Quitar el cinturon de seguridad del mueble en cali t4 y ponerlo al asiento

Iniciado por furgo23, Mayo 15, 2008, 17:39:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgo23

Ya estaba cansado del cinturon de seguridad que cuelga del armario y lo he puesto al asiento. Al final queda así.




Lo primero fue quitar el portacintas que estaba cojido a la chapa por una tuerca


se ha quedado el hueco ya que tambien le quité el embellecedor.


Este portacintas lo tuve que poner en la misma posición. Es decir hacia arriba ya que su funcionamiento en caso de vuelco tambien se bloquea.

En el asiento corte con la radia el hueco por donde pasa la cinta




y el portacintas lo metí y coloque con un tornillo y unas arandelas anchas





y aquí mas cerca  y mejor vista de la sujeción



total que al final queda ya metido y acoplado así


le pongo la parte de atras del asiento y le pongo la cinta


Compre este asa de puertas y le puse los tornillos, luego los limé para conseguir que fueran clavos con una esmeriladora.


Lo puse en el asiento


y listo. ni los de la itv se han fijado



terminado


Atxur

Contesto tarde porque lo he descubierto ahora. Me encanta como te lo has currado. Aparentemente es simple pero yo se lo que te ha costado y las vueltas que le has tenido que dar par garantizar la seguridad y su mejor ubicación ; yo tengo hecho algo similar para convertir mi california en 6 plazas (asiento doble intermedio de una t4 transporter con cinturón de 2 puntos convertido en uno de 3 puntos).
El reportaje muy bien explicado y claro; muchas fotos y muy clarificadoras.

cukiyo25

mu guapo si señor,no se porke pero creo ke te voy a copiar casi todos tus bricos  ;D

furgo23

Nada para eso los pongo. Yo copio, tu copias, el copia,....
Lo bueno es que aquí me gasté 1 euro en el asa de puertas y nada mas.

pandcamper

es esta de lujo seria una solucion para la trafic al atrasar los asientos

URDULIZ

Enero 05, 2009, 08:41:12 am #5 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 11:27:19 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

furgo23

Nada hombre, también se aceptan criticas.
Es una cosa que yo tambien he pensado.
Pero ciertamente el cinturón se clava en el cuello y a los amigos que he llevado ahí terminaban quitandoselo. Al final mas riesgo.

En ese asiento llevo a mi hija de 5 años. Pero la verdad, que porrazo tengo que dar para que se salga el asiento de cuajo de los railes y se estampe con los asientos delanteros.

De todas formas gracias por tu consejo.

Peyo

Este tipo de reformas creo que son muy personales..

Decir que las primeras californias venian con el cinturon izquierdo del tipo dos puntos y cogia ambos del asiento. Resulta un poco coñazo porque con la marcha tiende a tensarse y oprime demasiado.

Desconozco las causas del cambio a tres puntos en años posteriores.

Furgoazkarra

Pues a mi me parece k keda mejor ahí k antes tan arriba, además los karriles aguantan esa fuerza de sobra!!


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

URDULIZ

Enero 05, 2009, 17:54:16 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 11:27:46 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Furgoazkarra

Cita de: URDULIZ en Enero 05, 2009, 17:54:16 pm


Furgoazkarra tiene un asiento que no aparece en su documentación, tiene un autocaravana con 4 plazas y se entiende que son las originales, 2 plazas delanteras y dos traseras.
Nadie ha realizado ninguna modificación de asientos, osease la furgoneta no esta legalizada.

Estos dias nos estan bombardeando con las cifras de accidentes y dan un dato de disminución de muertos y esto se debe a los radares y la seguridad de los vehículos.

Traduciendo a base de multas y pagando ensayos.

Me mantengo atento por si alguien quiere hacer alguna pregunta sobre ello.

Saludos



El asiento k tengo yo, se supone k ya ha pasado una serie de pruebas, bueno, lo k es el armazon, y kuando homologue la furgo los de la itv bien k me miraron el asiento, los anklajes, k tipo de asiento era y los cinturones.
No se entiende k son las originales por k esta bien puesto k esta modifikado!!
K pasa de 5 plazas a 4.


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

jpdebian

Enhorabuena por las explicaciones del brico, muy didacticas, si señor!

No soy experto en seguridad, ni mucho menos, pero el asiento intermedio original de Westfalia para añadir 2 plazas mas a las californias tiene los dos cinturones anclados al propio asiento. O sea, que toda la fuerza para mantener a sus dos ocupantes en su sitio y que no salgan despedidos en caso de choque, la tienen que soportar los dos carriles solitos, porque el asiento no tiene otro anclaje a la furgo mas que los 4 puntos de anclaje del asiento a los carriles. Por lo tanto, si ese asiento intermedio esta homologado, y espero que VW lo haya hecho, por la cuenta que me tiene, los carriles de la california son capaces de "sujetar" al suelo, en caso de impacto:

  • el asiento-arcon trasero,

  • mas la carga que lleva en el arcon,

  • mas el peso del asiento intermedio,

  • mas dos personas que ocupan el asiento intermedio


Y eso que asumo que, en caso de choque, el peso de los ocupantes del asiento trasero serian soportados en su totalidad por anclajes de los cinturones traseros que, de origen, van atornillados a otros sitios (armario, costado de la furgo), lo que tampoco es demasiado exacto.

Es decir, que, si no llevas asiento intermedio, me parece que los carriles van "sobrados" para aguantar, en caso de choque, el peso a una persona que antes era "aguantada" por el anclaje al armario. Y, aunque es cierto que el peso se concentra de otra manera en el asiento trasero, creo que la zona del intermedio tiene la misma distribucion de tornillos, etc, en los carriles, o sea, el mismo tipo de sujección a la carroceria. Sin embargo, hay algo que tengo poco claro, y es que el anclaje nuevo del cinturon trasero resista lo mismo en esa nueva posicion, en todas las situaciones: choque lateral, vuelco, etc. Eso lo veo mas dificil de asegurar.

Vamos, que creo que dejare el anclaje del cinturon en donde estaba de siempre.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

URDULIZ

Enero 13, 2009, 08:53:02 am #12 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 11:28:20 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

jpdebian

Buena respuesta. Efectivamente, se trata de una T4 del 99, anterior a la situacion que planteas. Aunque, tal como lo pones, me esta empezando a dar miedo lo de que los carriles de la T4, efectivamente, no puedan soportar eficazmente, en caso de choque frontal o lateral, el arrastre debido al peso de los dos asientos mas las dos personas que ocuparian el asiento central, por muy originales de marca que sean asientos y carriles. A ver si alguien lo puede confirmar con una base solida.


Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!