[VW T4 WESTFALIA] Restauración completa

Iniciado por i.vega, Diciembre 06, 2018, 10:41:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lobete


tiburcin


jaime orbital

Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

i.vega

Marzo 10, 2021, 22:26:33 pm #543 Ultima modificación: Marzo 10, 2021, 22:38:38 pm por i.vega
Pues nada... tengo un lío de cables que no me aclaro...estos son los que he retirado que van al motor..estos forman parte de los que estaban quemados y con ciertas modificaciones....

De la misma recurro a lo que he quitado de la California he instaló en su sitio...

Ahora rebusco la parte de cables que cogí y corresponde al vehículo perteneciente del aire acondicionado que estoy instalando...solo para destrenzarlo me estoy volviendo loco...

Esto es una locura...y tiene pinta de superarme por mucho... haber si consigo desglosarlo y ver que mantengo y que cambio... loco loco loco me estoy quedando..y son tres las furgonetas que tengo así...lo conseguiré?????sale el esquema en autodata???? espero conseguir que funcione...sino malo será...

i.vega

Marzo 18, 2021, 14:15:20 pm #544 Ultima modificación: Marzo 18, 2021, 14:17:37 pm por i.vega
Esto simplemente lo cuelgo para tenerlo localizado....lo narraria pero no tengo tiempo...y veo que faltan fotos entre instalaciones para hacer comparativas..






















El otro día lo narre.... pero no sé que hice que no lo colgué y se perdió...me llevo un buen rato...

Diparian

Bendita locura la tuya. .ereselmejor  .ereselmejor
No te desanimes y, una vez que has empezado, acaba, que se ve un progreso poco a poco aunque creas que no.
Yo tengo una T4 roja que también estoy arreglando, pero estaba en mejores condiciones, ya que de hecho andaba. Sólo le hice un par de cosas de chapa y pintura y ahora la estoy camperizando.
Seguiré este hilo para ir aprendiendo de ti y para darte ánimos.
A tope con ello!!!!! .palmas  .palmas  .palmas

i.vega

Cita de: Diparian en Marzo 18, 2021, 18:02:30 pmBendita locura la tuya. .ereselmejor  .ereselmejor
No te desanimes y, una vez que has empezado, acaba, que se ve un progreso poco a poco aunque creas que no.
Yo tengo una T4 roja que también estoy arreglando, pero estaba en mejores condiciones, ya que de hecho andaba. Sólo le hice un par de cosas de chapa y pintura y ahora la estoy camperizando.
Seguiré este hilo para ir aprendiendo de ti y para darte ánimos.
A tope con ello!!!!! .palmas  .palmas  .palmas
Te diré que estás también estaban andando..... la California cuando empiece a desmontar estaba con la ITV recién pasada....y la Multivan que es esta última... que la compré por tener algo para salir mientras termino la restauración de la California....pues realmente solo tenia que reparar un ventilador que gripo... como no podemos salir por cosa de confinamientos decidí intentar ganarle un poco de valor.... ya que he decidido vender todo ya y quedarme solo con lo que realmente quiero....osea... la Cali y un vehículo que tengo adaptado para minusválidos.... el resto quiero retirar...no se puede mantener tanto cacharro... me quedado un tanto bloqueado con los cables y espero conseguir sacarlo.... aunque no tengo ni idea de lo que estoy haciendo... la verdad sea dicha... haber si consigo esquemas eléctricos y con ello un poco de guía... aunque tampoco tengo claro que sepa leerlo... pero bueno... seguimos adelante con esperanza de... al menos...no perderlo todo...

Diparian

Cita de: i.vega en Marzo 19, 2021, 01:24:36 amTe diré que estás también estaban andando..... la California cuando empiece a desmontar estaba con la ITV recién pasada....y la Multivan que es esta última... que la compré por tener algo para salir mientras termino la restauración de la California....pues realmente solo tenia que reparar un ventilador que gripo... como no podemos salir por cosa de confinamientos decidí intentar ganarle un poco de valor.... ya que he decidido vender todo ya y quedarme solo con lo que realmente quiero....osea... la Cali y un vehículo que tengo adaptado para minusválidos.... el resto quiero retirar...no se puede mantener tanto cacharro... me quedado un tanto bloqueado con los cables y espero conseguir sacarlo.... aunque no tengo ni idea de lo que estoy haciendo... la verdad sea dicha... haber si consigo esquemas eléctricos y con ello un poco de guía... aunque tampoco tengo claro que sepa leerlo... pero bueno... seguimos adelante con esperanza de... al menos...no perderlo todo...

La verdad que tienes buena montada con los cables, pero seguro que nada que no tenga arreglo.
Espero que alguien de aquí te pueda echar un cable (nunca mejor dicho) y te indique si hay esquemas o algo parecido. Yo ando más perdido que tú y mucho no te puedo decir.
Lo de vender es normal, quédate con lo que realmente necesites y el resto vendelo que a alguien le puede venir bien.
No te desanimes, que eso es lo fácil. Ve poco a poco que conforme avances seguro que te animas.
Lo del confinamiento ha sido algo inesperado, pero en verdad viene bien tener tu entretenimiento, porque no se puede hacer mucho más.
Dale duro, yo seguiré por aquí viendo tu progreso que de algo me servirá.
Un abrazo

i.vega

Bueno.. con el tema de los cables pues haber si va bien...puse batería y parece que arranca... ya veremos el resto... tengo un problema con... creo el relé de los calentadores....se me calienta mucho el cable que sale a los mismos.... probaré con el relé nuevo haber si es de ello o de la misma caja de fusibles... que me parece raro ya que en la mía estaba funcionando correctamente...me pasado para alante y me lanzado con la correa de distribución y bomba de agua...











Mañana haber si compro la correa de la bomba junta de la tapa de balancines y el relé famoso.,me queda hacer los aprietes

Azuletelogroño

Mucho ánimo majo ...me quedo por aquí !!!

Diparian

Me alegro que hayas podido arreglar el lio de cables.
Yo de electricidad sé bien poco, pero si un cable se calienta, puede ser que no tenga la sección adecuada. Pero te digo, ni idea.
Respecto a la correa y demás, está bien que continúes para no desanimarte y avanzar.
De acuerdo con las fotos que mandas, me surge preguntarte que yo en esa zona me gotea aceite, no mucho, pero me gotea y en el mecánico del pueblo, un "mecánico" de toda la vida de dios me dijo que era por las juntas del turbo...no sé si creerlo o que, pero me mosquea un poco.
Seguiré tus avances, porque me ayudan a saber un poco de las tripas de las furgos. Dale duro!!!!

i.vega

Cita de: Diparian en Marzo 25, 2021, 09:54:35 amMe alegro que hayas podido arreglar el lio de cables.
Yo de electricidad sé bien poco, pero si un cable se calienta, puede ser que no tenga la sección adecuada. Pero te digo, ni idea.
Respecto a la correa y demás, está bien que continúes para no desanimarte y avanzar.
De acuerdo con las fotos que mandas, me surge preguntarte que yo en esa zona me gotea aceite, no mucho, pero me gotea y en el mecánico del pueblo, un "mecánico" de toda la vida de dios me dijo que era por las juntas del turbo...no sé si creerlo o que, pero me mosquea un poco.
Seguiré tus avances, porque me ayudan a saber un poco de las tripas de las furgos. Dale duro!!!!
Puede ser....es frecuente tener fugas por la zona del turbo...de todas formas comprueba bien la junta de la tapa de balancines....es muy frecuente que pierdan por dicha junta manchan mucho...te puede llegar a confundir...lo correcto sería limpiar bien bien todo y estar muy pendiente de mirar por dónde tienes dicha fuga... yo en esta.... cambiaré ahora la junta esa que te nombró... estaba con la cosa de si retenes y parece que viene todo desde arriba.... así que.... espero haber acertado... también cambiaré los tubos de los sobrantes de los inyectores...muy frecuente también en fugas de gasoil...

i.vega

Con esta foto creo entender que ya en esa esquina no tiene un buen asiento de la misma....fugaza al canto...de ahí el descarte de todo el aceite que hay más abajo...



Me pongo ha soltar la correa de la bomba y comprobar los puntos...





Ahora a buscar las piezas correa junta y relé de los calentadores..

i.vega

Este es el cable que coge mucha temperatura...


Así lo voy teniendo...



i.vega

Marzo 25, 2021, 15:03:01 pm #554 Ultima modificación: Marzo 25, 2021, 15:06:49 pm por i.vega
Aquí también preparando para montar el compresor del aire acondicionado... tengo que buscar tornillos... algo que me puede llevar un buen rato.,


Y en tema de pintura... aquí tenemos un poco del antes y el después