,o la herramienta de calidad profesional.  ;D
Saludos

estoy cada vez mas seguro de comprar una sprinter 4x4 .... y ahora con tu comentario .... mas aun ... gracias :)
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

animatrix

mi mayor problema hoy es encontrarlas en venta de 2ªmano ..... es muy dificil , apenas se puede configurar un buscador para furgos 4x4 ....
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

miwok

Y la iveco dayli, no te gusta? Muy vendida en opcion 2x = Muchos repuestos disponibles

joserra

La iveco 4x4 es de las mejores furgos 4x4 que existen.Pero  depende del uso que se vaya a dar.Es un vehiculo muy duro,más pensado para 4x4 puro,expediciones y "cosas serias". Sus desarrollos te impiden ir a más de 90kmh,por lo que si buscas una furgo para todo no es el vehiculo idoneo. Si por el contrario buscas algo duro para ir a Africa es la furgo perfecta.
Yo estuve a punto de comprar una,pero al final sopese el uso que iba a dar y me incliné por la sprinter. Eso ya depende de cada uno.