El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

minijack

Mayo 17, 2012, 15:47:46 pm #2835 Ultima modificación: Mayo 17, 2012, 15:51:16 pm por minijack
Desde que la compré, había estado parada o con casi nulo uso en los últimos 6 años. El nivel estaba bien pero se veía sucia y el vendedor me aconsejó limpiarlo. En el fin de semana andaba ok, pero al sacarla a la autopista se disparó.

La verdad es que he tenido bastante suerte con el vendedor, se ha portado muy bien e incluso cuando le comenté el problema se ofreció a llevarlo a limpiar el, lo que pasa es que era una gran complicación, llevarla a su pueblo, dejarla allí, volverme no se muy bien como y por eso me la jugué para traermela a madrid. Ya no podia esperar más!

La llevo al taller la semana que viene, le comentaré lo del manguito, que me miren el viscoso y esas cosas.

Gracias a todos!

angel barrera torres

Buenas a tod@s tengo una duda para los mas avanzados,un amigo tiene una 509 y no tenemos ni idea de donde están los fusibles alguien de este sin foro sabría algo del tema ,michas gracias anticipadas.un saludoto desde Canarias .

ElMacGyver

Lungo, te ha quedado muy bien, espacios libres, buena cocina, cama amplia, mesa practica, nevera y calefacción son lujos prescindibles. Tienes lo necesario sin dejarte un dineral para salir, así ya tienes más para llenar el depósito y hacer muchos viajes.  .palmas

qb2

Cita de: angel barrera torres en Mayo 17, 2012, 18:26:05 pm
Buenas a tod@s tengo una duda para los mas avanzados,un amigo tiene una 509 y no tenemos ni idea de donde están los fusibles alguien de este sin foro sabría algo del tema ,michas gracias anticipadas.un saludoto desde Canarias .


Deben estar en el salpicadero, justo a la derecha del volante. Digamos entre el volante y la luna delantera.




Justo entre el altavoz y el cacharrito negro que se ve al fondo, el circulo ese negro, desenroscas y debajo. Hay encontraras los fusibles, que no los relés....

angel barrera torres

Cita de: qb2 en Mayo 17, 2012, 19:10:36 pm
Deben estar en el salpicadero, justo a la derecha del volante. Digamos entre el volante y la luna delantera.




Justo entre el altavoz y el cacharrito negro que se ve al fondo, el circulo ese negro, desenroscas y debajo. Hay encontraras los fusibles, que no los relés....
Muchas gracias al amigo se le fundió los intermitentes pa la ITV,muy amables .

qb2


Para comprobarlos mejor que te cojas un cable y puentees, no el fusible, sino los tornillos que aguantan los cables. En mi caso también me fallo una vez y era que las patillas donde encajan los fusibles no hacían buen contacto.... si te pilla desprevenido te puede volver loco. Los fusible son de los redondos y los intermitentes creo recordar que son el 2º y el 4º contando desde el más cerca.

Un saludo!

Lungo

gracias por las informaciones de las ruedas. animo minijack con esa temperatura?por cierto a que presión tienes las ruedas. yo las de delante a 3 y las de atras a 3.2, pero me da la sensación de que van un poco bajas.

JUANMA-AVENTURA92


valvulina

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


qb2

Cita de: Lungo en Mayo 18, 2012, 00:44:38 am
gracias por las informaciones de las ruedas. animo minijack con esa temperatura?por cierto a que presión tienes las ruedas. yo las de delante a 3 y las de atras a 3.2, pero me da la sensación de que van un poco bajas.


Yo le metería 3.5 a cada uno, de todas maneras hay muchas tablas de presión por la red. Yo he trabajada mucho tiempo montando neumáticos y si no se especificaba nada o era algun caso distinto, lo estándar eran 3.5

ElMacGyver

Mayo 18, 2012, 10:34:15 am #2845 Ultima modificación: Mayo 18, 2012, 10:36:32 am por ElMacGyver
Cita de: JUANMA-AVENTURA92 en Mayo 18, 2012, 07:44:10 am
buenas señores me he encontrado esto buscando por la red,por si a alguien le interesa.
http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-benz-609d-50004863.htm


Como me gusta esta MERCHE - 609D, la tengo en la lista de furgonetas sucesoras a la que tengo ahora.

Es un camión con traje de furgo, con esta si que se puede ir uno a vivir sin estar apretujado, el precio es bueno, lo mejor motor y homologada vivienda y si quieres puedes rehacerla por dentro a tú gusto, tiene dos camas matrimonio en plan litera como las Knaus. ¿Consumo 10L/100 km eso es verdad? si la mía gasta eso en autopista y es una 2400cm3, esta es un 4000cm3.

qb2

Cita de: ElMacGyver en Mayo 18, 2012, 10:34:15 am
Como me gusta esta MERCHE - 609D, la tengo en la lista de furgonetas sucesoras a la que tengo ahora.

Es un camión con traje de furgo, con esta si que se puede ir uno a vivir sin estar apretujado, el precio es bueno, lo mejor motor y homologada vivienda y si quieres puedes rehacerla por dentro a tú gusto, tiene dos camas matrimonio en plan litera como las Knaus. ¿Consumo 10L/100 km eso es verdad? si la mía gasta eso en autopista y es una 2400cm3, esta es un 4000cm3.


Claro que es verdad! A 40km/h y en quinta.... el modelo es ideal, pero el interior para mi gusto es una porquería... y si a 15.000€ que te gastas le sumas lo de rehacer el interior... Al final te sale mucho mejor un Hymer. algo tipo http://www.segundamano.es/granada/hymer-mercedes-3od-starline-660automatica-psolar/a34641706/?ca=12_s&st=a&c=42

no?

minijack

Totalmente de acuerdo, el interior es bastante cutre para ese precio.

Y el consumo es mucho más elevado también.

Lungo

muy guapa esa 609, pero eso bebe que da gusto. minijack yo creo q lo bueno de la mb es que consume relativamente poco, y tiene buen tamaño, aunque no para vivir en ella. se me jodió el piloto de atrás y me ha costado la hostia encontrarla. total he ido a un poligono cerca de culonia y se han puesto a mirar y tenian los 4 pilotos, de atras y de delante. total 20 euros los 4. casi le doy un beso al tipo!!!

lamebot

hola gente, la 609 del anuncio si que es un poco carilla teniendo en cuenta la hymer mercedes 

teniendo la pasta lista esa hymer ...... sin pensarlo demasiado .