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ayuda purgar liquido refrigerante

Iniciado por lulaytxaro, Marzo 12, 2009, 17:50:20 pm

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lulaytxaro

hola!!!!despues de mucho curro y comeduras de cabeza he cambiado la junta de culata,pero se me ha roto un manguito.he leido por aqui ke puede ser ke no purgue el circuito.resumiendo si hay alguien de barcelona ke sepa hacerlo y me kiera hechar una mano.gracias por adelantado

haizkolari

aqui tienes el tutorial de como hacer el purgado un saludo


Purgado del circuito de refrigeración en una T3... por TIOGUILLER  en FTB:

"Antes de  que llegue el calor del verano, o bien cuando se cambia el liquido refrigerante o cualquier elemento del sistema como por ejemplo la bomba de agua, culata o calefacción, conviene hacerle un purgado.

Esta operación es muy sencilla y la podemos hacer nosotros sin coste de material ni herramientas raras.

Para ello necesitaremos un destornillador plano para retirar la calandra que cubre los faros y la parte superior del radiador, una llave plana 10-11 o 12-13 según el tornillo y un colega que nos eche una mano.

Buscamos un lugar en el que podamos estacionar la furgo sin molestar y a ser posible que no sea en la calle, ya que caerá algo de anticongelante que no es biodegradable. El sitio elegido deberá mantener el furgón ligeramente elevado de la parte delantera derecha. Si no lo encontramos, con poner el gato (y levantarlo) en el hueco de la parte delantera al lado derecho. Insisto que es muy poco, con un bordillo o piedra nos vale. A todo esto el motor conviene que este a temperatura normal cuando rueda o un poco menos pero con el grifo de la calefacción abierto a tope.

Seguidamente destapamos la calandra y la tapa del compartimiento motor sin pararlo. Aflojamos muy despacio el tapón del vaso de expansión interior, dejando salir todo el vapor y aire que podamos. Cuando ya no tenga presión lo destapamos del todo.

Buscamos en la parte superior del radiador a la parte derecha del furgón, osease a tu izquierda según lo miras de frente. Acoplamos la llave para aflojar un poco el tornillo pero con precaución de no quemarnos con el liquido. No esta de mas el usar guantes. Cuando este abierto pero sin llegar a sacarlo (este tornillo es como un grifo) puede salir liquido, aire o burbujas. Si sale aire lo dejamos abierto hasta que termine de hacerlo, al igual que si salen burbujas. Nuestro colega se encargara de acelerar ligeramente el motor para ayudar a que el radiador se llene y salga el dichoso líquido. En lo que ya solo salga líquido, cerramos rápidamente para que se escape el mínimo posible y a la vez que el motor este ligeramente acelerado.

Revisamos el nivel pero no en la vasija del visor donde se hecha el aceite sino en la del interior que también tiene un nivel min.-máx. Rellenamos y cerramos.
Ya que tenemos esta rejilla desmontada, podemos limpiar con mucho cuidado el radiador, pero sin doblar las pequeñas laminas. También revisaremos los deflectores de cartón que son muy dados a estar fuera de sitio o faltar.
Tapamos todo como estaba y nos vamos a celebrarlo con el colega."

Es muy sencillo y lo puede hacer cualquiera...
Suerte.
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!