Cual furgo es mas grande, t3 o t4?

Iniciado por 1CHE, Octubre 30, 2008, 21:43:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LONGBOARD

amén por las t3
eneko pillate una de estas y cambiara tu vida!!!
almenos podras llevar a "canutoo" y que tenga sitio para dormir estirado  .meparto

gunter


sirvillo

Cita de: eneko en Noviembre 04, 2008, 10:28:21 am
Según eso no es tanta la diferencia entonces...

T3: 2.78 x 1.59
T4: 2.485 x 1.62
T5: 2.537 x 1.625


Esta comparación no es real, la pregunta que os debeis hacer, y creo que por ahí van los tiros del hilo, es cuanto espacio queda entre el asiento delantero (si quereis, girado) y el trasero, y ya te digo que hay más del doble de espacio.

Por que a esa distancia que veis arriba, desde el asiento delantero, hasta el porton, en la T3, todo es espacio menos ¿70/80cm? del asiento, porque el asiento trasero va casi atrás del todo. Y en las T4/5, hay, 70/80cm del asiento y otro tanto del maletero.

¿Me explico bien?

Pero vamos, que entre asientos, en la T3 hay bastante más de un metro y en las nuevas, menos del metro.

Aunque la belleza no tiene nada que ver con las medidas (en las furgos al menos...  .meparto), y donde este una T3, con un motor de una T5 174cv, Syncro y con esas cotas... (se nota que vengo de los monegros y me han dejado tirado


eneko

Cita de: LONGBOARD en Noviembre 04, 2008, 15:27:19 pm
amén por las t3
eneko pillate una de estas y cambiara tu vida!!!
almenos podras llevar a "canutoo" y que tenga sitio para dormir estirado  .meparto


Koño olvidas que ya tuve una T3?



No entraré a hacer una valoración del "diseño" de las t3 porque tenéis mucho cariño a las furgos.. pero simplemente "carece de". Se construyó en unos tiempos en los que importaban y se buscaban otras cosas.

No obstante el hilo es para ver que modelo de furgo es más o menos grande o espaciosa... cual es más fea u tiene más encanto creo que es algo subjetivo

Al lío... interior de una T3 Joker:

*imagen borrada por el servidor remoto

De la T5 California tengo el interior vectorizado pero sobre una imagen de ábaco del catálogo por lo que no será de fiar  :-\



Txafloneta

Respecto al hilo:
Otro punto quizás más visual que práctico es que el asiento cama de la T3 no se mueve y en las T4 al montar la cama te comes más cacho al desplazarlo por el carril.

Ahora la guerra:
¿Como osais a mentar a las T3? Coño que ya sabemos que es un hierro pero van con el corazón no con el cerebro.

Si usaría el cerebro votaría la T5 más comoda, más práctica, más lujo, más BURGUESA.  .meparto.

Mandarme a vuestros padrinos cruzaremos espadas al amanecer.
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

ensafer

Cita de: eneko en Noviembre 04, 2008, 10:28:21 am
Según eso no es tanta la diferencia entonces...

T3: 2.78 x 1.59
T4: 2.485 x 1.62
T5: 2.537 x 1.625

La anchura en los 3 modelos es prácticamente la misma y en longitud sí que tiene la T3 20cms más pero teniendo en cuenta que por contra no tiene maletero se podrían quedar a la par...

Yo creo que es un tema más visual que real. Sobre todo que las T3 tienen menos guarnecidos, es todo más recto y sencillo, los asientos tienen menos volumen, etc... entonces da sensación de ser más diáfana.

Hasta ahora siempre decíamos que claro en las T3 es que vas sentado por delante de las ruedas pero si nos fijamos es que la distancia del eje delantero es 1,16m mientras que en las de motor delantero baja bastante esa medida.



Mirad tambien las medidas exteriores, que luego hay que aparcar, y las T3 miden bastante menos por fuera...

Direis lo que querais, pero por CONCEPTO es mucho mejor como CAMPER una T3, mas grande por dentro y mas pequeña por fuera. (lo mismo que un Smart como coche ciudadano)

Ahora, como furgoneta, una T3, un coñazo por no tener una plataforma de carga plana.

Multivan Beach 4motion

ooznak

yo tengo una t3 .. tengo una t4 ... más habitable? más espacio? la t3 sin duda...  en la t4 con la cama hecha... olvídate de poder hacer casi nada ... en la t3 todavía te queda mucho espacio

eso sí .. sólo hablamos de espacio no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


EINSAMEZECKE

Cita de: j.mikel en Octubre 30, 2008, 23:11:38 pm
Las t3, pero las t4 son mas chulas .meparto .meparto


Si tienes una T1 eres el puto amo
Si tienes una T2 eres un monstruo
Si tienes una T3 eres alguien
Si tienes una T4 eres uno más
Y si tienes una T5 eres un "pijo" (perdoname eneko... ;D)

eneko

Noviembre 04, 2008, 20:26:01 pm #38 Ultima modificación: Noviembre 04, 2008, 20:30:11 pm por eneko
juas juas pero es más grande o no?

Como expropietario de una T3 me permito ciertas licencias  :P

Hombre lo de pijo... si es por eso además de pijo hay que ser gilipollas para comprar una furgo de 7kilos de billetes sólo para enseñar...

Yo creo que va con la situación de cada uno... yo sencillamente como autónomo sin vacaciones no me puedo permitir el lujo de salir un viernes a 42º de córdoba sin saber si voy a llegar a 350kms... y además salimos todos los fines de semana.

Si vives cerca de una zona que encaja con lo que te mueves.. playa, estación de esquí, etc pues con una T3 te mueves perfectamente.... si como en mi caso, casi todos los fines de semana supero de largo los 500kms pues como que no me viene bien...


tofolin

Cita de: EINSAMEZECKE en Noviembre 04, 2008, 20:01:14 pm
Si tienes una T1 eres el puto amo
Si tienes una T2 eres un monstruo
Si tienes una T3 eres alguien
Si tienes una T4 eres uno más
Y si tienes una T5 eres un "pijo" (perdoname eneko... ;D)



Buenisimoooooooooooooooooo, mejor desccripción imposible.

ensafer

Cita de: eneko en Noviembre 04, 2008, 20:26:01 pm
juas juas pero es más grande o no?

Como expropietario de una T3 me permito ciertas licencias  :P

Hombre lo de pijo... si es por eso además de pijo hay que ser gilipollas para comprar una furgo de 7kilos de billetes sólo para enseñar...

Yo creo que va con la situación de cada uno... yo sencillamente como autónomo sin vacaciones no me puedo permitir el lujo de salir un viernes a 42º de córdoba sin saber si voy a llegar a 350kms... y además salimos todos los fines de semana.

Si vives cerca de una zona que encaja con lo que te mueves.. playa, estación de esquí, etc pues con una T3 te mueves perfectamente.... si como en mi caso, casi todos los fines de semana supero de largo los 500kms pues como que no me viene bien...




Gueno, todo es que se te "cuelgue" el software del techo elevable a 500 Km y te toque volver en grua con el techo en plan vela...
A nosotros los Tetreseros las averias al menos nos pillan mas cerca de casa  .meparto

(lo siento, me lo habeis puesto a huevo...)

ahora, en serio, hablabamos de espacio, ¿no?
Yo creo que la T3 es mas ancha dentro que las T5 y que la Marco polo, al menos en la parte central y delantera, que las T3 "encogen" por detrás bastante.

Multivan Beach 4motion

eneko

Cucha que ese mito del techo está ya desmontado  ;)

Y no hagamos clasificaciones de personas en base a su furgo porque eso no está bien.. pq puede llegar otro y decir que los de las t3 son unos tal y los de las t4 unos cual...

Cada persona con su furgo es él y sus circunstancias ;)

y eso.. qué cuál es más grande? en superficie la T3 y eso creo que es claro... en almacenaje al no tener maletero pues pierde enteros respecto a los modelos con el motor delantero. Es mejor? ni mejor ni peor es otra furgo.. para mí un hierraco viejo y para otro una gloria digna de museo... pero para los 2 miden los mismo


juanbarredor

CitarSi usaría el cerebro votaría la T5 más comoda, más práctica, más lujo, más BURGUESA. 


No estoy de acuerdo... una furgo BURGUESA o de PIJO a dia de hoy y con los tiempos que corren es una T1 restaurada o una T2... Que ademas son de capricho en cuanto a prestaciones y cuestan bastante mas que las T5 que como bien dice Eneko a veces no nos queda mas remedio que comprar asi por circunstancias de la vida...
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

guevariana

Vaya, el patio del cole, esto me hace recordar los años de pubertad cuando sacábamos el metro y nos mediamos la furgoneta haber quien la tenía más larga, y después de discutirlo cada uno se marchaba a casa en su furgo T1, T2, T3, T4, T5, Peugeot, Ford, etc. Qué más da.
.vwt1 .brinda .vwt3   .besar.  En la variedad está el gusto.

EINSAMEZECKE

Noviembre 05, 2008, 09:13:06 am #44 Ultima modificación: Noviembre 05, 2008, 09:17:49 am por EINSAMEZECKE
Cita de: juanbarredor en Noviembre 04, 2008, 23:10:38 pm
a veces no nos queda mas remedio que comprar asi por circunstancias de la vida...



jua jua jua... que circunstancias de la vida tan malas tienes que tienes que comprarte una T5 .meparto .meparto... lo digo sin acritud.

No conozco a nadie que tenga una T1/T2 que sumando todo lo que se ha gastado en repararla haya llegado a los 45.000 € que se pagan por las californias actualmente...

Pero vamos, que cada uno haga con su dinero y su conciencia lo que quiera, que fallos tenemos todos..... a mi me encanta mi T3, pero cuando subo las cuestas con mi 1.6D un poquito de malaje si que me entra....y me dan ganas de cambiar....