Abril 25, 2024, 04:43:41 am

Cambio motor 1.6 td JX a 1.9??

Iniciado por kimo84, Julio 22, 2020, 18:38:06 pm

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kimo84

Buenas a todos, me llamo Quim y estoy pensando en cambiar el motor a mi T3, originalmente lleva un jx turbo 1.6 que en su día se repasó y se cambio todas la piezas de desgaste: aros, medias lunas, retenes, culata etz... lo mismo con el resto: turbo, bomba, inyectores... lo único que no se repasó fue el bloque no se envió a rectificar ni repasar las camisas, el tema está en que no consigo que funcione fina... tengo una sobrepresión en el motor, por el decantador de la tapa de balancines me sale demasiado humo y con demasiada fuerza si tapo el respiradero inmediatamente escupe aceite por la varilla de nivel y por la cánula de llenado de aceite, el funcionamiento del motor es bueno pero en 4ª y 5ª saca humo azul y huele a aceite quemado, el primer cambio de aceite preventivo salió negro y muy quemado pero no gasto ni una gota... cierto que los kilómetros que realizó la furgo fueron muy pocos, con mantenimiento nuevo sigue igual lógicamente, la prueba de compresiones es correcta no tengo ningun cilindro mal y no se a que se debe ese mal funcionamiento, la cuestión es que estoy un poco harto  .panico y estoy pensando en ponerle un 1.9, la pregunta principal es, que motor 1.9 es el mejor para poner hoy dia? cual se adapta mejor y requiere de menos modificaciones?

pondré algunas fotos de la furgo para que la veais y un par de videos si lo consigo donde se puede ver la sobrepresión que tiene.

seguro que hay mil temas abiertos de gente que cambia estos motores, yo pondre el mio espero que sea de ayuda para alguien, soy mecanico y tengo un taller pero no soy especialista en estas t3 pero al paso que voy lo sere ya que son "entretenidas" la mía la pare hace años para restaurarla pero no le puedo dedicar el tiempo que se merece haber si lo consigo, gracias a todos de antemano un saludo!!!!!

P.D si alguien tiene alguna duda y puedo resolverla que no dude en preguntar  ;)

 

             

kimo84


kimo84

aquí se puede apreciar la prueba de compresiones y la sobrepresión del motor
 



kimo84


kimo84

no consigo publicar los videos...

juanc

igual el consumo no es en las camisas....
puede ser los retenes de válvula, por ejemplo


kimo84

Hola, lo curioso del caso es que no consume solo que tengo sobrepresión en el motor excesiva desde mi punto de vista, tienes razón el lo de los aros pero se hizo motor entero incluida la culata con todo, y apenas a hecho kilómetros con todo nuevo, parece que desde que lleva el aceite y filtro nuevos a mejorado sigue teniendo mucha presión en el motor pero tengo el tubo desviado a la calle y parece que en caliente ya no saca nada de humo azul por el escape ni huele a aceite quemado... los veteranos a los que he consultado me aconsejan que la furgoneta corra unos kilómetros sin apretarla mucho para que el motor y las piezas nuevas se adapten poco a poco si no mejora problema al canto...
     

kimo84


manuel-pul

Y has comprobado la presión de aceite?puede ser la bomba que este mal

Saturneta99

As comprobado que no quede aceite en la culata vamos quiero decir que no sea problema de que sube más aceite del que puedes evacuar al cárter.... Puede que al hacerlo junta de culata no fuera exacta y restrinja la bajada de aceite y por eso te deje aceite arriba y tenga presión en la tapa... Nose pero me parece raro... As revisado conductos de depresor de freno y aireador de tapa de valancines a filtro?

kimo84

la verdad es que ayer circulando con ella se encendió esporádicamente el testigo de presión de aceite por primera vez en desde que la tengo  .confuso2 mire el nivel y le faltaba muy poquito aceite estaba un pelin por debajo del indicador de "max" en la varilla tendré que comprobar como va de presión de aceite si... alguien sabe donde encontrar los baremos para saber que presión tiene que tener?? en frío y en caliente??     

kimo84

el aireador de la tapa de balancines está encarado a la calle... por que si no mejora tragaria muchos gases de escape y creo que me degrada el aceite muy rápido... de momento la estoy llevando así para ver si mejora que me lo aconsejaron unos heraldos de la mecánica que restauran clásicos, me dicen que los motores rectificados necesitan un rodaje previo y que poco a poco mejoran... no soy especialista en clásicos jejejejeje
       

Cerosh

Para un motor jx según el manual Bentley sería esto


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kimo84

muchas gracias!!!! intentare colgar el proceso aquí

kimo84

Julio 24, 2020, 15:54:25 pm #14 Ultima modificación: Julio 24, 2020, 15:56:41 pm por kimo84
Voy a colgar unos esquemas eléctricos de T3 para que puedan servir de ayuda si alguien los necesita, estoy revisando el sistema eléctrico de la mía y me han ido muy bien.
Unas preguntillas:
Las T3 con turbo llevan una bomba de agua electrica auxiliar estas T3 tienen 2 sensores de temperatura de agua? creo que tengo mal conectado los cables ya que marca más temperatura de lo normal como si se calentara, además el sensor de ventiladores del radiador es nuevo pero las marchas no funcionan bien... solo salta la corta y poco rato, el ventilador lleva una resistencia veo, alguien se le ha averiado nunca eso? la bomba auxiliar el vital que le lleven?

Otra pregunta, los motores JX cuantos sensores de presion de aceite llevan??

gracias!!! espero que los esquemas sean de ayuda para el foro, no se si ponerlos aquí o mandarlos a algún moderador?