El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ivanmb100

jajajajaja

no te he dicho q lo pruebes... q una vez q lo pruebas y te enseñan a usarlo... te pasa como a mi. y cuantos menos con auto, mas posibilidades tengo de tener furgo automatica.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MoriendiArs

Que ya he conducido automáticos y me gusta, es muy cómodo pero para mí depende mucho de por donde conduzcas, yo prefiero manual no pasa nada, diferentes opiniones... ;)

Cita de: ivanmb100 en Enero 31, 2014, 17:29:02 pm
el dia que tenga furgo automatica... me corto la pierna izquierda...


jo tío! eso no lo digas ni de broma...tengo un colega cojo de una pierna con el pie totalmente inutil por un accidente..

warren

ojo con las automáticas,

yo probe una james cook automática y no es que no tuviese valvulina es que estaba pal arrastre la caja de cambios, esto no es si es mejor automatica o manual, es el lio que preparas si jodes la caja de cambios automática del 82........

Si encuentras una de repuesto que esté decente, entre reparar la nueva y cambiarla te sacuden 3000 pavos..... barato no es... cómodo...? seguro
SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO

arkaizt

Muchas gracias! Al final la han vendido antes de poder ir siquiera a verla...

Seguiremos buscando!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

alex309

Cita de: arkaizt en Enero 30, 2014, 21:57:47 pm
Hola compañeros!

Tengo una consulta que hacer a los sabios de MB.

Tengo fichada una James Cook de 1982 con 340mil km. Exterior e interio muy muy cuidado, pero tengo una duda... La caja de cambios es automatica...

Que tal va? problemas? desarrollo? duradera?

En fin.. ilustradme por que en mb estoy pez... pero pez!!!

Muchas gracias!!

Un saludeteee

Hola Arkaitz, soy yo el que tengo la mb del 83 con el cambio automático.
Es una decisión difícil, depende de dónde la vayas a utilizar y del peso del vehículo pues te irá mejor o peor.
Yo me suelo meter por carreteras de curvas dónde constantemente cambio de marchas y por eso he preferido a pasármelo a manual.
Piensa que éstas cajas cambian de marcha por velocidad (10,20,50,80km/h) y no por revoluciones. Si vas en subida a 79km/h revolucionadissimo, te tendrás que esperar a que la furgo se embale hasta los 80 para que cambie de marcha. (eso dispara el consumo una burrada ya que no es que le sobre par a nuestros vehículos).
Después de probar ayer la caja manual por primera vez, he de decir que el cambio ha sido muy bestia. Con la caja automática la caja va súper-revolucionada, va tan disparada y como un tiro que parece que vayas en un coche gasolina. Si no te importa CONSUMIR diesel  y te gusta que te sobre un pie o una mano para fumar, beber o tocar la guitarra es tu caja, pero si prefieres ir mas eficiente no te la aconsejo.
Por caminos complicados (nieve y barro) me quedo de calle con la caja automática ya que el embrague no sufre y es mucho más manejable. Incluso la automática para nuestras fuegos tiene una "reductora" que va cojonudo en según que percal te encuentres.
Tema reparaciones.... es una caja dura como una roca. No es difícil de reparar, pero has de encontrar alguien que sepa y quiera hacerlo. Normalmente un mecánico se niega a arreglar una caja de cambios manuales, pues imagínate una automática que la mayoría de mecánicos no tienen ni idea, pero si vas a algún sitio especializado, es una de las cajas automáticas más sencillas y rudas que se puedan encontrar.
Espero que te haya ayudado, si tienes alguna duda má´s dile y te comento  ;)

alex309

Se me ha olvidado comentarte que la conversión de automatica a manual no es nada sencilla, y menos si no eres mecánico.
Lo bueno que tiene es que si sacas la caja automática la manual te encaja sin modificar cardán ni nada, pero te metes en ajos como montar pedalear, cilindro maestro, un radiador aparte ya que va refrigerada, cambiar el volante de inercia, sacar convertidor de par, la caja automática tiene un montón de sensores eléctricos.... Vamos que no es como cambiar filtros, ruedas, frenos o suspensiones, es un curro que dura unos días una vez con todos los repuestos y que se tiene que estudiar...

beep-beep

Febrero 17, 2014, 12:13:13 pm #5046 Ultima modificación: Febrero 17, 2014, 12:38:18 pm por beep-beep
No soy muy protunnin pero me ha gustado.

http://suchen.mobile.de/wohnwagen-inserat/mercedes-benz-210-d-campingbus-tuning-airbrush-einzelst%C3%BCck-wuppertal-cronenbe/179094756.html?lang=es&pageNumber=2&__lp=15&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&makeModelVariant1.makeId=17200&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&negativeFeatures=EXPORT&categories=VanMotorhome


esta otra en el mercado aleman y volante a la derecha.

http://suchen.mobile.de/wohnwagen-inserat/mercedes-benz-412d-st-ingbert/189980093.html?lang=es&pageNumber=2&action=eyeCatcher&__lp=15&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&makeModelVariant1.makeId=17200&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&negativeFeatures=EXPORT&categories=VanMotorhome

Techo elevado y sobre él un sobrelevable, el colmo. El modelo mitico

http://suchen.mobile.de/wohnwagen-inserat/mercedes-benz-319-m%C3%B6nchweiler/187392357.html?lang=es&pageNumber=3&__lp=15&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&makeModelVariant1.makeId=17200&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&negativeFeatures=EXPORT&categories=VanMotorhome

Anda que este tuenado este tampoco pasa desapercibido, aunque no se ven bien las fotos. En breve, como me comentó Sergio tendremos ingresos de las sprinter de 1º generacion, muy similares a algunas nuestras, que ya van pillando sus añitos. Algún protocolo nuevo para la entrada de estos vehiculos.

http://suchen.mobile.de/wohnwagen-inserat/mercedes-benz-sprinter-allrad-4x4-womo-leipzig/189547864.html?lang=es&pageNumber=4&__lp=15&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&makeModelVariant1.makeId=17200&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&negativeFeatures=EXPORT&categories=VanMotorhome
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ivanmb100

tampoco esta fea para nada, a mi algun dia encontrare una 310 de estas con cambio automatico y sere muy feliz...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

beep-beep

Cita de: ivanmb100 en Febrero 17, 2014, 12:19:18 pm
tampoco esta fea para nada, a mi algun dia encontrare una 310 de estas con cambio automatico y sere muy feliz...


MIrate la ultima que he modificado que seguro que te gusta mas, pero no creo que haya con cambio automatico pero capaz de que se lo pongas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Ando con un mal cuerpo de la ostia. Tengo una Sprinter para empezar a limpiar, desmontar parte de interior, sanear, paneles viejos etc. Y me estoy encontrando con una cantidad de mierda que no la recordaba. La usaba mi socio en un curro anterior, yo usaba una Berlingo normalita. Total que la Sprinter está bastante más descuidada de lo que pensaba. Ando retirando mierda, y a ver si para el finde consigo llegar a la chapa de la caja para ver como está o hacerme una idea de lo que pueda haber y soluciones. Ha habido esc ombro de obra durante mucho tiempo dentro de ella y ha formado oxidos, y del techo de la union de dos chapas ha entrado agua, mas un boquete en una esquina de la ventana, mas tener que cambiar puertas traseras de algun desguace y blablabla. La verdad que toca bastante mas curro del que pensaba, y la embajada hasta llegar  a camperizar va a ser bastante mas costosa y lenta de lo que llgué a pensar en un principio. Pero bueno, que con buena mano, las dos mías y la ayuda de tanto en vez de un par de colegas y con buen letra, tal vez en ........ dos o tres años, la tenga terminada.Otra solucion es comprar una vieja y meterle el motor y caja cambios de esta y guardar resto d epiezas, asientos, focos, salpicadero, ruedas etc y mandarla al chatarrero para darla de baja una vez ya desguazada. Pero es una pena ya que tiene diferencial trasero algo no muy comun por ser extra de fabrica pero no es 4x4. De mientras a seguir con la 207 y empezar a sacarla que últimamente apenas salgo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ivanmb100

Febrero 17, 2014, 12:49:06 pm #5050 Ultima modificación: Febrero 17, 2014, 12:51:28 pm por ivanmb100
Cita de: beep-beep en Febrero 17, 2014, 12:25:34 pm
MIrate la ultima que he modificado que seguro que te gusta mas, pero no creo que haya con cambio automatico pero capaz de que se lo pongas.

donde estan las imagenes? yo por pedir... me gustaria que fuese furgon 5 plazas, sin elementos llamativos por fuera... lo de convertirla, fijo que me liaba a ello.
Cita de: beep-beep en Febrero 17, 2014, 12:47:35 pm
Ando con un mal cuerpo de la ostia. Tengo una Sprinter para empezar a limpiar, desmontar parte de interior, sanear, paneles viejos etc. Y me estoy encontrando con una cantidad de mierda que no la recordaba. La usaba mi socio en un curro anterior, yo usaba una Berlingo normalita. Total que la Sprinter está bastante más descuidada de lo que pensaba. Ando retirando mierda, y a ver si para el finde consigo llegar a la chapa de la caja para ver como está o hacerme una idea de lo que pueda haber y soluciones. Ha habido esc ombro de obra durante mucho tiempo dentro de ella y ha formado oxidos, y del techo de la union de dos chapas ha entrado agua, mas un boquete en una esquina de la ventana, mas tener que cambiar puertas traseras de algun desguace y blablabla. La verdad que toca bastante mas curro del que pensaba, y la embajada hasta llegar  a camperizar va a ser bastante mas costosa y lenta de lo que llgué a pensar en un principio. Pero bueno, que con buena mano, las dos mías y la ayuda de tanto en vez de un par de colegas y con buen letra, tal vez en ........ dos o tres años, la tenga terminada.Otra solucion es comprar una vieja y meterle el motor y caja cambios de esta y guardar resto d epiezas, asientos, focos, salpicadero, ruedas etc y mandarla al chatarrero para darla de baja una vez ya desguazada. Pero es una pena ya que tiene diferencial trasero algo no muy comun por ser extra de fabrica pero no es 4x4. De mientras a seguir con la 207 y empezar a sacarla que últimamente apenas salgo.


Esta es la sprinter que ibas a pillar no? despacito y con buena letra seguro que la acabas antes...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

beep-beep

http://suchen.mobile.de/wohnwagen-inserat/mercedes-benz-319-m%C3%B6nchweiler/187392357.html?lang=es&pageNumber=3&__lp=15&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&makeModelVariant1.makeId=17200&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&negativeFeatures=EXPORT&categories=VanMotorhome


http://suchen.mobile.de/wohnwagen-inserat/mercedes-benz-sprinter-allrad-4x4-womo-leipzig/189547864.html?lang=es&pageNumber=4&__lp=15&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&makeModelVariant1.makeId=17200&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&negativeFeatures=EXPORT&categories=VanMotorhome
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.



volfermahe

Un experto es alguien que te explica algo sencillo de forma confusa de tal manera que te hace pensar que la confusión es culpa tuya (W. Castle)