Dudas sobre procedimientos de purgado de radiador

Iniciado por Oxido, Septiembre 06, 2008, 21:23:15 pm

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Oxido

Hola, He intentado inultimente purgar el circuito ya que la T3 se calienta llegando a indicar 3/4 y veces un poco más en las subidillas y se me plantean las siguientes dudas:
Macflai dice que el la purga en su calle que es cuesta abajo (supongo que con el morro hacia abajo ), en otro enlace dicen que lo mejor es subir la rueda derecha delantera (entiendo que vista desde la posición de conducción) sobre un bordillo o similar, pues despues de meterme casi una hora INTENTANDO purgar el dichoso radiador con la rueda sobre la acera, el motor a 2.000 RPM y la calefa a tope no sale agua por el tornillo de purga, bueno sale un poco despues de mantenerlo cerrado un rato pero a los pocos minutos deja de salir, tengo entendido que al estar todo el aire fuera debe de salir un flujo constante de refrigerante siempre y cuando el deposito esté lleno.
Debo de aclarar por si sirve de ayuda que se trata de un 1.9TD y el electroventilador 1ª fase salta durante esta operación y el radiador está bastante caliente.
¿ Tengo el circuito completamente lleno de aire e igual el purgado requiera más tiempo, debo de ir cerrando y abriendo el tornillo de purga alternativamente o que estoy haciendo mal ...?
Gracias.

gael160963

Cita de: Oxido en Septiembre 06, 2008, 21:23:15 pm
subir la rueda derecha delantera (entiendo que vista desde la posición de conducción) sobre un bordillo o similar,

... ese es el método pero necesitas de la colaboración de otra persona (uno solo  .nono a no ser que seas elasticgirl  ;D ) que, mientras uno va abriendo con la llave 13 el tornillo del radiador, la otra va acelerando en el cable del motor y echando refrigerante en el vaso de expansión hasta que el de delante cierre porque salga ya líquido sin ningún aire... ojo, al acelerar, el líquido va para dentro del bote de expansión pero al dejar de hacerlo la marea sube que es una pasada
... la furgo tiene que estar un poquillo caliente y al abrir el bote ten cuidado, hazlo poco a poco como harías con una botella de gaseosa recien agitada  ;D ... ah, acuérdate también de abrir el circuito de la calefa.

... utiliza el buscador y mírate algún hilo donde se aclara bien