Abril 26, 2024, 09:54:03 am

Cambio motor 1.6 td JX a 1.9??

Iniciado por kimo84, Julio 22, 2020, 18:38:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: kimo84 en Julio 25, 2020, 13:23:43 pmlas presiones en caliente



estas presiones ya parecen normales, supongo que la primera es en régimen de marcha, y la segunda foto es al ralentí  ¿cierto?

kimo84


alcasa

Cita de: kimo84 en Julio 27, 2020, 10:20:19 amBuenos días, si correcto   

Pues son las mismas presiones que marca el manómetro de mi t3 con el motor 1,9 td

durruti1

Cita de: alcasa en Julio 27, 2020, 14:42:51 pmPues son las mismas presiones que marca el manómetro de mi t3 con el motor 1,9 td

Perdonadme que me salga del tema pero.
No tendras bricos de esos manometros?
Yo quiero poner algunos y por coger ideas.
Gracias

alcasa

Cita de: durruti1 en Julio 27, 2020, 15:54:35 pmPerdonadme que me salga del tema pero.
No tendras bricos de esos manometros?
Yo quiero poner algunos y por coger ideas.
Gracias

Para no desviar el tema en este hilo, te lo explico en mi brico n°146, mira las fotos 18, 19 y 20, escribe allí tu pregunta y te lo explico en base a estas 3 fotos

Saturneta99

Si marca presión de aceite a 2000 rpm si sueltas acelerador deja de fallar o se mantiene la luz?

kimo84

a 2000 rpm se enciende, si acelero se apaga hasta que vuelvo a bajar a menos de 2000 y vuelta a empezar... pasas por las 2000 y se enciende, si en ese momento dejo de acelerar y reduzco las rpm hasta parar, entonces se mantiene encendida 

manuel-pul

Cita de: kimo84 en Julio 29, 2020, 17:03:34 pma 2000 rpm se enciende, si acelero se apaga hasta que vuelvo a bajar a menos de 2000 y vuelta a empezar... pasas por las 2000 y se enciende, si en ese momento dejo de acelerar y reduzco las rpm hasta parar, entonces se mantiene encendida 

Si con el manómetro te da buena presión y el sensor o sensores están bien,puede que el alternador este tocado.

Saturneta99

Vamos a ver si por debajo de 2000 rpm el chivato canta y al soltar sigue cantando falta presion de aceite. Además esto se acentuará con el motor caliente ya que el aceite se vuelve más líquido! Ad una prueba de presión de aceite. Pero vamos algo esta fallando en ese motor y no creo que sea electrónica... Si puedes sube un video donde se le vea aumar y se le oiga a ralenti y acelerado un poco plis

kimo84

Hola!! cierto se me olvido poner que esto es con motor caliente, en frio va bien, no logro subir videos al foro...  en cuanto descubra cómo los pongo, si si yo creo que tengo un problema mecanico en el motor y si lo tengo que sacar cosa que pinta mucho le pongo el 1.9, pero ya es cabezonería jejejejeje encontrar el problema y si por el camino las pruebas sirven de ayuda a los demás mejor que mejor, he comprado dos sensores de presion de aceite cotejando el baremo de presiones que marca de origen son en febi bilstein ref:08444 0.75-1.05 bar ubicación carcasa filtro de aceite y ref:08466 0.15-0.35 bar ubicación culata y la bomba auxiliar de anticongelante ya colgare el proceso 

kimo84

Cita de: manuel-pul en Julio 29, 2020, 19:07:55 pmSi con el manómetro te da buena presión y el sensor o sensores están bien,puede que el alternador este tocado.

el alternador es nuevo jejejejeje
 

daviddiezcimarra

Hola, yo restaure un jx y al final termino rompiéndose distribución y montando un aaz.
Yo le monte un reloj de presión en el salpicadero. No es algo caro y te vale cambies o no el motor pq las chicharras y las luces de presión de aceite a veces no son del todo fiables en vehículos de hace 30 años.
Me parece muy raro lo de la sobrepresión, montaría un reloj sin dudarlo y probaría una temporada, las presiones de servicio las tienes en internet.

Antes de meterte en tinglados yo te recomiendo buscar un buen 1.9td, es fácil de montar y la diferencia es avismal. No sólo en par y potencia sino que es un motor mucho mejor en mi opinion. Aunq lo tendrás q valorar tu ya que mola más que las furgos lleven su motor...
Si tienes dudas en el foro hay un montón de gente que controla mogollón y tamb tienes paso a paso el cambio de motor.
Un saludo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Saturneta99

Amigo mío si te falla en caliente los tiros empiezan a ser más concretos... Yo empezaría por revisar si llevas enfriadores de pisto,luego casquillos de velas y bancadas y sino engrase de árbol de levas... Pero señor no andes con ella si la quieres reparar.

cota

Lo dicho tienes una fuga en uno de los casquillos de bancada puede que a simple vista no lo veas pero si los mides te encontrarás con alguno gastado.

kimo84

Buenos días, si tiene toda la pinta de estar algo mal en los pistones... he estado hablando con rectificadoras y me comentan que podría tener una camisa con desgaste, al rehacer motor no se llevó el bloque a rectificar ni bruñir y los pistones tienden a generar un desgaste ovalado dentro de su alojamiento que provoca que las camisas cojan holgura si no se ponen los segmentos acordes con el desgaste puede provocar fugas y esos síntomas, en cualquier caso la solución es la misma sacar motor y despiezarlo por completo... medir esa holgura es complicado no se puede hacer sin material específico de mecanizados. Toca empezar de nuevo y buscar un 1.9 al lioooooooo, alguien me recomienda algun motor en concreto? AAZ pero de alguna marca o modelo específico? motor de desguace o reconstruido? gracias a todos por la ayuda seguire poniendo los pasos en este hilo.