El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

soutomaior

En mi 207, tiene un regulador manual ( esta por la parte trasera del faro es una rueda que jira)

CokeRoy

Buenas!!

estas vacaciones he tenido un pequeño percance..menos mal que fue el último día y no fastidió nuestras merecidas vacaciones. El caso es que reventó una rueda y se llevó por delante la boca de la gasolina y el tubo que va al depósito que perdí en la carretera...el caso es que me está siendo imposible encontrarlo en ningún desguace de la zona y en la mercedes como último caso está bien porque es carísimo!!
Alguno de vosotros tiene localizada alguna 207, 209, 307, 309,410 ...o similares en algún desguace?????

Cualquier pista será de agradecer...

Gracias y saludos!!!
Prefiero estar RE-loco que ser un simple RE-cuerdo

alex309

Cita de: beep-beep en Abril 29, 2011, 12:22:46 pm
Er mazu,  tienes la Mertxe con cambio secuencial automático? lo digo por algo que se ve en la última foto, juerrrrrrrrrrr que nivelon. .palmas


Efectivamente, lo llevo automático pero no es de éstos nuevos de triptonic. Esta bien el cambio automático pero no es lo que mas me guste, si hubiera podido escoger me hubiera cogido uno manual ya que el automático, estira mucho las marchas y ahumenta el consumo. Hay veces que me gustaría ir en 4 a muy bajo y estoy en 2a o 3a trinxando.

CokeRoy

Cita de: er_mazu en Mayo 02, 2011, 20:30:27 pm
Efectivamente, lo llevo automático pero no es de éstos nuevos de triptonic. Esta bien el cambio automático pero no es lo que mas me guste, si hubiera podido escoger me hubiera cogido uno manual ya que el automático, estira mucho las marchas y ahumenta el consumo. Hay veces que me gustaría ir en 4 a muy bajo y estoy en 2a o 3a trinxando.


La mía es idéntica y si la llevo en 4ª va muy suavecita siempre..es más, me gustaría uno manual porque no estira nada las marchas y ya que es lentita, así mucho más....
Prefiero estar RE-loco que ser un simple RE-cuerdo

Aspe

En la mía también es regulador manual, pero en el manual ya pone: "Vehículos con botón giratorio de regulador hidráulico del alcance de las luces ..." vaya extras tienes jumeware jeje

Ilfumato te reventó cuando ibas muy rápido? sabes por que fue? vaya mala suerte... qb2 se miró hace poco todos los desguaces habidos y por haber, al final lo consiguió en mercotribe, el foro frances...

Saludos

CokeRoy

Cita de: Aspe en Mayo 02, 2011, 20:50:15 pm

Ilfumato te reventó cuando ibas muy rápido? sabes por que fue? vaya mala suerte... qb2 se miró hace poco todos los desguaces habidos y por haber, al final lo consiguió en mercotribe, el foro frances...

Saludos


Bueno, muy rápido, lo que se dice muy rápido no iba..velocidad crucero (85-90). Y si, reventó la rueda que acababa de cambiar porque hace unas semanas pinché y por dejadez no puse la nueva, que no volverá a pasar.. .nono!!! estaba sin usar varios añitos...

Gracias Aspe, miraré en mercotribe a ver si hay suerte.
Prefiero estar RE-loco que ser un simple RE-cuerdo

jumeware

CitarEn la mía también es regulador manual, pero en el manual ya pone: "Vehículos con botón giratorio de regulador hidráulico del alcance de las luces ..." vaya extras tienes jumeware jeje

Aspe, ¿No vendra algo de información en el manual?

También tiene la regulación manual, pero me apetece poder regularlo desde dentro, ya que lo tiene quiero arreglarlo jejeje

Citarestas vacaciones he tenido un pequeño percance..menos mal que fue el último día y no fastidió nuestras merecidas vacaciones. El caso es que reventó una rueda y se llevó por delante la boca de la gasolina y el tubo que va al depósito que perdí en la carretera...el caso es que me está siendo imposible encontrarlo en ningún desguace de la zona y en la mercedes como último caso está bien porque es carísimo!!


vaya put..da tío!
En los desguaces es tarea imposible encontrar furgos de las nuestras  .panico suerte con el tema
Fiat Scudo 2012

beep-beep

Vaya putadon el reventon, y con lo que pesan. Yo la de repuesto la tengo simbólica, tiene mucho dibujo pero del tiempo que ha estado al aire expuesta como en los todoterrenos la veo la goma muy degradada, y las cuatro que motan estan seminuevas. Menos mal que no ha ido a más. Lo de los desguaces otro putadon, seguro que en el zoco de Marrakech hay más recambios que en cualquier sitio.

Lo del cambio automatico es como la de la guapa y la fea que cada una quiere lo de la otra. Yo 4 velocidades, y para subirla de aguja, a pisar de lo lindo y esperar, jaja. Ya imaginaba que los consumos serían elevados, por otro lado imagino que andaras de peso cerca de los 3.200 kg reales y la aerodinámica desfavorable.

Desconocía lo de los tornillos del foco, muchas gracias. El otro día cambié una bombilla y teniendo el foco en la mano ni me dí cuenta del tema, ya miraré.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

trakamon

bueno gente al final por problemas medicos no puedimos ir a la nacional......

qb2 valla toldaco que te gastas que te he visto en alguna foto!!!!

saludos y nos vemos.
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

UndaYJett

Cita de: jumeware en Mayo 02, 2011, 16:19:05 pm
Hola,
¿Alguien sabe cómo funciona el sistema para regular la altura de los focos en nuestras furgos?
Hay unos tubos que van a los faros, en mi caso uno de ellos está cortado. ¿Cómo funcionan? ¿Con aire a presión o algo así? ¿Alguien sabe cómo podría repararlo, bastará sólo con cambiar el tubo cortado?
Gracias


hola!  jumeware

mira aqui: http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=pt-PT&ie=UTF-8&sl=de&tl=es&u=http://archiv.mb100.de/index.php/Rep-Leuchtweitenregulierung&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhi2Zh37PZG8klKZ1BdodbNay6DPGQ

Es una pagina alemana , mas ya está con la traducción al catellano, aunque sea un poco chapucera, creo que da para ayudar
Presentación de nuestra furgo >> http://www.furgovw.org/index.php?topic=206953.0

jumeware

Gracias UndaYJett!
voy a echarle un vistazoo
Fiat Scudo 2012

qb2


Haber si alguien sube fotos de mi furgo, cuando hacia frio, llovia, queriamos un cafe, o cualquier otra excusa, todos a mi furgo. Que sepais que me hicieron una entrevista los de furgo adictos, para un capitulo de su serie/documental o como sea. me dijeron algo como: "queremos grabarte para que nos cuentes como se vive en una furgo"... pero se lo aclare y el tema de grabarme es por el volumen de la furgo pero tardara un mes o mas, porque es para la segunda temporada.

El reten del cigüeñal me pierde aceite, por lo demas todo bien. A 95 me empezaba a sonar mucho la furgo y decidí  bajar a 90, pero ya llegando alli, me dio por pisar un poco más y, sorpresa a 100 va mejor que incluso a 80. Velocida max, sobre los 110, a partir de 100 no lo se  :-\ . Ya os contaré que ahora tengo algo de prisa.

Saludos y a los que no pudisteis ir, No sabeis lo que os perdisteis  .meparto




Aspe

Vaya impresión ver la aguja ahi jaja

Jumeware en el manual solamente pone esa frase, ni fotos ni explicaciones ni nada...



Os paso un enlace con 5 páginas de fotos de las james cook:

http://fotos.james-cook-freunde.de/thumbnails.php?album=1&page=1

Por cierto esta es bastante buena:

http://fotos.james-cook-freunde.de/displayimage.php?album=1&pos=54

Y una página que igual ya la conoceis de una james cook donde cuenta viajes, reparaciones, fotos y demás:

http://www.mika-mobil.de/index.html

En esa misma página se puede descargar el manual de las james cook, al igual que todo lo anterior en perfecto aleman:

http://www.mika-mobil.de/54.html

Saludos

klotek6tm

vengaaaaaaaa!!!  muy buenas a tod@s!!  tanto tiempo en este foro de furgovw y nunca habia visto este subforo de mercedakassss!  me he leido las 30 paginas casi del tiron(bueno, cena y petilla de por medio,jejej)
que contento estoy de leer a gente que tiene las mismas inquietudes sobre lo de la 5 velocidad, es decir sobre lo de cambiar las caja de cambio.  no tenia ni idea de si se podia hacer, pero gracias por todas las aportaciones sobre el tema, voy a empezar a buscar a la que me aclare sobre que caja de cambio necesito para mi motor. tengo una mb 207 del 1979. va de coña, es un hierro pero va de coña.
la furgo es esta de la foto, tengo alguna fotillo del interior en mis fotos y antes de pintarla de cuando la bajamos de alemania( i la que pille en ebay en alemania la pinte igual ke la mia..jejejej que enfermo diosss)
pues nada, aver quien se anima a ponerle la caja esta de 5 vel. que los que llevamos 4 lo pide a gritos que va a ir mas suelta la fragooo!!
saludos desde .cat!!!

qb2


Lo de la caja de cambios es muy sencillo, sólo tienes que encontrar una caja de una 209/309/409 y quitar y montar practicamente. La cosa es que me atrevo a decir que no hay jeje.


Por otro lado, alguien sabe donde puedo comprar neumaticos baratitos para mi furgo, tengan en cuenta que son neumaticos de camion ligero.... la medida 6.0-R16


Bueno si sabeis algo me lo decis! Saludos!