[VW T3 Transporter TDI (83)]HOMOLOGADA. Rest. integral.

Iniciado por casetero, Julio 17, 2009, 21:27:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

casetero

Julio 17, 2009, 21:27:19 pm Ultima modificación: Enero 17, 2011, 09:19:56 am por casetero
 Hace unos meses me pillé una t3 1.9D con la idea de repararla poco a poco, pero la verdad es que solo pudimos disfrutarla en semana santa.
Los antiguos dueños la tenían un poco abandonada y arreglaban todo con cinta de doble cara... Hasta llegue a pensar que el motor podía estar enganchado con cinta de doble cara  .meparto Eso sí ! Son muy majos!

De todas formas, me decidí por esta furgo por que es de procedencia Holandesa y los bajos estaban bastante bien comparadas con la mayoría de procedencia Alemana.
Ahí va una foto de la bicha:


Antes de irnos de semana santa le revisé los frenos que le hacía buena falta y le saque un poco de óxido. Aquí hay fotos de los frenos ya preparados con anticalórica y preparados para montar.














.malabares como se sostiene por delante encima de un solo taco eh!!!  .meparto

...




CIOMC

Se te ha roto el motor o que?
Los 1.9 atomosféricos son duros así que monta otro y a hacer km!!!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

casetero

Julio 17, 2009, 21:48:08 pm #2 Ultima modificación: Octubre 11, 2010, 10:42:42 am por casetero
Cita de: CIOMC en Julio 17, 2009, 21:36:26 pm
Se te ha roto el motor o que?
Los 1.9 atomosféricos son duros así que monta otro y a hacer km!!!


Pues si... correa de distribución rota y motor  a tomar viento...
Tenía pensado cambiarlo por un td peeeero después de las vacaciones...
Como ya de mecánica tengo muy poca idea me puse en contacto con el forero GabyFly y me fui a verlo a su taller.  Cuando estás llegando ya notas que está cerca por las furgos que ves:

Me pongo a desmontar la furgo para sanearla y pintarla de otro color (no puedo estar quieto) ya colgaré fotos...

firewheels

Pintarla de otro color? Pero si está preciosa!!!! Yo la dejaria como está, solo arreglaria la parte mecánica y sanearia lo que hiciera falta, personalmente me gusta mucho en amarillo y con esas lineas laterales  .baba

La mia llevava un 1.9Td y cuando petó se le puso un 1.9TDI de un VW Golf con la injección electrónica cambiada por una mecánica y la verdad esque tira muy bién ya que dá unos 30cv más que el viejo , mirate en algún desguace o taller a ver si tienen alguno que esté bién.

Espero que la puedas disfrutar pronto  ;)

casetero

Julio 20, 2009, 17:33:53 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 05, 2011, 09:45:28 am por casetero
El color le queda muy bonito... pero es demasiado cantosa.... de momento aun no se el color que le daremos...

Desmontando los muebles




Hasta tenía plumas detrás de la nevera.... 



Media desmontada.






Chabi


Yo quiero romper una lanza por el color, que cante que cante , mola mucho,  y tambien darte animos por lo del motor, aunque por lo que llevo leido lo vas a poner en buenas manos , lastima que a mi me pille tan lejos ...

casetero

Julio 20, 2009, 23:31:20 pm #6 Ultima modificación: Diciembre 05, 2011, 11:03:11 am por casetero
Cita de: Chabi en Julio 20, 2009, 21:57:10 pm
Yo quiero romper una lanza por el color, que cante que cante , mola mucho,  y tambien darte animos por lo del motor, aunque por lo que llevo leido lo vas a poner en buenas manos , lastima que a mi me pille tan lejos ...

Gracias por los ánimos chabi!!  Lo del color ya lo veremos...  de momento solo veo óxidos  .panico aunque no muchos ni demasiado importantes.
seguimos desmontando....  son muchas fotos, así el que quiera puede ver lo fácil que son de desmontar si se anima a sanear la furgo.  Otro gallo cantara cuando tenga que montarla  .meparto

















casetero

Julio 21, 2009, 00:04:00 am #7 Ultima modificación: Diciembre 05, 2011, 11:03:54 am por casetero
Continuamos.... 
En este momento casi me asusto un poco.

Muchos talleres tienen la manía de reparar todo lo que puedan de chapa con la  .joder masilla, en los sitios que tenía bollos los taparon hasta con 3 cm de masilla.  Ojalá suba el precio de la masilla mas allá del precio por hora del chapista  .lengua2

Aquí ya no asusta tanto:


A partir de aquí ya en el centro de operaciones.


Otro tembleque mas  :-\   ¿Alguien quiere una furgo??




De momento es todo lo que pudimos hacer...  es mala idea lo de compaginar el trabajo con la restauración de la furgo, no te queda tiempo para nada...  pero si nos da tiempo de acabarla antes de las vacaciones quedará compensado el esfuerzo.


MICKYFUERTEVENTURA


Guarapo

La verdad es que la desnudastes al completo, :o, eso va quedar muu bien así que palante .palmas

Chabi


Joer vaya currazo, cuanto has tardao en todo esto ??? Yo no quiero , pero tb tengo que hacer lo mismo, hoy iba a cambiar el cinturon de seguridad del acompañante y practicamente me he quedado con la tuerca en la mano ... lo malo es que yo de chapa la de las botellas de cerveza y poco mas ... a ver si me animo el fin de semana , por lo pronto voy buscando la pintura masilla y demas potingues.

Chico un currazo si señor  .loco2

casetero

Hola Chabi! Pues en desmontar no se tarda demasiado. Lo más latoso fueron algunos tornillos que estaban oxidados y tuve que echar mano del cortafríos. La peor sorpresa fue al sacar la masilla del vierteaguas que junta el techo elevado con el techo de la furgo... hay óxidos en el techo  :-\ así que me toca desnudarla aún mas y quitarle el techo.
Ayer ya empecé a despegarlo...  menudo curre me espera. Eso sí! una vez que la tengo desmontada quiero que quede nueva de chapa.

Si te aventuras y tienes alguna duda ya sabes donde estoy.




casetero

Julio 23, 2009, 17:44:17 pm #12 Ultima modificación: Diciembre 05, 2011, 10:25:42 am por casetero
Güeno güeno!!!  Ya está el techo fuera... así que ya poco queda que desmontar.

Para sacar el techo sudamos la gota gorda, este venía sujeto con masilla, y con una navaja,un cutter y mucha paciencia al final conseguimos quitarlo.  Otros vienen con remaches, que tienes que sacar con el taladro, pero no fue este el caso.

No se donde había visto que un forero quería bajar la furgo no se cuantos centímetros.  Mira que solución.  .meparto
El techo está comidito comidito por el óxido  :'(


Habrá que mirar cuanto sale la chapa del techo nueva en vw, si no se tiran de la mula se pone nuevo. 
Saludos.


casetero