Mueble Fregadero para T4 made in yo

Iniciado por furgoroy, Septiembre 27, 2019, 01:13:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgoroy

Septiembre 27, 2019, 01:13:00 am Ultima modificación: Noviembre 18, 2019, 23:48:41 pm por furgoroy Razón: Actualizacion
Hola buenas!!

Por primera después de tiempo cotilleando el foro desde la sombra me atrevo a hacer un brico para poner mi granito de arena y que me vayáis aconsejando porque fijo que hago cosas que se pueden mejorar xD.

Mi idea es hacer un mueble-encimera-fregadero donde vayan los bidones de agua(limpias y susias),algún cajón para almacenaje, basura, el camping gas, etc.
En principio iria colocado detras del asiento del conductor a lo largo, de modo que si entras por la puerta corredera te lo encuentres defrente.
Tengo hecho un croquis cutrillo en 3D:



**ACTUALIZACION**
Detalle de la estructura:
Los listones en verde son los que use de 30x30 y los naranjas son los de 20x50.




A medida que vaya haciendo el mueble iré poniendo fotillos  .fotografo  .fotografo  y datos para que se vea como va yendo la cosa, los materiales que use y las cagadas que hice .panico  .panico

furgoroy

Pues ya metidos en tema, este fin de semana he empezado con la estructura del mueble, por recomendación me he decantado por hacer el mueble con "esqueleto" de listones y después revestirlo.
Ahí os van fotos:



La estructura la he hecho con listones de madera de samba, ya que según he leido, al ser madera tropical, aguanta bastante bien la humedad y no comba con facilidad, al parecer es el tipo de mader aque se usa en las saunas.

Las medidas de listones que use son de 30x30 para los pilares y las conexiones horizontales en el frente del mueble y de 20x50 para las conexiones laterales

Luego de tenerlo armado, le pasé una lija de grano 100 por toda la estructura y procedi a tapar las juntas con masilla para madera y luego lijar y pintar con betún de judea, dos manos, (50% betún y 50% aguarras simil) para que no oscurezca tanto, una cosa a destacar y es que como puse cola en las uniones, una vez seco la cola y poniéndole el betún quedan zonas mas claras que a mi parecer no queda mal y le da un toque mas envejecido.

Una foto de la estructura pintada:



Hoy toca hacer las divisiones para los cajones, pasarle la segunda mano de betún y empezar a poner las bases de tablero para las baldas.

Luixi

"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

Karmonlu

Yo también quiero ver como evoluciona el asunto!

ELSERGIO

Yo también me quedo que en breve tengo que hacer uno... .fumando

furgoroy

Espero que os sirva de ayuda!!
Estos dos dias me he retrasado un poquillo pero a ver si mañana que quede para que me cortaran las piezas de madera y ya vamos mas para adelante.

Hoy lo que hice fue darle cera para muebles a la estructura para que no quedase tan apagado el color y no queda con ese brillo de los barnices y para protegerla de manchas que fijo que va a haber al ser mueble-cocina-fregadero.

Esta fue la cera que use, aplicándola primero con pincel, dejar secar 10 min y luego con paño de algodón a frotar:

http://www.leroymerlin.es/fp/17746162/cera-de-acabado-para-muebles-400-ml-rustoleum-cera-de-acabado

Lo que si estuve haciendo pruebas de color para la encimera, a ver que os parece:


furgoroy

Pues vamos allá con mas:

Entre ayer y hoy he puesto los separadores verticales y horizontales, para esto use medio tablero de contrachapado fenolico de okumen de 10 mm que me habia sobrado de cuando hice el suelo, me lo lleve a la tienda de bricolaje y me lo cortaron:




Los fije a la estructura con puntas de 40 mm de largo asi me ahorraba poner escuadras de apoyo, dos por lado y queda rigida de sobra.

Despues hice los cajones con fenolico de pino de 9mm descontando del hueco que queda para el cajon, el espesor de las guias laterales y 1 mm arriba y 1 mm abajo.

Hoy toco mano de pintura a todo y mañana toca encerado y colocar los cajones.


furgoroy

Bueno, pues hoy tocó encerado de todos los cajones y de las ultimas partes del mueble que me quedaban, y empece a colocar las guías de los cajones, en principio iban todas en los laterales peeeero debido a problemas en la cadena de fabricación las tendré que poner debajo.




Un cajon si que entro bien y ahi se las pusimos en el lateral, las demas van a tener que ir debajo, según he leido no deberia haber problema por montarlas abajo.

Y por ultimo el portabasuras que lo hice con un cajon de ikea muy util ya que te lo extrae para poder sacar los cubos y lo que mas me importa es que traiga la base de plastico por si gotea algo de lo que se tire





Entre tando mueble oscuro canta, y me tentó pintarlo de negro pero me daba extrema pereza asique va en blanco jajaja.

txopperon


furgoroy

Cita de: David jumper en Octubre 16, 2019, 11:40:14 amTiene muy buena pinta ese armario

Muchas gracias David, se hace lo que se puede jeje, a ver si estos días le pego un empujón y voy subiendo mas avances.

Pimientín

Me quedo por aquí que tengo esta tarea pendiente para el próximo trimestre...

furgoroy

Vamos con mas avances.

Estuve estos días avanzando con mas cosillas pero intermitentemente, los días en Galicia no acompañan y cuando llueve no se puede trabajar mucho pero allá vamos!!

Lo primero acabe el cajón grande que me faltaba por colocar, dos manos de pintura y cera.



Cuando ya tenia todos los cajones hechos, me puse con los frentes de los cajones, estos van a ir con madera de caja de frutas, las cuales sanee con un producto anticarcomas y antihongos antes de nada.
Este producto: https://www.leroymerlin.es/fp/82322361/protector-de-fondo-xylamon-incoloro.pintura_productos-madera_tratamiento-madera

Despues la parienta que es la encargada de diseño me hizo estos bocetos de como van lo frentes y los diferentes colores (no coinciden con los que vamos a poner).




Luego de esto manos a la obra.

Los frentes puestos: Van pegados con cola, y despues con un par de puntas para aguantar bien


Una vez colocados todos los de los cajones, me he pasado a las puertas, he presentado las tablas como queria,



las he quitado, dado la vuelta y puesto unos refuerzos por detras para que las maderas no comben. Ahi estan secando.



Para esto lo mismo, he cortado unos sobrantes que tenia, les he puesto cola y los he pegado por la parte de atras de la puerta, mañana le pongo unas puntas y listo!!

furgoroy

Mas adelantos!!

Ahora tocó la encimera, me fui a una tienda de Bricolaje y me cogi una encimera alistonada y me la cortaron a las medidas que les pedi. La presente en la encimera y con cinta de carrocero puse la separacion al borde  a la que queria el fregadero.



Me compre en una ferreteria un bol de acero inox de 29 cm de diametro por 4€ y lo que hice fue coger su contorno y hacer una circunferencia 10 mm mas pequeña para que la solapa del bol apoye en la madera.

Cortamos con la caladora y ya tenemos fregadero, despues cuando pinte y barnice ya lo pego con silicona.





Lo bueno que el corte con la caladora no tiene que ser 100 por 100 exacto ya que la solapa del bol va a tapar las imperfecciones que haya.

furgoroy

Y ahora con acabados.

Le di dos manos de tapaporos a los frentes de los cajones para que no me absorba la pintura la madera y tenga que gastar litros y litros.

Dejo secar y dos manos de betun y en los que van con pintura, dos manos de color blanco y una de verde y cuando este seca con un estropajo metalico de cocina se rasca el verde para que aparezca el blanco.

Ahi va el resultado!


furgoroy

Disculpad la ausencia pero el tiempo no acompañaba mucho y estaba con otras cosiñas.

Por ahora lo que hice fue pillarme el grifo y replantear donde va.



En el libro de instrucciones decia que habia que hacer taladro de diam 35mm

Con todo cortado y en los cortes enmasillado para qje no agriete.

Toca pintarrajear (2 manos) y barnizar (4 manos)

Y aqui el resultado.