[VW T3 Transporter TDI (83)]HOMOLOGADA. Rest. integral.

Iniciado por casetero, Julio 17, 2009, 21:27:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

casetero

Agosto 31, 2009, 07:13:42 am #45 Ultima modificación: Diciembre 05, 2011, 12:08:28 pm por casetero
En las dos puertas
güan:


chú:



En las últimas fotos se puede ver como oxidan de dentro hacia afuera ...  .confiebre ...asi que el que quiera repararlas con masillas milagrosas que le dice el carrocero de turno que se lo piense dos veces antes de hacerlo, tapar esto significa encontrarte un panorama dentro de unos años que quizás sea irreparable

En los bajos no nos encontramos grandes desastres...  o si... pero a estas alturas ya no me asustaba tan fácilmente...  lo peor fue este

así que nada... manos a la obra


Soldar los bajos significa acabar lleno de mierrrrda hasta los topes

Pasamos revisando los bajos varios días pero vale la pena


En medio de todo esto nos hizo una visita el niño más guapo y bueno que hay: Mi sobrino.
Mirad que trazas de furgonetero se da  .meparto

Krastis

joe, vas a estrenar furgo nueva cuando acabes, que buena pinta, dale caña, un saludo

casetero

Dani!!!  te echamos de menos el otro día...  cuando te quieras pasar a verla ya sabes... que algo mas ya tiene echo

gael160963

... gracias por las fotos y ánimo, que a cada paso queda uno menos  .palmas

ikerlanz


jongot3

jolines que recuerdos me trae ver tu furgo desnuda, la mía la deje también como tu, desnudita!!!.La verdad es que no estaba tan mal como la tuya pero también tuve mis momentos de bajón, y pensar si merecía la pena  lo que estaba haciendo, y baya si mereció la pena!!!
Animo y te felicito por el curre que te estas pegando, no todo el mundo se atreve a meterle mano al tema, y como tu bien dices incluso algunos "profesionales" (que dicen ser lo), no tienen el suficiente coraje cuando hacen su trabajo para meterse de lleno y hacerlo como tu lo estas haciendo.

solo una cosa mas, sigue haciendo fotos, muchas fotos, con el tiempo cuando las vuelvas a ver veras lo que sientes!!!

sigo el hilo... .baba
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!
 
El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

jhavato


Chabi

Casetero , chico eres mi idolo, currazo del 15, ole ole ole .

Una pregunta del ultimo grupo de fotos hay una foto con pintura roja, eso es un paso de rueda ? esta forrado en fibra ??? yo esque tengo un gran problema de oxido en el paso de rueda justo donde va atornillado el cinturon de seguridad del acompañantey habia pensado despues de repararlo forrarlo de fibra por el tema del barro ...

casetero

Cita de: Chabi en Agosto 31, 2009, 21:58:27 pm
Casetero , chico eres mi idolo, currazo del 15, ole ole ole .

Una pregunta del ultimo grupo de fotos hay una foto con pintura roja, eso es un paso de rueda ? esta forrado en fibra ??? yo esque tengo un gran problema de oxido en el paso de rueda justo donde va atornillado el cinturon de seguridad del acompañantey habia pensado despues de repararlo forrarlo de fibra por el tema del barro ...


Hola Chabi! Eso rojo que ves es imprimación, se la dí después de rascar todo el óxido y echar los remiendos de chapa necesarios. Encima llevará el antigravilla.
Saludos y gracias a todos   .ereselmejor  por los ánimos que se necesitan!! 

casetero

Septiembre 01, 2009, 07:57:22 am #54 Ultima modificación: Diciembre 07, 2011, 09:06:45 am por casetero
Algo más.
La aleta trasera estaba muy abollada y con algún óxido debajo del cemento. Como ya tenía 2 agujeros en la chapa los agrandamos para arreglarla y sanearla, sobre todo por dentro... Después le soldamos 2 piezas. No miréis la foto de la soldadora en funcionamiento sin la máscara de soldar que daña la vista  .meparto


En la ventanilla trasera también llevó alguna pieza.... 

Mañana más... que me quedo sopa  .cafe

pierluilli

te esta kedando de maravilla la vas a dejar nueva
ya te keda menos

casetero

Septiembre 03, 2009, 08:43:29 am #56 Ultima modificación: Diciembre 07, 2011, 09:16:25 am por casetero
Tocó limpiar los restos de masilla, pegamento y todas las guarrerídas que tenía el techo elevado.
Desmontado y dado la vuelta parece un barco.

Se le quito la cortinilla que está estropeada y toda la masilla que se pudo con un cuter, el pegamento y el resto de masilla con el taladro.


Quedó bastante bien, tampoco le insistimos mucho por que no es muy grueso que digamos... además, hay que repararle varios rotos que estaban tapados con cemento  con fibra de vidrio...

Para colocarlo después en la furgo vimos que mucha gente le pone remaches o tornillos al techo de chapa, por lo que hay que agujerear la chapa del techo y puede ser una futura entrada de agua... también hay quien solo la sujeta con masilla, que es como estaba esta... pero cualquier día sale volando.... Así que le pusimos los cuernos a la furgo y ahí si que atornillaremos o remacharemos el techo elevable, además de enmasillarlo. En la parte de atrás tiene otros 3 iguales. (Esas chapitas soldadas van por la parte de adentro del techo, no se ven, en la foto el techo está desplazado hacia atrás)


No deja de ser un refuerzo para que no salga volando, y para evitar en lo posible que la unión de poliester chapa se agriete.

Ya que iba el día de complementos le dimos un repaso también a las defensas y al gancho del remolque.


Mañana más... que me encontré una sorpresa en la parte interior de una puerta  .joder
.adios

gael160963

... no entiendo muy bien el tema de la fijación del techo... dices:
Cita de: casetero en Septiembre 03, 2009, 08:43:29 am
Para colocarlo después en la furgo vimos que mucha gente le pone remaches o tornillos al techo de chapa, por lo que hay que agujerear la chapa del techo y puede ser una futura entrada de agua... también hay quien solo la sujeta con masilla, que es como estaba esta... pero cualquier día sale volando.... Así que le pusimos los cuernos a la furgo y ahí si que atornillaremos o remacharemos el techo elevable, además de enmasillarlo. En la parte de atrás tiene otros 3 iguales. (Esas chapitas soldadas van por la parte de adentro del techo, no se ven, en la foto el techo está desplazado hacia atrás)
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
No deja de ser un refuerzo para que no salga volando, y para evitar en lo posible que la unión de poliester chapa se agriete.


... ¿es más o menos esto lo que habeis hecho?  ???



casetero

Septiembre 03, 2009, 18:55:47 pm #59 Ultima modificación: Diciembre 07, 2011, 09:20:17 am por casetero
No es exactamente así.
Te modifico el dibujo con tu permiso Gael.

Los huecos para enganchar el techo irán en esas chapas y nunca sobre el techo de chapa, además ayuda a aguantar la fuerza ejercida cuando vas a toda leche.
Me encanta el dibujo de la furgo!!  ;D