Sistema de 'gerar' para calentar agua del depósito

Iniciado por gerar, Octubre 02, 2009, 19:30:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gerar

Octubre 02, 2009, 19:30:21 pm Ultima modificación: Octubre 03, 2009, 01:31:14 am por falco_vw
hola a todos ..
este es el sistema que yo hice para tener agua caliente en la furgo,ahora que viene el invierno
para lavarse,fregar o una ducha

haber que os parece:



el sisteme es el siguiente,es un circuito cerrado, el agua sale por el grifo,entra en la placa que tiene un serpentin dentro,pasa a una valvula de enchufe rapido, y por un tubo de vinilo llega al deposito del agua,la bomba lo lleva otra vez al grifo y asi sucesivamente, se encienden los dos fogones y asi va calentando el agua.

mas o menos tarda unos 15,20 minutos en poner el agua a 40º mas o menos

este es el tapon que trae el deposito,yo lo perfore y le puse un pasamuros con un echufe rapido de vinilo diametro 14



perfore tambien la madera del mueble de la cocina y otro pasamuros que lo une con el deposito con una valvula de enchufe rapido



esto es el interior de la placa de 10 mm de espesor con una chapa debajo que es la que va arecibir el calor, esta es de 2mm



y esta otra chapa es la que va encima del serpentin,tambien de 2mm



aqui ya lo tenemos soldado todo hermetico, esta fabricado en inox



la salida del agua



y la entrada



todo montado



y los tres accesorios que se desmontan para guardar




espero vuestras opiniones.......
Calentador "gerar"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176619.0


Asturies que guapina yes,y que puteada tas.
Todo recto y sin punteras monte lo que monte y cabe lo que cabe.

Jákar

Muy guapo el sistema. ¿Has comprobado consumos de gas y batería para el calentamiento?

Un saludo, Jákar
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

gerar

Cita de: Jákar en Octubre 02, 2009, 19:38:12 pm
Muy guapo el sistema. ¿Has comprobado consumos de gas y batería para el calentamiento?

Un saludo, Jákar


la verdad que no e comprobado nada
lo monte y mire el reloj para saber mas o menos cuanto tarda en calentar

jejejeje yo no soy de mirar mucho esos temas la verdad ;D

me funciona y me vale, con el tiempo y el uso sabre mas o menos todas esas cosas .malabares
Calentador "gerar"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176619.0


Asturies que guapina yes,y que puteada tas.
Todo recto y sin punteras monte lo que monte y cabe lo que cabe.

cooper

Es un sistema estupendo, es similar al de un calentador de agua de casa  .palmas
En cuanto al consumo no creo que sea lo mas importante, y si no que te lo digan cuando vienes en pleno invierno a 3 o 4 bajo cero con las manos tiesas, jejejejeje te parecerá barato
;)

cooper

Se me ocurre que si fuese de hierro fundido aguantaría mas el calor

gerar

Cita de: cooper en Octubre 02, 2009, 19:52:23 pm
Se me ocurre que si fuese de hierro fundido aguantaría mas el calor


seguro que si,, pero el hierro fundido,para mi es un material que desconozco bastante,
tardaria mas tiempo en coger temperatura pero lo aguantaria mas tiempo caliente,

yo una vez que el agua esta a la temperatura deseada, apago los fogones y dejo que recircule un poco mas el agua y asi enfria la chapa para poder cogerla y guardarla
Calentador "gerar"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176619.0


Asturies que guapina yes,y que puteada tas.
Todo recto y sin punteras monte lo que monte y cabe lo que cabe.

ooznak

jodo... me has robado la idea XD

yo tengo hasta el hueco preparado debajo del potty para guardar todo el sistema... jejeje

muy guapo!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


andioak

me ha gustado muchisimo tu brico, por ahora estoy recopilando ideas, podrias decir el coste aproximado del invento?. Gracias i felicidades
   

gerar

Cita de: ooznak en Octubre 02, 2009, 20:00:58 pm
jodo... me has robado la idea XD

yo tengo hasta el hueco preparado debajo del potty para guardar todo el sistema... jejeje

muy guapo!


jejeje ooznak  lo siento pero hay que andar mas vivo .meparto

Calentador "gerar"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176619.0


Asturies que guapina yes,y que puteada tas.
Todo recto y sin punteras monte lo que monte y cabe lo que cabe.

cukiyo25

hey!!!! muu wapo el brico  .baba ,me gusta.
PD: es mejor ke sea de acero inoxidable,ya ke si fuese de hierro fundido,se oxidaria en el interior probocando obstrucciones indeseadas. ;)

gerar

Cita de: andioak en Octubre 02, 2009, 20:06:43 pm
me ha gustado muchisimo tu brico, por ahora estoy recopilando ideas, podrias decir el coste aproximado del invento?. Gracias i felicidades


pues eso no te lo puedo decir porque yo curro en un taller de metalisteria y lo cogi todo de sobrantes de chapa y demas, osease mu apañao ;D
Calentador "gerar"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176619.0


Asturies que guapina yes,y que puteada tas.
Todo recto y sin punteras monte lo que monte y cabe lo que cabe.

ooznak

tengo testigos de que lo había pensado... pero soy un vago .. y como todavía no aprendí a soldar... ;D

cuanto tarda en enfriarse la chapa para guardarla?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


gerar

Cita de: ooznak en Octubre 02, 2009, 20:11:11 pm
tengo testigos de que lo había pensado... pero soy un vago .. y como todavía no aprendí a soldar... ;D

cuanto tarda en enfriarse la chapa para guardarla?


muy poco en 30 segundos con el grifo abierto a tope, date cuenta que el agua no la dejo que queme sino que este templada,pues la chapa en ese tiempo se queda mas o menos a la misma temperatura que el agua
Calentador "gerar"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176619.0


Asturies que guapina yes,y que puteada tas.
Todo recto y sin punteras monte lo que monte y cabe lo que cabe.

Nando canario

Muy buena idea felicidades, ahora el coste no creo que sea desorbitado, ademas que se puede variar el instrumento segun las nesecidades. Gracias por compartir tu idea brico.
Yo tengo preparada la maleta, la que mi abuelo se llevo a la Habana, mi padre a Venezuela...Ellos ellos ellos que cojan la maleta, los invasores de la paz Canaria que cojan la maleta, que cojan la maleta, que cojan para siempre la maleta.

gael160963

Cita de: ooznak en Octubre 02, 2009, 20:11:11 pm
tengo testigos de que lo había pensado... pero soy un vago .. y como todavía no aprendí a soldar... ;D


... habra que mirar si hay algun software de soldadura ... eso si... a nivel usuario  ;D