[CROACIA / BOSNIA Y HERZEGOVINA / ESLOVENIA] - Verano 2018 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por barrancat, Noviembre 15, 2018, 16:59:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EriHoshii

Tengo una duda, este verano voy a hacer una ruta similar y me preguntaba referente a la cocina de gas es si hay que llevar butano o propano, me han dicho que pueden ponerme pegas en algunos países con el butano.
Cuando uno de tus deseos en la vida es viajar y descubrir el mundo, no queda otra que hacerlo realidad.

www.orbitaviajera.com

barrancat

Cita de: EriHoshii en Abril 29, 2019, 21:50:49 pm
Tengo una duda, este verano voy a hacer una ruta similar y me preguntaba referente a la cocina de gas es si hay que llevar butano o propano, me han dicho que pueden ponerme pegas en algunos países con el butano.


Muy buenas EriHoshii,

Yo llevo butano y no tuve ningún problema. Quizá el problema sea para encontrar repuestos de bombonas pero yo siempre llevo una de repuesto. A ver si algún otro forero sabe alguna cosa respecto a esta cuestión.  ;)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Gaztetxo

Hola. Que pais fue el que mas os gusto?
Yo me quede enamorado del paisaje virgen de Eslovenia. En cambio, de Croacia me lleve un poco de decepcion. Lo pasé mal con el calor, ademas no encontraba sombras, jejeje. Eso si, Dubrovnik ne encantó, aunque alli tambien pasé mal con el calor, jejejee.

BluesVan

El viaje es buenísimo, aunque ya conozco casi todo lo que describes, me ha llamado muchísimo la atención tu nivelazo de fotografía!!! Colores, expoxición y encuadre perfectos!! Por eso me hubiera gustado verlas a mayor tamaño...
Gracias por compartir barrancat

leo

Brutal crónica!! Ya guardada y lista para usar en un mes ya que la idea es estar 15 días por Croacia
Muchas gracias

barrancat

Cita de: Gaztetxo en Julio 03, 2019, 15:44:44 pmHola. Que pais fue el que mas os gusto?
Yo me quede enamorado del paisaje virgen de Eslovenia. En cambio, de Croacia me lleve un poco de decepcion. Lo pasé mal con el calor, ademas no encontraba sombras, jejeje. Eso si, Dubrovnik ne encantó, aunque alli tambien pasé mal con el calor, jejejee.
Muy buenas! El que más nos gustó fue Bosnia y Herzegovina!

Enviat des del meu Aquaris U2 Lite usant Tapatalk



La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Cita de: BluesVan en Julio 06, 2019, 00:55:21 amEl viaje es buenísimo, aunque ya conozco casi todo lo que describes, me ha llamado muchísimo la atención tu nivelazo de fotografía!!! Colores, expoxición y encuadre perfectos!! Por eso me hubiera gustado verlas a mayor tamaño...
Gracias por compartir barrancat
Muchas gracias BluesVan!

Enviat des del meu Aquaris U2 Lite usant Tapatalk



La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Cita de: leo en Julio 06, 2019, 09:08:13 amBrutal crónica!! Ya guardada y lista para usar en un mes ya que la idea es estar 15 días por Croacia
Muchas gracias
Me alegro que te sirva!

Enviat des del meu Aquaris U2 Lite usant Tapatalk



La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

ManuelGarcia10

Me ha encantado esta pequeña guía, que pena no haberla visto antes, hace un año estuve en Croacia y me hubiera ido muy bien!

barrancat

Cita de: ManuelGarcia10 en Agosto 16, 2019, 17:03:58 pmMe ha encantado esta pequeña guía, que pena no haberla visto antes, hace un año estuve en Croacia y me hubiera ido muy bien!
Gracias ManuelGarcia10! :D


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

durruti1

Gracias por el curro de compartir!
Cojo sitios de Bosnia y Serbia. Leyéndote se me quitan aún más las ganas de Eslovenia y Croacia con tantísima gente y la cantidad de multas que ponen por la libre pernocta.

barrancat

Cita de: durruti1 en Agosto 26, 2019, 11:35:50 amGracias por el curro de compartir!
Cojo sitios de Bosnia y Serbia. Leyéndote se me quitan aún más las ganas de Eslovenia y Croacia con tantísima gente y la cantidad de multas que ponen por la libre pernocta.


Hola durruti1,

Tanto Eslovenia como Croacia tienen bastantes rincones chulos pero si lo que buscas son lugares genuinos, en general, ya no son ese tipo de lugares porque están bastante explotados y masificados. Aún así, escogiendo bien los lugares y el momento, vale la pena una visita, aunque sea rápida. Nosotros no tuvimos problemas a la hora de pernoctar libremente, un poco por intentar ser discretos, otro poco por hacerlo durante el tiempo mínimo imprescindible (llegar tarde y salir pronto). :)

Y Bosnia y Hezegovina, es el tipo de lugar que nos encantó! .baba


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

IÑIGO1975

Hola,
hace unas semanas antes de viajar a Eslovenia y Croacia encontré esta cronica tan buena y nos vino muy bien así que tras vivirlo en persona quiero aportar algo también.
Para visitar el parque de Plitvice en epocas de mucho turismo una buena idea es alojarse en el camping KORANA pues tienen cierta cantidad de entradas para sus clientes y te ahorras esas colas impresionantes que hay en el parque, este año dos adultos y una furgo 254 Kunas (unos 35€)
Nosotros este año alquilamos una gran volumen en Milan, no revisé demasiado la documentación y para pasar hacia Dubrovnik como hay que pisar tierra Bosnia tuvimos problemas pues el vehiculo no estaba autorizado y los papeles eran fotocopias, pasamos por Imotski y al volver a Croacia más abajo casi nos cuesta una multa así que para evitar el mismo problema al volver hacia arriba entramos en la peninsula de Peljesac y con un ferry de Trpanj a Ploce (30€ aprox) lo solucionamos.
Pues estos dos consejillos doy y un viaje recomendable de todas formas

durruti1

Cita de: barrancat en Agosto 26, 2019, 12:45:43 pmHola durruti1,

Tanto Eslovenia como Croacia tienen bastantes rincones chulos pero si lo que buscas son lugares genuinos, en general, ya no son ese tipo de lugares porque están bastante explotados y masificados. Aún así, escogiendo bien los lugares y el momento, vale la pena una visita, aunque sea rápida. Nosotros no tuvimos problemas a la hora de pernoctar libremente, un poco por intentar ser discretos, otro poco por hacerlo durante el tiempo mínimo imprescindible (llegar tarde y salir pronto). :)

Y Bosnia y Hezegovina, es el tipo de lugar que nos encantó! .baba

Hola

Es de esas cosas que dejaré para la tercera edad, jubilado y sin críos iré en primavera, otoño o invierno e igual en ese momento tengo una furgoneta discreta o mejor aún permitan el free camping , que ahora no lo es para nada.

Mientras iré haciendo tiempo con Bosnia, Serbia, Rumanía, Albania, Kosovo o Bulgaria que tengo mono de invertir los euros que en Noruega me daban para una botella de agua este año en una cervecita y un codillo Jajajajajajaja joder como he sufrido en escandinavia!! Jajaja

Gracias

barrancat

Cita de: durruti1 en Agosto 31, 2019, 17:08:58 pmMientras iré haciendo tiempo con Bosnia, Serbia, Rumanía, Albania, Kosovo o Bulgaria que tengo mono de invertir los euros que en Noruega me daban para una botella de agua este año en una cervecita y un codillo Jajajajajajaja joder como he sufrido en escandinavia!! Jajaja

Y no te olvides de Moldavia, Transnístria o Macedonia! Que además de la cervecita y el codillo te entra el café!! .meparto .meparto


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-