Sondeo de Escaladores/as del foro -- ¡¡¡ 220 Mienbros !!! -- 29/05/2012

Iniciado por 3sli, Agosto 18, 2009, 01:27:18 am

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ramon_qrt

Cita de: anchon en Febrero 03, 2012, 17:16:12 pmPREGUNTA.


Yo no te lo recomiendo. Vi una página que hablaba sobre ello en el apartado de comprar los crash pad de segunda mano, y la verdad que si quieres tener seguridad no es lo más aconsejable porque no sabes que recepción real va a tener sobre tu cuerpo.

Si quieres ver la pagina que te digo es esta:crash pad de segunda mano

Un saludo y a escalar con seguridad!

Coneho_Pirata

Cita de: javi42 en Febrero 14, 2020, 08:33:01 amDirectisima a la pared negra,Orihuela.

Vas en solo?, ole tu!!!!, que tal el cacharro que usas, xq veo que es muy parecido al microcender que uso yo para llevar a dos personas en las crestas y la verdad es q no le había visto esa utilidad. Lo llevas al pecho?
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

javi42

Cita de: Coneho_Pirata en Mayo 12, 2020, 17:40:32 pmVas en solo?, ole tu!!!!, que tal el cacharro que usas, xq veo que es muy parecido al microcender que uso yo para llevar a dos personas en las crestas y la verdad es q no le había visto esa utilidad. Lo llevas al pecho?
Voy en solitario.....en solo va Honnold.
El Soloist lo tengo desde hace 30 años,he escalado bastante con el y nunca me ha fallado.
Si,llevo una cinta cruzada en el pecho para cuando voy de primero.
Escalar en cordada es mi primera opcion,pero la libertad e independencia que dan estos aparatos no tiene precio,gracias a el he podido viajar y escalar en lugares que si hubiese esperado compi,no hubiese ido.
😁😁😁
Un saludo
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

CAMPERVOY

JO..
      qué diedro guapo...   Oye, y qué tal los vuelos en sólo? Imagino que no apuras el grado..
Un saludo,
Anton

Coneho_Pirata

Cita de: javi42 en Mayo 15, 2020, 10:05:52 amVoy en solitario.....en solo va Honnold.
El Soloist lo tengo desde hace 30 años,he escalado bastante con el y nunca me ha fallado.
Si,llevo una cinta cruzada en el pecho para cuando voy de primero.
Escalar en cordada es mi primera opcion,pero la libertad e independencia que dan estos aparatos no tiene precio,gracias a el he podido viajar y escalar en lugares que si hubiese esperado compi,no hubiese ido.
😁😁😁
Un saludo
Creía que lo de Honold era solo integral, pero gracias por la aclaración.
Estoy con campervoy en lo de como son los vuelos, da mucha curiosidad.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

javi42

Cita de: CAMPERVOY en Mayo 16, 2020, 12:24:30 pmJO..
      qué diedro guapo...  Oye, y qué tal los vuelos en sólo? Imagino que no apuras el grado..
Un saludo,
Anton
Esta claro,nunca he apurado el grado cuando voy en solitario,ni he escalado vias de largos con reuniones limpias(es decir,a equipar,el tiro en caso de saque es hacia arriba y eso complica el tema ya que el cabo se fija a la reunion y luego te das cuerda como si fueses asegurando al compañero).
Me he dado saques contados con la mano y siempre ha bloqueado.De todas maneras cuando estaba fuerte y escalaba en Riglos en solitario(Pison o Visera,Al Frechin o aguja roja aun me meto) siempre llevaba el otro cabo con un lazo.
Un saludo.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

CAMPERVOY

Uf,
    les das duro. Yo en la visera ni de segundo.. bueno, es lo que tiene ser un escalador de 'fin de semana'. Y encima, clásico y de la vieja escuela..
Un saludo,
Anton

javi42

Cita de: CAMPERVOY en Mayo 21, 2020, 14:26:12 pmUf,
    les das duro. Yo en la visera ni de segundo.. bueno, es lo que tiene ser un escalador de 'fin de semana'. Y encima, clásico y de la vieja escuela..
Un saludo,
Anton
Yo tambien me considero de la vieja escuela y clasico,pero hace 25 años le daba duro(7b+ a vista,7c+ al flash....y ahi me quede,ahora si cae un 6c voy contento).
Vieja escuela......haciamos deportiva a tope para forzar mas en tapia.Asi en vias de roca de Alpes,directas americanas o en Piris vias como la directa de Ansabere o en la Racs en Ordesa....podiamos disfrutar mas por ir menos pillaos.
Clasico...claro,yo entiendo como escalada clasica la que se practica con cuerda,con todos mis respetos,el boulder y esas historias las considero como entreno para y nunca como fin,nunca me han llenado.
 .palmas  .palmas
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

Paco de Alcaudete

Hola a todos.

Estaba pensando hacer una escapada en cuanto se pueda a la zona de Valdemanco para pillar granito. ¿Dónde viene bien parar con la furgo por esa zona?

Saludos y gracias.
Paco.

karpintxiki

Yo ya llevo dos días disfrutando la semana pasada de escalada en roca. Los dos días a la zona de Atxarte. Uno a Bahia y otro a Artadi. La verdad es que cuesta empezar pero vamos cogiendo la forma y confianza de nuevo.
A ver si para el mes que viene nos podemos empezar a mover que quiero volver a Burgos.
Otra cosa que ando mirando desde hace tiempo es un crash pad.¿Alguno que me recomendáis? Querria alguno un poco ya amplio que me valga para abarcar más distancia

CAMPERVOY

Uf..
     Atxarte el finde estaba petado, no lo había visto nunca así. Menos mal que la mayoría eran mendizales y tal.
     Es lógico, es que mientras no se pueda uno ir lejos, al final coincidimos todos en unos poquitos sitios...
Un saludo,
Anton

llovarro

En Can Maçana Montserrat muchos coches pero pocas cordadas escalando. MAs senderistas (muchos ocasionales)que escaladores.
El dia fue caluroso y aprovechamos para hacer una escalada "facil" Al Bisbe, L'Esperlo LLebeig. "Via azul" montserratina con los seguros justos para pasar un pco de miedo pero asequible IV, IV+. Caminata de 1,5 horas aprox para llegar a pie de via. Vistas impresionantes y bastante tranquilidad en el entorno.




javi42

Que buena,es lo bueno de Monserrat,que si te sales del mogollon estas con las cabras.Quizas lo peor el caloret,ademas esta epoca hasta en la vertiente norte pega el sol desde temprano y deja ya el torrat metido en el cuerpo,aunque a decir verdad no me importaria pasar calor en una de sus maravillosas rutas.
Un saludo.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

llovarro

Bueno seguimos con la interminable tarea de hacer agujas en Montserrat, el sabado hizimos La Bitlla por la Aresta Brucs. ¿que se puede decir de esta via? Es la típica Aresta Brucs que empieza en una rampita de III-IV y se va empinando. El equipamiento es escaso y lejano. Dos parabolst en el primer largo y un spit (25 metros), un piton y un parabolt el el segundo (30 metros) Se puede reforzar bastante bien con friends/tascones(que no llevaba)  y alguna sabina. Pero como no llevaba los tascones me toco pasar un poco de canguelo, sobretodo la salida de la primera reunion en una especie de fisura grande con buena presa pero mala caida. En fin uno de esos IV montserratinos a los que tienes que ir con el coco bien preparado para los alejes.




CAMPERVOY

Muy buenas,
     estoy valorando sitios para agosto. Conocéis la zona de Presles en Vercors??  Me interesa porque tiene muchas vías largas, peeeero me gustaría saber cómo están de 'desgaste', equipamiento, si me puedo fiar del grado que les dan (esto último ya se que no, pero por preguntar)...
Un saludo,
Anton