El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

valvulina

Noviembre 16, 2012, 16:20:14 pm #3945 Ultima modificación: Noviembre 16, 2012, 16:28:32 pm por valvulina
En el tema de las cadenas para la nieve hay bastantes opiniones, unos dicen que mejor el sistema de tela, otros que las cadenas de metal... yo particularmente lo que hago es lo siguiente tengo comprados varios juegos de cadena de los antiguos, de eslabones de metal y cada año los reviso porque normalmente se suelen desgastar o partir algún tramo, si tienes varios juegos parecidos puedes reparar con trozos cualquier otra cadena, así siempre tienes juegos de cadenas en buen estado, muy pocas veces he puesto 4 cadenas en un coche pero la sensación de seguridad te puedo decir que lo vale todo. Otra cosa que siempre hago es llevar en algunas ocasiones un juego de cadenas porque también ayudan con el tema del barro o la hierba.

Yo no tengo experiencia con la furgo en nieve, pero desde luego no me importaría meterle las 4 cadenas, despacito y si quieren que se rían de mi, pero te aseguro que llego a cualquier sitio.

Con el tema de modificar una furgoneta para instalar el 4x4 yo me he fijado que muchas furgonetas alemanas lo que tienen instalado es neumáticos con más "taco" y un cabrestante delantero, en realidad es la modificación más sencilla y con uno instalado y un rollo de cable de acero puedes sacar cualquier vehículo de muchas situaciones, otra cosa sería hablar de seguridad, estabilidad y todo lo que se puede esperar de un sistema 4x4.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


beep-beep

Siempre he notado la diferencia en conducir en nieve de trasera a delantera, bien en coches, bien en un 4x4 con problemas de eje, y lo mismo en una Sprinter del curro pero que tenia un diferencial de eje trasero que siempre te daba más confianza. Veo que lo que hay que hacer es ante todo calma y precaución. Ya os contaré con las primeras experiencias.

Aspe, las ruedas son unas Michelin Classic no son mixtas. La que tengo de repuesto si es M+S.

Miraré por casa que se que hay varios juegos de cadena, e igual algún juego me coincide.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

jjf-mb120

Con mi furgo donde quiera
Terminada :mb120 del 88 http://www.furgovw.org/index.php?topic=273972.msg3192960#msg3192960


jaron


warren

Cita de: valvulina en Noviembre 16, 2012, 16:20:14 pm
En el tema de las cadenas para la nieve hay bastantes opiniones, unos dicen que mejor el sistema de tela, otros que las cadenas de metal... yo particularmente lo que hago es lo siguiente tengo comprados varios juegos de cadena de los antiguos, de eslabones de metal y cada año los reviso porque normalmente se suelen desgastar o partir algún tramo, si tienes varios juegos parecidos puedes reparar con trozos cualquier otra cadena, así siempre tienes juegos de cadenas en buen estado, muy pocas veces he puesto 4 cadenas en un coche pero la sensación de seguridad te puedo decir que lo vale todo. Otra cosa que siempre hago es llevar en algunas ocasiones un juego de cadenas porque también ayudan con el tema del barro o la hierba.

Yo no tengo experiencia con la furgo en nieve, pero desde luego no me importaría meterle las 4 cadenas, despacito y si quieren que se rían de mi, pero te aseguro que llego a cualquier sitio.

Con el tema de modificar una furgoneta para instalar el 4x4 yo me he fijado que muchas furgonetas alemanas lo que tienen instalado es neumáticos con más "taco" y un cabrestante delantero, en realidad es la modificación más sencilla y con uno instalado y un rollo de cable de acero puedes sacar cualquier vehículo de muchas situaciones, otra cosa sería hablar de seguridad, estabilidad y todo lo que se puede esperar de un sistema 4x4.



Buenas,

No tiene mucho que ver, pero como anécdota os puedo decir que en una consejería de castilla y leon había un chofer de personal de la misma que tenía que desplazarlos por la CCAA tanto por nacionales como comercales, imaginaos Avila o Salamanca en Febrero con la nieve. Me han comentado gente que ha llevado en su coche ( talbot ... ya ha llovido ) que cuando la carretera estaba cortada, se bajaba y en 20 min sacaba para las ruedas motrices dos ruedas con pinchos del maletero, estilo los de rallye sobre hielo, metia tercera y pasaba por cualquier sitio.......

para problemas.........soluciones ejejeejej
SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO



fjfd

Unas preguntas para los que teneis el motor 3.000 de 90 cv con caja de 5 velocidades de origen. ¿Cuanto os consume? ¿Nota mucho las subidas? ¿A cuanto llaneais con ella?
Estoy mirando una con este motor y queria tener mas referencias. Ya se que lo ideal es probarla, pero es que me queda un poco lejos y queria tener antes alguna referencia.
Un saludo
Javier

fjfd

Otra cosa, regalo estos asientos que se ven en el post del enlace http://www.furgovw.org/index.php?topic=245318.0   Estan en muy buen estado y son ideales para acoplar, pero a mi ya me ocupan mucho sitio. Los aguanto unos dias. Estan en Asturias (zona de Noreña)


warren

Cita de: fjfd en Noviembre 21, 2012, 12:54:20 pm
Unas preguntas para los que teneis el motor 3.000 de 90 cv con caja de 5 velocidades de origen. ¿Cuanto os consume? ¿Nota mucho las subidas? ¿A cuanto llaneais con ella?
Estoy mirando una con este motor y queria tener mas referencias. Ya se que lo ideal es probarla, pero es que me queda un poco lejos y queria tener antes alguna referencia.
Un saludo
Javier


Hola, el mío no es de origen pero entiendo que el consumo no distará mucho del origen. En esto del consumo no se porque hay la mala constumbre de no decir la verdad ajajaja he oído auténticas barbaridades. Mi expreciencia con una 207 d ( 2700km ficha tec ) con un 3.0 y 97 cv con caja cambios de 5v de strinter en 10.000km:

Velocidad máxima: 130 km/h

Velocidades y consumos aprox:

1. Vías rápidas : ( autopistas autovias )
     
    A. 105 km/H ( 100km/h reales por gps ) : 13,5 L / 100 km
    B. >110 km/H : 15 L - 17 L

2. Vías secundarias:

    A.  80-90 km/h : 11.5 L / 100 km

Pues si te soy sincero llaneando a 90 km/h reales he llegado a sacar un consumo de 11 L. Y subiendo, es muy dificil de saber tendría que haber hecho un itinerario muy largo con muchas subidas y para dos puertos que he subido no he notado mucho más consumo.

Esa es mi experiencia... una vez viniendo de Cádiz por la A- 5 vine a 110 km / h casi todo el camino para probarla, con intervalos más suaves y se subio a 16L..... una pasada.

saludos

SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO

peterperfect

Mas adelante hablaremos de 4x4 :) tenemos que hacer recopilación de piezas, aun que ya lo tenemos todo encaminado  ;D     

de momento tenemos muchas cosas que hacer antes de eso  .loco1
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

valvulina

Esta mañana paseando por Madrid he encontrado alguna furgoneta Mercedes y la he sacado una foto con el móvil...  .sombrero



S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


warren

Cita de: valvulina en Noviembre 23, 2012, 09:52:17 am
Esta mañana paseando por Madrid he encontrado alguna furgoneta Mercedes y la he sacado una foto con el móvil...  .sombrero





jaajaja que estás grabando " cuentame" ? jajaajajaj ayer pensando un poco en proyectos futuros me gustaria restaurar y camperizar...........:

http://www.yclasicos.com/spa/item/resource/ART14940/MERCEDES-BENZ_N-1300_N-1000_(438).jpg

y dejarla parecida... el problema es que con motor funcionando y papeles hay pocas.....:

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-n-1300-10569821.htm

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/mercedes-benz-n-1300-73195077.htm

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-n1300-70557545.htm



salud



SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO