¿Qué equipamiento extra consideráis indispensable?

Iniciado por savovic, Noviembre 28, 2022, 09:24:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ENANO

Cita de: Asturman en Diciembre 04, 2022, 10:57:21 amDe qué capacidad es la que llevas, para que aguante tanto?
160A, para el frigo y luz...


Pon tu grano de arena.

roblade

Cita de: hgonzale en Diciembre 05, 2022, 21:26:45 pmson los motores a gasolina "portatiles" de 40 o 50 kilos que te dan 3000, 4000 watts con poquita gasolina, eso si, hacen ruido, pero te da independencia energetica de a montones y puedes tener microondas, cocina electrica (prefiero a gas y como dicen en otra respuesta, con GLP) y lo que sea, y la gasolina la consigues donde sea.




Yo llevo uno de esos totalmente integrado en el maletero, de 3Kw, y aún no lo he usado... La tengo microondas pero sinceramente... que "palo" encenderlo para poner el micro 5min.

(Tampoco lo he puesto porque la bomba de gasolina no me va pero lo puedo encender mandando la gasolina "por gravedad" poniendo el depósito en el portabicis).

Como opción  mola bastante pero... tiene muchos inconvenientes a mi modo de ver:

Hace ruido.
Vibra al funcionar.
Saca humo.
Pesa y ocupa espacio.
No es "barato". Por el precio de un generador tienes una buena batería de litio...
Ventaja? pues que te da 220v a toda potencia y "da igual" si llueve o hace frío: microondas, plancha de pelo, secador "de casa", cargar las baterías...

Y tener el generador no implica que te puedas olvidar de baterías, placas etc etc... Por eso, que por el precio del generador, metes una segunda batería extra de litio bien grande y te sale mejor.

papolin

Diciembre 06, 2022, 09:45:00 am #32 Ultima modificación: Diciembre 06, 2022, 09:47:54 am por papolin
Yo la verdad es que me gusta apañarme con mucho menos.
Debo tener alma de perroflauta... ;D
Pero una ducha después de patear por el monte o de un día de esquí es lo que me hace más feliz.

BAXAJAUN

Un generador es buscarse problemas. Estando solo vale, pero con vecinos al lado andar dando por culo a los demás al final vas a tener un follón. Generadores mejor en recintos privados donde no se moleste a nadie.

Josu V

Pienso parecido a los compañeros.
En mi caso, soy independiente hasta la fecha. Llevo placas solares y calefacción a diesel.
Ya puede hacer el frío que sea fuera, que dentro se está calentito.

Dejo toda la noche la calefacción en marcha a una temperatura de 18º para dormir y la programo para que a la hora de levantar se ponga a 21º.

Aunque solemos movernos, en alguna ocasión estoy tres días en el mismo sitio. Sin problema hasta ahora.
Y si hiciera falta, ya llevo un generador diesel (motor) que puedo arrancar un rato si la cosa se pusiera fea.

En cualquier caso, aunque somos de perdernos por el monte, también suelo ser muy precavido con los ruidos si tengo gente cerca.

En cualquier caso, aunque se agradece la sugerencia, creo que un motor de ese peso que hace ruido no es práctico en mi caso (ojo; en mi caso). Pero entiendo que para otras personas les resulte útil.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

karpintxiki

Yo es que lo del generador no lo veo. A parte del dinero que cuestan si no se usan los carburadores se obstruyen y cuando lo necesites no te va a arrancar.
Veo más práctico una buena batería con panel solar y regulador que vas a usarlo siempre y sin pagar nada de combustible.
A parte del ruido que mete un generador de esos en funcionamiento y que es otro bulto más a llevar dentro de la furgoneta