Mayo 05, 2024, 12:22:53 pm


Motor AAZ Resucitó

Iniciado por Matuet, Abril 11, 2009, 19:57:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gabifly

Cita de: Matuet en Abril 14, 2009, 23:46:30 pm
El diagnostico del mecánico:

       Piñon y chaveta inservibles necesario cambiar
       Cigüeñal sin apenas holgura se puede recuperar
       Valvulas ( 4) necesario cambiar
Total es menor que el precio de un motor.
recuerdale al mecanico que hay que rectificar el asiento del piñon

Matuet

Abril 15, 2009, 07:04:56 am #16 Ultima modificación: Abril 15, 2009, 15:48:09 pm por Matuet
Cita de: gabifly en Abril 15, 2009, 01:35:05 am
recuerdale al mecanico que hay que rectificar el asiento del piñon

Se lo diré... pero yo no entiendo exactamente donde hay que rectificar si en el propio piñon o en .......????? EL ASIENTO??...no soy mecánico y no comprendo ...puede ser en el cigüeñal ?...Me imagino que es lugar donde se apoya el piñon y será en el piñon...no lo sé.Y para qué?
Supongo que el mecánico comprenderá cuando se lo diga .
Gracias y Salut
QUE RULENN

gabifly

Cita de: Matuet en Abril 15, 2009, 07:04:56 am
Se lo diré... pero yo no entiendo exactamente donde hay que rectificar si en el propio piñon o en .......????? EL ASIENTO??...no soy mecánico y no comprendo ...puede ser en el cigüeñal ?...Me imagino que es lugar donde se apoya el piñon y será en el piñon...no lo sé.Y para qué?
Supongo que el mecánico comprenderá cuando se lo diga .
Gracias y Salut
pues si el asiento es la parte del cigueñal donde encaja el piñon....y cuando pasa eso siempre queda tocado...y el piñon nuevo...la chaveta vafundida en el mismo piñon..

Matuet

 E
Cita de: gabifly en Abril 15, 2009, 18:47:22 pm
pues si el asiento es la parte del cigueñal donde encaja el piñon....y cuando pasa eso siempre queda tocado...

Esto implica sacar el cigüeñal?
QUE RULENN

gabifly

Cita de: Matuet en Abril 15, 2009, 19:36:01 pm
E Esto implica sacar el cigüeñal?
sin lugar a dudas.......el piñon estubo ahi bailando antes de pasarsse...si se fue estndobien el asiento...imaginate cuanto durara estando tocado.

Matuet

ok Comprendo,siendo así le diré que lo saque para dejar el asiento en condiciones, rectificarlo y demás. :) Seguiré informando.

GRACIAS....
                    Y SALUT
QUE RULENN

4

sigue los consejos de lo que te han dicho,y saldras de esta muy contento a mi me paso,y lo arregle todo,tambien le hice una polea de aluminio,my syncro al tener direcion asistida lleva una muy tosca y pesada,y creia k podria tambien venir algo de problema de ahy,y por eso la hice de aluminio,no recuerdo cuanto le kite de peso,pero fue bastante,

gaby,k dicen las malas lengua k buscas algo con tracion total no???
aver si tiras pal sur y nos damos un rule por el campo,k igual las pruebas y no te gustan .loco1
todo el dia entre volkswagens y campers

Matuet

 Le he comentado al mecánico lo del cambio de poleas por las de un ibiza, y me dice que son incompatibles con el alternador ... no sé que de forma de "V" .. es lo que me ha dicho.
Ahora iba a mirar las de un toledo.. si sabéis como resolver este asunto me seria de gran ayuda.
 
Gracias y Salut
QUE RULENN

gabifly

Cita de: 4 en Abril 17, 2009, 05:32:59 am
sigue los consejos de lo que te han dicho,y saldras de esta muy contento a mi me paso,y lo arregle todo,tambien le hice una polea de aluminio,my syncro al tener direcion asistida lleva una muy tosca y pesada,y creia k podria tambien venir algo de problema de ahy,y por eso la hice de aluminio,no recuerdo cuanto le kite de peso,pero fue bastante,

gaby,k dicen las malas lengua k buscas algo con tracion total no???
aver si tiras pal sur y nos damos un rule por el campo,k igual las pruebas y no te gustan .loco1
hola 4 mas que buscar sueño.......y cuando tenga la pasta despertare.....jejeje pero si.....quiero un jugete de esos...que suben por las paredes....a ver cuando nos vemos por el sur....

4

gaby yo tengo por aki, un cacharrito,mal de chapa,con blokeo trasero,k voy a despiezar,con papeles españoles,no te animas,ya le sake el motor k tenia y la caja,asi k ese trabajo ya esta ahorrado,jeje
todo el dia entre volkswagens y campers

Matuet

 Vuelvo al tema de las poleas....Por lo que he leído en el post de ferrandisky entiendo que hay que cambiar taodas las poleas , incluidas la del alternadorrr-hay dos-
   Es así? y si es así serian las poleas que hay en el motor de un Ibiza?
Bueno ya veremos.

        Gracias y Salut
QUE RULENN

4

hola
volviendo al tema de las poleas
y perdona por desviar un poco el post
primero tienes que ver cuantas correas tienes
si tienes direccion asistida,tendras una cigueñal,bomba de agua y alternador
y la otra cigueñal direccion asistida
vale si no llevas direccion,lo mas seguro que lleves dos pekeñas,una cigueñal bomba agua,otra bomba agua alternador

si tienes direccion lo tienes facil,pk lo suyo es poner una unica correa para las 3 piexas,asi cuando tengas k cambiarla si es en un viaje,pues es mucho mas sencillo,
si tienes dos,correas pekeñas,pues te tendrias que plantear,el cambiar a una,yo personalmente creo que es mejor,pk si se rompe,detectas enseguida que se a roto(,muchas veces no lo detecta si se rompe)si se rompe lo notarasen el cuadro k la bateria se ensendera,pero si llevasdos y se rompe la de abajo no te das cuenta y calenton al canto
las poleas de cigueñal,y bomba de agua,llevan la separacion entre tornillos igual al la del jx o cs,k tu llevas,
tu meca te dice k la polea no valen,pk el ibixa si lleva aire,pues llevara una correa diferente,ccomo las correas k llevan ya las tdi auxiliares,y por eso te dice eso,
tu deberias de irte a un desguace e ir mirando,aver k combinacion te permite alinear las 3 poleas,la de la bomba de agua,te valdra,por lo que o te hacen una que un tornero no lo tiene complicado,yo me hice las mias,o en un desguace con la tuya en mano,miras aver cual polea con correa fina,te cuadraria en distancia con la que has sacado de tu motor,mirando siempre donde aloja la correa hacia la parte mas al bloke,si es un pelin mas pekeña no hay problema,si es mas grande lo tendras pk igual choca en la polea de la bomba de agua,segun cual lleves,ahy poleas diferentes para cigueñal y bomba..)
si llevas cuenta,pues al modificar las poleas y no son del mismo diametro,creo k varian las revoluciones
bueno perdona el bulto de verdad
todo el dia entre volkswagens y campers

gael160963

... lo de las poleas me pasaba a mi también... recuerdo que en la grankedada del año pasado.... 4 y manué estuvieron echándole un vistazo y la verdad es que bamboleaba que era mucho... cuando llegué me la hice mirar y... no sé que combinación de que poleas de no sé que vehículos le metió el mecánico que ha quedado bien... me dijo que tenia unas cuantas por ahí y que estuvo mirando a ver cual le venía mejor, .... por eso no puedo decirte la que le ha metido, porque ni él mismo lo sabía, pero seguro que encajará alguna.... lo que ha dicho 4 .... a golpe de desguace supongo que la encontrarás ... suerte  ;)

Matuet

 Ok. Tengo direccion asistida es decir la opcion fácil.Representa que hay que poner una unica correa para la direccion asistida,alternador,bomba de agua y cigüeñal? Y estas son las poleas que vienen del jx con una carga de peso excesiva que provoca averás como la que he tendo.Lo que pasa es que no tengo aquí cerca mi furgo para poder ajear y verlo claro..
Oye gracias y perdonad que no acabe de entenderlo así a la primera.

    Salut y gracias


   
QUE RULENN

pacoettinger

Yo tb tenia las poleas del 1.6 y al montar el 1.9 las cambie y tengo una sola correa para todo que como dice 4, me parece mas practico para cambiar en caso de averia, en el cigueñal tengo una de un ibiza gasolina, que es de mas diametro que la que tenia y tb mas ligera, en la bomba del agua le puse la que tiene igualmente el tdi y el aaz, pero yo las he montado vueltas, es decir hacia dentro del motor, y asi me quedan alineadas y puedo montar una sola correa.Este cambio tiene varias ventajas, la polea del cigueñal es mas ligera, con lo que le quitas peso y eso que gana el motor en rendimiento y ademas tiene  mas diametro y como la que le monto a la bomba es mas pequeña que la anterior, el resultado es que la bomba va mas deprisa y mejora -visiblemente-la refrigeracion del motor.Creo que este punto en concreto -el que las poleas de cigueñal y bomba de agua tengan una relacion de vueltas tan parecida - y por tanto un caudal de refrigeracion "bajo" ha sido el responsable de muchos calentones y reventones de culata de los sufridos 1.6.