[FORD TRANSIT CUSTOM '18] Nuestra transit custom

Iniciado por TeleWitty, Junio 16, 2021, 17:07:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TeleWitty

Junio 16, 2021, 17:07:38 pm Ultima modificación: Agosto 26, 2021, 18:53:46 pm por ELSERGIO
Buenas a todos,
  Hace un tiempo que me di de alta en el foro. Hará más o menos el mismo tiempo que cuando empecé a calentarme la cabeza con el tema.
  Pues bien, en enero de este año finalmente me compre una Ford transit custom 2018 con intención de camperizarla y disfrutarla con la familia. Nosotros somos 4, mi mujer, yo y dos peques de 7 y 3 años.
  La intención es pasar fines de semana y una o dos veces al año escapadas más largas de 4/5 días... si el tema funciona bien plantearemos salidas más largas alternando algo de hotel.

He hecho algunos trabajos ya que os voy a mostrar ya que este foro me ha ayudado mucho a buscar soluciones o ideas.
En mi caso tenía un problema con la altura de los asientos reclinados, en esa posición si yo me sentaba la cabeza me da en el techo. mido 1,84 y ahi empezaron algunas noches sin dormir dándole vuelta al diseño.

Bricos hechos;
- Cambio y aislamiento de suelo con kaiflex
- Sensores aparcamiento + cámara trasera en retrovisor
- Retapizado paneles interiores
- Diseño, fabricación e instalación de muebles
- Instalación placa solar y bateria (basicamente para nevera a compresor)
- Fabricación depósito de agua de fibra de vidrio a medida para aprovechar hueco en paso de rueda.

** voy a ver si soy capaz de subir fotos;




















Atolondrao

Bienvenido buenas manos tienes. Como montaras las camas para todos? Un saludo

TeleWitty

Agosto 11, 2021, 10:07:12 am #2 Ultima modificación: Noviembre 20, 2021, 08:03:54 am por TeleWitty Razón: No se han subido las fotos
Buenas,
  disculpa la tardanza en responder... el trabajo, ya sabes  :-X
Pues lo que hago para las camas es tumbar la segunda fila de asientos aprovechando la mesa que hice para que forme parte de la cama y todo me queda al nivel de la parte alta de los muebles traseros (salon) que podéis ver en las fotos. Luego he hecho un invento fabricando unas patas con guías para poder "elevar" parte de los asientos del salon de forma que quedan también a esa altura.

montamos puzle con los cojines y tenemos esa cama en la parte trasera de más o menos 1,9 x 1,60 donde dormimos 3, la peque de 7 años duerme delante, estirada en los asientos con su colchón tipico que encaja en esa zona.

Lo cierto es que le di muchas vueltas a la solución de la cama y estoy orgulloso del resultado 😁 . Es super estable, aprovechamos muchísimo el espacio y nos queda algo de sitio entre los portones y la cama que era uno de los objetivos (poder moverse minimamente dentro de la furgo sin salir para cambiarse, o simplemente bajarse de la cama ...)


ahi van unas pocas fotos más a ver si se entiende mejor;






Salkon

Muy buenas!
Me parece increíble lo que has hecho para subir la altura del mueble trasero y convertirlo en cama.
Acabo de coger una transit y el problema que he visto mirando en poner mueble en la parte trasera a la altura de los asientos de la segunda fila plegados, es el mismo que el tuyo, me doy con la cabeza (medimos lo mismo de hecho). Y lo que has hecho me parece una solución increíble.
Puedes poner alguna foto o describir un poco más esas patas guías?
Muchas gracias!
Saludos.

TeleWitty

Hola Salkon, te pasaré fotos de detalle para que lo veas.
A ver si esta misma tarde puedo
Saludos

Salkon

Cita de: TeleWitty en Noviembre 20, 2021, 08:02:17 amHola Salkon, te pasaré fotos de detalle para que lo veas.
A ver si esta misma tarde puedo
Saludos

Muchas gracias! :D

TeleWitty

Subo algunas fotos y vídeo de detalle para que se entienda la idea.
Espero que os sirva 😉






Salkon

Se entiende a la perfección ;)
Una muy buena idea. A ver si soy capaz de llevarla a la práctica.
Muchas gracias!!!!!