[VW T3 Transporter TDI (83)]HOMOLOGADA. Rest. integral.

Iniciado por casetero, Julio 17, 2009, 21:27:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gael160963

... gracias por lo del dibujo  ;D

... de todas maneras, así le haces un agujero al techo de fibra  ??? !!!

Chabi

8Bit Rulez ..... JajAjaJajaJAjajajaJ

Por cierto , y el Arduino ??? JaJAjaJajajAja

gael160963


casetero

Septiembre 04, 2009, 08:08:50 am #63 Ultima modificación: Septiembre 04, 2009, 08:12:58 am por casetero
Hola Gael. El techo de fibra no me importa agujerearlo por que la cabeza del tornillo o el remache lo dejo un poco introducido y lo tapo con fibra de vidrio para que no se note nada. Lo que no quería era agujerear la chapa nueva que le puse al techo de la furgo.
La masilla aún no se cual le echaré... tan pronto la compre ya te digo.

Chabi frikyyyy jajjajajjaja!!
El Arduino está a la espera de que acabe con la chapa a la furgo y la mande a gabyfly. De todas formas ya jugué un poco con él y ya vi como se comunica con los sensores y como sacar la información por la pantalla lcd y como tocar música de 8 bits  .meparto. Lo que intentaré es hacerle un programita para que sea configurable con 4 botones.... de momento está en proyecto.

gael160963

... otra preguntitasssss... que ya sabes como ando con el tema  .miedo ... ¿ves factible montar chapa donante de otra furgo que este más saneada? ¿habría que lijarla también, no? ... en el techo, ¿sería conveniente cortarlo por las vigas o sólo la chapa que cubre dejando los nervios de la original? ... si no me he explicado bien... si quieres... te hago un esquema  ;D

casetero

No creo que tengas que cortar los nervios!  Dios nos pille confesados  .meparto
Si tienes suerte, igual solo tienes problema en el vierteaguas.
Como todo, depende de lo que se encuentre al empezar a rascar. Si es poco, con una chapa cualquiera ya te vale.

casetero

Lo que decía ayer que nos encontramos en el interior de una puerta es lo de la foto,  No se si se ve muy bien en  pero antes de sacar la pintura y el cemento parecía que solo tenía un puntito de óxido de nada...
*imagen borrada por el servidor remoto

Arreglado:
*imagen borrada por el servidor remoto

Una foto de la pieza del soporte de defensa de delante ya soldada, que dije que la buscaría:
*imagen borrada por el servidor remoto

Le pusimos las puertas, le reparamos las abolladuras y les dimos unos calores para que recogiera la chapa.
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

Más fotos rascando y el resultado:
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

Ya toca empezar a empastar  .palmas


Chabi


Coñoooooo friky no , mas bien interesado, es porque he empezado a remodelar la furgo y me interesa ponerle una centralita creative commonds ... JaJAjaJAjaJAjaJA

Que LCD estas usando una Crystalfontz ?¿?¿

Mira a ver que te parece esto ... ta wapo pero no se que tal se llevara con el Arduino...

http://www.hard-h2o.com/review/lcd/crystalfontz-635usb.html

sensores ??? mmmm los de los depositos ??? documenta documenta :D

casetero

Septiembre 07, 2009, 20:12:42 pm #68 Ultima modificación: Diciembre 20, 2011, 09:05:32 am por casetero
Fuiiiiiiiiuuuu....  no conocía el LCD de Crystalfontz...  impresionante...  La idea es hacer algo similar con el lcd  FSTN de 2 lineas de 16 caracteres
Es este:
*imagen borrada por el servidor remoto
Los botones se los voy a acoplar yo reutilizando unos de equipos viejos para hacer algo parecido al de Crystalfontz. Lo que intentaré es que sea configurable desde esos botones.

Los sensores es otro tema, de momento tengo los de gases, de temperatura y de presencia.

Como con la chapa de momento tengo bastante, no me puedo poner a programarlo, pero cuando empiece en serio ya te cuento.  Lo único que hice fue jugar un poco con los sensores para que tocara una melodía o aviso por un altavoz, y una salida por pantalla avisando que se había detectado un movimiento, y mostrar la temperatura. (se pueden hacer tantas cosas que ya ni se que hacer  .meparto.  Tengo que conseguir unos motores de limpia parabrisas para ver que tal se controlan.)

No se que tal se comunicará ese lcd con el arduino, si se llevan bien se pueden conseguir resultados espectaculares..  :o


casetero

Fotos ya con algo enmasillado
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
Aunque no lo necesitaba en algunas zonas le dimos un poco de poliester como primera mano por que siempre es mas resistente y si en un futuro (espero que muy lejano) se empieza a oxidar, siempre aguantará mas.
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

En la parte frontal le hicimos estas salidas al marco del cristal para que tenga una salida de agua o humedad y no quede ahí sin salida pudriendo  la chapa.

*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

markete (Iker)

Sigue asi que te va a quedar de maravilla!!! yo ya tengo ganas de empezar con la mia, espero que pueda empezar pronto  ;D

gael160963

... ojímetro con esas salidas  ;D en  movimiento pueden ser entradas ... recuerdo que chuskyfurgo me comentó algo parecido que le habian hecho a la suya.... curiosamente en el mismo sitio y no estaba muy contento con ellas.

... ahora solo toca pintar y montar, eh!? ... os va a quedar muy muy bien  .palmas

casetero

Cita de: gael160963 en Septiembre 07, 2009, 23:21:00 pm
... ojímetro con esas salidas  ;D en  movimiento pueden ser entradas ... recuerdo que chuskyfurgo me comentó algo parecido que le habian hecho a la suya.... curiosamente en el mismo sitio y no estaba muy contento con ellas.



El problema sería que esas salidas no llegasen al nivel mas bajo del marco del cristal, por que entraría el agua en movimiento y siempre quedaría una poca estancada no??   :-\  Si va a ser peor el remedio que la enfermedad se las tapo....

Cita de: gael160963 en Septiembre 07, 2009, 23:21:00 pm

... ahora solo toca pintar y montar, eh!? ... os va a quedar muy muy bien  .palmas

Ojalá!! Solo está preparada la cabina... aún falta media furgoneta hacia atrás para poder dar aparejo.  Parece que no se acaba nunca  :-[

Chabi

Señor mio no sea Ud. llorica que por lo poco que se ve en las fotos le estas dando un acabado de PM, cuando empiece con la chapa de la mia , pongo fotos y comparamos, voy a salir seriamente agraviado ya veras ...

Mientras sigues con la chapa yo te voy poniendo aqui cosica para conectar al arduino , sensores de nivel de deposito limpias/sucias/potty, niveles de carga de las baterias, consumo actual de baterias ... no se cositas ...

Yo he pedido una epia y pantalla tactil de 10" pa ponerla en la furgo y a ver si le puedo montar algo para controlar estas cosicas .... aparte del motorhomecinema ... JaJAjajAjaJajajajA  .malabares

casetero

Cita de: Chabi en Septiembre 07, 2009, 23:54:47 pm
Señor mio no sea Ud. llorica que por lo poco que se ve en las fotos le estas dando un acabado de PM, cuando empiece con la chapa de la mia , pongo fotos y comparamos, voy a salir seriamente agraviado ya veras ...

Mientras sigues con la chapa yo te voy poniendo aqui cosica para conectar al arduino , sensores de nivel de deposito limpias/sucias/potty, niveles de carga de las baterias, consumo actual de baterias ... no se cositas ...

Yo he pedido una epia y pantalla tactil de 10" pa ponerla en la furgo y a ver si le puedo montar algo para controlar estas cosicas .... aparte del motorhomecinema ... JaJAjajAjaJajajajA  .malabares


Cuando hagas algo enseña, que me encantan esos bricos tecnológicos....  así vamos sacando ideas unos de otros...
Por cierto, lo de la chapa... tengo la grandísima suerte de tener un padre que es un artista en la restauración de coches y él es el que me guía en el proceso...  cualquier duda que tengas con la restauración, materiales, etc dímelo y te ayudaré encantado, ya verás como te queda igual o mejor.
Saludos chabi