Primer viaje en Camper, donde iriais??

Iniciado por Nomurasan, Diciembre 06, 2022, 20:24:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nomurasan

Buenas tardes a tod@s, me gustaria saber vuestra opinion sobre este tema, si fuese la primera vez que salis en Camper, a pasar dos/tres de noches fuera, probar la experiencia y demas....
Donde iriais? me refiero dentro de la peninsula,nosotros somos de Castilla y Leon concretamente

Como os planteariais el viaje para que no fuese excesivamente complicado para unos novatos?

Me agobia el hecho de no meter la pata, donde aparcar o "acampar",la seguridad, dormir por primera vez, el poty.... .loco2  .loco2

Sobre que cuestiones a tener en cuenta y consejos dariais a alguien que sale por primera vez que hayais vivido en vuestras primeras tomas de contacto con la Van Life? .sombrero 

Muchas gracias  ;D  ;D  .ereselmejor

Kenar

Pregunta complicada, yo no tengo la respuesta, aunque si algunas ideas no sé si muy acertadas, la verdad  .malabares .

En mi opinión, lo que planteas depende de varios factores, entre otros de cómo tengas de preparada la furgo y de si viajas con niños o no.

Yo te diría que para tener una "buena primera experiencia", es importante contar con el tiempo. Que no esté lloviendo, ya que tener que estar metido en la furgo o llegar empapado a ella es un incordio. Que no haga mucho frío si no tienes calefacción estática, ni mucho calor si estás en un sitio en el que no puedas abrir techo, ventanas... para dormir. Si el factor tiempo es adverso, lo dejaría para otra ocasión.

Para una primera vez, elegiría un camping poco masificado o un área de autocaravanas, porque en cualquiera de las dos situaciones no deberás preocuparte por si estás en un lugar adecuado o, por el contrario, arriesgándote a un disgusto. No estar seguro de lo adecuado del sitio en el que pasas la noche, puede echar al traste la experiencia y convertirla en una pesadilla

Por último, si no vas a un camping, llevar un poty es "imprescindible". Dos o tres días buscando lugares "adecuados" (bares, restaurantes, museos... lugares con un servicio) para aliviarse es muy estresante y hacerlo en la calle...  .nono  .nono  .nono
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo


Paco1

Buenas!
Coincido con Kenar en lo de las condiciones meteorológicas y lo del potty. No coincido en lo del camping, porque creo que lo mejor de la camper es poder dormir en lugares que tienen un especial encanto y en los que no puedes de otra manera. Obviamente, tal como dice Kenar, un camping te da mas seguridad y comodidad.
Dedica algo de tiempo a buscar las posibilidades de pernocta en la zona que elijas para visitar y... disfruta!

pisbur

Yo como Kenar, coincido en que para empezar lo mejor es un camping. Así puedes analizar el equipo y preparación que llevas en tu furgo, verás tus carencias, o lo que te sobra. Harás vida en la furgo y te darás cuenta de muchas cosas que cargaste y no eran necesarias y de las que te olvidaste y deberías de haber llevado. En mi opinión, se trataría de no "quemarte" en tus primeras salidas y que no te caigan encima todos los problemas de una vez. Que tengas una opción (B) a mano (el camping) y coger recorte, para la próxima salida.
  Creo que en esta vida, todo lo nuevo que hagas, si puedes y vas paso, a paso, te evitas muchos disgustos y desilusiones.
Lo principal, pasarlo bien.

yartimor

miraria algun sitio chulo relativamente cerca de casa. para la pernocta, algun area. ver comentarios, si es segura y demas.

Elorrión

Yo te aconsejaría que te pasarás por el subforo de Crónicas de escapadas de un día, y miraras alguna salida por tu zona, y así saber por dónde la han echo y posibles sitios de pernocta, te puede ser muy útil si das con algo que se parezca o lo que buscas. Suerte

Peavy

Hay que hacer un trabajo previo de investigación  .panico
A mí me funcionó pernoctar en un área de autocaravanas con todos los servicios, cerca de una zona urbana.
Y a poder ser, una cerca de casa. Así, puedes comprar en un super cercano lo que te hayas dejado (o volver a casa a por algo).
Al menos, esa fue mi experiencia  ;D
El estrés es inevitable, pese a todo  ;)

Nomurasan

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, me da una idea global de muchas opciones, leo mucho el foro, somos muy respetuosos sea viajando en camper o en otro medio, por esa parte no tendremos problemas, mi mayor temor es meter la pata donde pernoctar, por eso, para no convertir las experiencias en algo negativo, que en algún momento será inevitable claro, pero intentar disfrutar, somos muy tranquilos tb  y el tema de la gente poco respetuosa me genera stress tb, o ruidosa etc etc, pero lo bueno es k llevas la casa a cuestas, es un mundo muy amplio y que la experiencia es lo que da la seguridad claro. Saludos. ;)  ;)  ;)  ;)

duatlon333

Diciembre 08, 2022, 19:17:02 pm #9 Ultima modificación: Diciembre 08, 2022, 19:23:57 pm por Kenar
A Salamanca a la zona de La Alberca,Las Batuecas y la Sierra de Francia.Fué mi primer viaje en furgo ,con una T3 en 1988. No lo he olvidado nunca,y lo he repetido en muchas ocasiones.Fue en noviembre:recuerdo el frio,el olor a leña en los pueblos,la ilusión de la primera furgo,la belleza de los pueblos y el paisaje,mis 28 años...ahora tengo 63.Que coño la primera semana del año lo volveré a repetir.Acabo de decidirlo ahora mismo.Vete ahí...no te arrepentirás.Adem,ás ahora hay un camping,tambien area para caravanas,las carreteras son mejores......
Todas las preguntas que haces te las irás respondiendo tu mismo a base de viajar.Por mucho que nos digan al final aprendemos con la experiencia. Es la mejor maestra.

Buzz Dao

Dato importante a tener en cuenta sería si la furgo es propia, o alquilada, prestada.

Hay muchas diferencias en cuanto al equipamiento, ropa de cama, utensilisios para cocinar, calefacción, si tiene ducha o no ... Un sin fin.

Coincido con anteriores comentarios, busca un lugar cercano a casa, preferible con la naturaleza cerca para poder pasear o hacer la actividad que os interese.

Volver con frío a la furgo y poner la calefacción, estar a gusto relajados, quizá un camping sea un buen lugar, aunque no imprescindible.

Tambien cambia la cosa si se ha dormido antes en un vehículo o no.

Pero básicamente, elegir previamente el sitio al que se quiere ir.
Lo de ir "a la aventura" en una primera ocasión me parece una temeridad hoy en día.

¡¡Suerte!!

BAXAJAUN

Cita de: Nomurasan en Diciembre 06, 2022, 20:24:46 pmBuenas tardes a tod@s, me gustaria saber vuestra opinion sobre este tema, si fuese la primera vez que salis en Camper, a pasar dos/tres de noches fuera, probar la experiencia y demas....
Donde iriais? me refiero dentro de la peninsula,nosotros somos de Castilla y Leon concretamente

Como os planteariais el viaje para que no fuese excesivamente complicado para unos novatos?

Me agobia el hecho de no meter la pata, donde aparcar o "acampar",la seguridad, dormir por primera vez, el poty.... .loco2  .loco2

Sobre que cuestiones a tener en cuenta y consejos dariais a alguien que sale por primera vez que hayais vivido en vuestras primeras tomas de contacto con la Van Life? .sombrero 

Muchas gracias  ;D  ;D  .ereselmejor

Vayáis donde vayáis lo recordaréis toda la vida. No he pasado tanto frío en mi vida como la primera noche que pasé en la furgo que cayendo copos de nieve yo no sabía como iba la calefacción, y eso que no dormí con el techo levantado. Mi consejo, no tomes el viaje en plan turismo si no en plan conocer tu furgo y todo lo que te ofrece. Meterás la pata, puede que lo pases en algún momento mal, pero te aseguro que son cosas que siempre las vas a recordar con cariño.

Siendo de Castilla y León, si no te queda muy lejos, el área de autocaravanas de Santa María del Campo es un lugar estupendo donde incluso se puede acampar. Puede ser un gran sitio donde pasar tus primeras noches, pero la virginidad la perderás cuando duermas fuera de un área y empieza a pasar gente al lado de la furgo mientras tu estas en la cama.

Nomurasan

Cita de: duatlon333 en Diciembre 08, 2022, 19:17:02 pmA Salamanca a la zona de La Alberca,Las Batuecas y la Sierra de Francia.Fué mi primer viaje en furgo ,con una T3 en 1988. No lo he olvidado nunca,y lo he repetido en muchas ocasiones.Fue en noviembre:recuerdo el frio,el olor a leña en los pueblos,la ilusión de la primera furgo,la belleza de los pueblos y el paisaje,mis 28 años...ahora tengo 63.Que coño la primera semana del año lo volveré a repetir.Acabo de decidirlo ahora mismo.Vete ahí...no te arrepentirás.Adem,ás ahora hay un camping,tambien area para caravanas,las carreteras son mejores......
Todas las preguntas que haces te las irás respondiendo tu mismo a base de viajar.Por mucho que nos digan al final aprendemos con la experiencia. Es la mejor maestra.

Preciosa toda la zona de La Alberca y alrededores,la conocemos y repetiremos en algun momento si,la verdad que Castilla y Leon me parece que tienes bastantes sitios habilitados y muy majos,muchas gracias.

Nomurasan

Cita de: BAXAJAUN en Diciembre 08, 2022, 20:54:01 pmVayáis donde vayáis lo recordaréis toda la vida. No he pasado tanto frío en mi vida como la primera noche que pasé en la furgo que cayendo copos de nieve yo no sabía como iba la calefacción, y eso que no dormí con el techo levantado. Mi consejo, no tomes el viaje en plan turismo si no en plan conocer tu furgo y todo lo que te ofrece. Meterás la pata, puede que lo pases en algún momento mal, pero te aseguro que son cosas que siempre las vas a recordar con cariño.

Siendo de Castilla y León, si no te queda muy lejos, el área de autocaravanas de Santa María del Campo es un lugar estupendo donde incluso se puede acampar. Puede ser un gran sitio donde pasar tus primeras noches, pero la virginidad la perderás cuando duermas fuera de un área y empieza a pasar gente al lado de la furgo mientras tu estas en la cama.

Eso seguro que anecdotas no faltaran,no conozco la zona que dices pero tomo buena nota,la acampada en plan maslibre sin duda tiene mucho encanto pero ahora mismo son palabras mayores para nosotros jejejje

Nomurasan

Cita de: Buzz Dao en Diciembre 08, 2022, 20:03:24 pmDato importante a tener en cuenta sería si la furgo es propia, o alquilada, prestada.

Hay muchas diferencias en cuanto al equipamiento, ropa de cama, utensilisios para cocinar, calefacción, si tiene ducha o no ... Un sin fin.

Coincido con anteriores comentarios, busca un lugar cercano a casa, preferible con la naturaleza cerca para poder pasear o hacer la actividad que os interese.

Volver con frío a la furgo y poner la calefacción, estar a gusto relajados, quizá un camping sea un buen lugar, aunque no imprescindible.

Tambien cambia la cosa si se ha dormido antes en un vehículo o no.

Pero básicamente, elegir previamente el sitio al que se quiere ir.
Lo de ir "a la aventura" en una primera ocasión me parece una temeridad hoy en día.

¡¡Suerte!!

Pues si,realmente no eramos conscientes de que hay tanta traba al campista en general, que por unos pocos paguen todos...de una manera u otra siempre traera beneficio al municipio pero el dinero es el dinero claro y siempre se quiere mas,me he quedado helado leyendo experiencias negativas del foro...es una lastima, imagino que hace unos años viajar en furgo tendría mucho mas encanto sin tantas restricciones y siempre respetando claro.