Mueble Fregadero para T4 made in yo

Iniciado por furgoroy, Septiembre 27, 2019, 01:13:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txuxi

Buena pinta, te sigo

Donde has comprado los listones para el armazón? Precio aprox?

Y otra cosa, estaria genial que pesases el conjunto cuando esté terminado

Gracias por el aporte de ideas!!!

furgoroy

Cita de: Txuxi en Noviembre 17, 2019, 22:12:08 pmBuena pinta, te sigo

Donde has comprado los listones para el armazón? Precio aprox?

Y otra cosa, estaria genial que pesases el conjunto cuando esté terminado

Gracias por el aporte de ideas!!!

Gracias Txuxi.

Los listones para el armazón los compré en Bricomart, (en Leroy los quitaron, aunque en un almacen de tu barrio puedes encontrarlo si es mas o menos grande) los que mas he usado son de 30x30, te paso aqui el enlace, para que le eches un ojo:

https://www.bricomart.es/liston-samba-cepillado-2250-x-30-x-30-mm.html

Son caros a mi entender, pero lo bueno es eso, no necesitas tratarlos ya que aguantan muy bien la humedad, de hecho es la madera que se usa en saunas, ponle por ejemplo que compras uno de pino y lo quieres tratar, lo que te gastas en el producto y en aplicarlo y dejarlo secar ya se equipara al sobrecoste que pagas en este tipo de madera.

Pues muy buena idea si, en cuanto lo termine, lo peso y lo pongo por aquí, sabes donde podría pesarlo?

ELSERGIO

Y una cosa, que tengo que hacerme todos los muebles y tengo intención de hacerlos con listones y luego forrar... en 30mm por 30mm no se quedan pequeños?? es decir... aguantan bien el peso?? evidentemente teniendo en cuenta que hay que poner entre medias mas listones, pero... repito, se queda firme el mueble??

furgoroy

Noviembre 18, 2019, 10:57:26 am #18 Ultima modificación: Noviembre 18, 2019, 11:00:01 am por furgoroy
Cita de: ELSERGIO en Noviembre 18, 2019, 10:33:01 amY una cosa, que tengo que hacerme todos los muebles y tengo intención de hacerlos con listones y luego forrar... en 30mm por 30mm no se quedan pequeños?? es decir... aguantan bien el peso?? evidentemente teniendo en cuenta que hay que poner entre medias mas listones, pero... repito, se queda firme el mueble??

sisi, de hecho ya me tengo sentado yo encima (65kg) y no se le ve sufrir, no he probado a saltar que tampoco quiero tentar a la suerte jajaj, lo importante es poner los listones de arriba corridos y que los verticales sirvan de apoyo (si quieres te puedo hacer un croquis si en las fotos de la estructura no se ve bien) ademas al quedar todo unido trabaja solidariamente por lo que esfuerzos como sentarse encima, peso que le pongas se distribuye de forma uniforme,ademas yo para asegurarme de que aguante, las divisiones verticales interiores las he puesto con marino de 10mm para que coja mas rigidez.
Si sirve para que quedes mas tranquilo, puedo subir un vídeo donde se vea bien todo y que se aprecie la rigidez, bien abaneandolo, bien poniéndole bastante peso encima

Lo importante según lo que lei, no es que aguanten bien el peso(que también es importante) sino que trabaje todo el mueble solidario en cuanto a los esfuerzos que puedan ser derivados de un frenazo brusco, aquí es donde influye la distribución de los anclajes que debe ser si es posible en las cuatro esquinas de la base y de la cara apoyada en la pared de la furgo. Cuando llegue a este punto pondré su correspondiente croquis explicativo.

Cualquier duda/critica constructiva no os cortéis que para eso estoy, para difundir y recibir conocimiento :D

ELSERGIO

hostia, pues de puta madre, a tirar de listones de 30x30...  .palmas  .palmas  .palmas


furgoroy

Cita de: ELSERGIO en Noviembre 18, 2019, 11:00:29 amhostia, pues de puta madre, a tirar de listones de 30x30...  .palmas  .palmas  .palmas


jajjaaja y cola en cantidades industriales y eso te aguanta la furgo entera

furgoroy

Cita de: ELSERGIO en Noviembre 18, 2019, 11:00:29 amhostia, pues de puta madre, a tirar de listones de 30x30...  .palmas  .palmas  .palmas


Hola sergio!

He actualizado el post para que se vea mas claro donde he utilizado cada tipo de listón, espero que te sirva de ayuda.

ELSERGIO

Joder, y tanto que me sirve, el que yo tengo que hacer como cocina, es bastante similar al tuyo, así que hasta que no lo termines... no le pongas Copyright.

Me quedo a la espera de como evoluciona.

furgoroy

Cita de: ELSERGIO en Noviembre 19, 2019, 08:32:48 amJoder, y tanto que me sirve, el que yo tengo que hacer como cocina, es bastante similar al tuyo, así que hasta que no lo termines... no le pongas Copyright.

Me quedo a la espera de como evoluciona.

jajajaj bueeno, no llamare a la empresa de patentes entonces, me alegro de que te sirva!!

Ahora estoy metido con el mueble alto (subiré brico también), cuando le de las manos de pintura me pongo con el fregadero a darle los últimos retoques!!

furgoroy

Estos dias toco colocar las bisagras al mueble, puse estas de leroy ya que como la puerta va superpuesta al mueble (la puerta cerrada queda delante del mueble digamos) no me valia una normal, tambien valen estas de luluka pero como  no iba a pedir solo las bisagras y comerme el coste de envio me cogi las de leroy.

https://www.leroymerlin.es/fp/14939344/6-bisagra-de-cazoleta-rectas-de-acero-y-mm-perforacion.ferreteria-y-seguridad_accesorios-muebles_bisagras-y-pernios-muebles

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BA50B

Aqui ya puestas, lo bueno de las de leroy que cierran solas y no se abren a no ser que tires. Y ademas de fijada ya la encimera.



Lo siguiente fue pegar el bol de inox para fregadero, para lo que use sikaflex 11fc en cantidades industriales.


roKopep

Cita de: furgoroy en Noviembre 28, 2019, 23:01:42 pm

Lo siguiente fue pegar el bol de inox para fregadero, para lo que use sikaflex 11fc en cantidades industriales.


Igual ya lo has tenido en cuenta y es q en la foto no se aprecia bien, pero mejor no aplastes a tope el fregadero contra la encimera sino el Sika no te pegará/sellará nada bien. El 11FC necesita un cordón de mínimo 3, 4 mm para ser efectivo. Si lo aplastas el cordón se hace demasiado fino y no puede agarrar como debería, es como si echaras cola normal. Muy pronto se soltaría...
"Lo esencial es invisible a los ojos"

ELSERGIO


furgoroy

Cita de: roKopep en Noviembre 29, 2019, 08:08:08 amIgual ya lo has tenido en cuenta y es q en la foto no se aprecia bien, pero mejor no aplastes a tope el fregadero contra la encimera sino el Sika no te pegará/sellará nada bien. El 11FC necesita un cordón de mínimo 3, 4 mm para ser efectivo. Si lo aplastas el cordón se hace demasiado fino y no puede agarrar como debería, es como si echaras cola normal. Muy pronto se soltaría...

Siii, he de decir que si que pequé y aplaste, pero después lo que hice fue rellenar por debajo el hueco entre la madera y el fregadero sin apretar ni nada por lo que habrá un cordón de aprox 8 mm a ojo de buen cubero, y después por arriba le tape la junta entre el fregadero y la madera para que no se cuele nada por ahí.

furgoroy

Cita de: Txuxi en Noviembre 17, 2019, 22:12:08 pmBuena pinta, te sigo

Donde has comprado los listones para el armazón? Precio aprox?

Y otra cosa, estaria genial que pesases el conjunto cuando esté terminado

Gracias por el aporte de ideas!!!

Ayer he pesado el mueble y son 40 kg de nuestro señor, hay que decir que lo he pesado con todo lo que aparece en las fotos que subiré mas tarde, aun así no se si es mucho o esta bien de peso

furgoroy

Bueno, pues se puede decir que el mueble ya esta terminado (ya venia siendo hora)

Estoy seguro que se pueden mejorar un monton de cosas, pero bueno, para ser el primer mueble que hago en  mi vida estoy satisfecho  .meparto  .meparto