Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

corsair

Es obligatorio que al poner el contacto con el desplegado suene una alarma o se recoja automáticamente, si no hace ninguna de estas cosas vas a tener problemas en la ITV seguro. Revísalo porque así no pasas fijo....

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


Quasi74

Cita de: salfuwagen en Noviembre 11, 2019, 18:48:40 pmPues el mio esta mañana después de volverlo a montar no ha hecho nada. Cuando la compré lo quite porque me rozaba en una cuesta pronunciada q tengo en casa. Pero ya lo he solucionado y por eso lo he montado.
Puede ser que la centralita no se haya enterado? Igual si desconecto batería principal lo reconoce? No se si antes de quitarlo hacía algo...

Enviado desde mi P10000_Pro mediante Tapatalk

Por curiosidad, como has solucionado lo de que rozaba en la rampa? ¿has hecho algo en el escalón o ha sido en la rampa ? Si es en el escalón me interesa porque la puedo aparcar en una dirección pero no en otra porque por muy poco roza el escalón.....

elfernan

Noviembre 11, 2019, 22:45:57 pm #15662 Ultima modificación: Noviembre 11, 2019, 22:47:46 pm por elfernan
los que lleváis suspensión neumática sin compresor incorporado, utilizais compresor portátil? alguna recomendación?

salfuwagen

Noviembre 11, 2019, 23:00:42 pm #15663 Ultima modificación: Noviembre 11, 2019, 23:05:34 pm por salfuwagen
Cita de: Quasi74 en Noviembre 11, 2019, 22:44:30 pmPor curiosidad, como has solucionado lo de que rozaba en la rampa? ¿has hecho algo en el escalón o ha sido en la rampa ? Si es en el escalón me interesa porque la puedo aparcar en una dirección pero no en otra porque por muy poco roza el escalón.....
En mi caso rozaba un poco solo, a la subida el escalón y a la bajada tubo de escape y desagüe. La tengo que hacer cruzado para que pase y así rozaba un poco solo. Para solucionarlo me he fabricado con unos tablones una especie de guardia tumbado. Tengo marcado el suelo y coloco el tablon justo cuando los bajos van a tocar el suelo y al subir la rueda unos 4cm durante lo largo que es el tablon, lo salva.
Solo pongo un tablón para la rueda del lado que baja.
Le hice rebajes en la entrada y la salida y la rueda lo sube sin patinar, y eso que esta en cuesta... Mañana hago fotos si no me he explicado.

Al montar el escalón de nuevo he visto que en mi caso se pueden modificar los anclajes para que se pegue un centímetro y medio mas a la furgo, con eso creo que ya no me rozaría.. Pero eso lo haré mas adelante. De momento me toca poner y quitar el tablón, como es dentro de casa ya, lo tengo preparado a la entrada y no es demasiado engorro.

abasel

Cita de: elfernan en Noviembre 11, 2019, 22:45:57 pmlos que lleváis suspensión neumática sin compresor incorporado, utilizais compresor portátil? alguna recomendación?
yo uso el del lild, en pocos segundos subes la presión a lo que necesites

Quasi74

Cita de: salfuwagen en Noviembre 11, 2019, 23:00:42 pmEn mi caso rozaba un poco solo, a la subida el escalón y a la bajada tubo de escape y desagüe. La tengo que hacer cruzado para que pase y así rozaba un poco solo. Para solucionarlo me he fabricado con unos tablones una especie de guardia tumbado. Tengo marcado el suelo y coloco el tablon justo cuando los bajos van a tocar el suelo y al subir la rueda unos 4cm durante lo largo que es el tablon, lo salva.
Solo pongo un tablón para la rueda del lado que baja.
Le hice rebajes en la entrada y la salida y la rueda lo sube sin patinar, y eso que esta en cuesta... Mañana hago fotos si no me he explicado.

Al montar el escalón de nuevo he visto que en mi caso se pueden modificar los anclajes para que se pegue un centímetro y medio mas a la furgo, con eso creo que ya no me rozaría.. Pero eso lo haré mas adelante. De momento me toca poner y quitar el tablón, como es dentro de casa ya, lo tengo preparado a la entrada y no es demasiado engorro.

En mi caso entra perfectamente si es de morro, pero de culo hay un punto donde según peso toca el escalón. La dejo de morro y sin problema, pero si pudiera entrarla de culo tiene la ventaja de que dejaría mas amplitud por el lado del portón lateral para carga y descarga. Si puedes poner fotos de el invento de tablones y aclarar el tema del ganar ese 1 cm en el escalón sería genial. Sobre lo segundo no acabo de verlo ya que el escalón sale pegado a la parte de arriba...

cabornero

Cita de: elfernan en Noviembre 11, 2019, 22:45:57 pmlos que lleváis suspensión neumática sin compresor incorporado, utilizais compresor portátil? alguna recomendación?
Yo de momento me apaño con una bomba de bicicleta (la de mano). No va mal, pero en un futuro quiero colocar por ahí un compresor portátil y así puedo comprobar también más a menudo presiones de las ruedas o para una emergencia.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


alvarosanchezx

Cita de: eltoni en Noviembre 11, 2019, 07:42:48 amDe las de serie cuales son las que tienen mejor aislamiento?¿, me parece una informacion muy importante y es imposible de saber, cosa muy importante porque no lo vas a poder cambiar, como si podras hacer con la nevera, calefaccion...

aqui se puede ver el "aislamiento" que lleva una Adria https://youtu.be/f2yzkCgORDw?t=137 parecen planchas de espuma de esas de embalaje :facepalm:

creo recordar que eneko en un hilo comentaba algo asi sobre el aislamiento hablando de una hymer GV, desmonta un mueble y veras que hay detras...

De aislamiento las mejores suelen ser las marcas alemanas. Tanto el grupo Hymer como las Klaus/Weinsberg tienen un aislamiento muy muy bueno.

Las marcas españoles/francesas pecan bastante en eso y en calidades en general

salfuwagen

Cita de: Quasi74 en Noviembre 12, 2019, 07:00:59 amEn mi caso entra perfectamente si es de morro, pero de culo hay un punto donde según peso toca el escalón. La dejo de morro y sin problema, pero si pudiera entrarla de culo tiene la ventaja de que dejaría mas amplitud por el lado del portón lateral para carga y descarga. Si puedes poner fotos de el invento de tablones y aclarar el tema del ganar ese 1 cm en el escalón sería genial. Sobre lo segundo no acabo de verlo ya que el escalón sale pegado a la parte de arriba...
En mi caso los anclajes del escalón lo dejan un poco bajo, hay hueco entre la furgoneta y el escalón. Yo creo que ajustando los anclajes lo puedo pegar como dices que lo tienes tu.
Pero vamos, que mi idea es colocarle suspensión neumática trasera y así poder subir la altura de la furgo para entrar y salir. Pero eso sera más adelante, que ahorre un poco...
Ahí tienes la foto del tablón. Lo que hice fue coser dos con tornillos y hacerles el rebaje.

Enviado desde mi P10000_Pro mediante Tapatalk


Quasi74

Cita de: salfuwagen en Noviembre 12, 2019, 12:57:35 pmEn mi caso los anclajes del escalón lo dejan un poco bajo, hay hueco entre la furgoneta y el escalón. Yo creo que ajustando los anclajes lo puedo pegar como dices que lo tienes tu.
Pero vamos, que mi idea es colocarle suspensión neumática trasera y así poder subir la altura de la furgo para entrar y salir. Pero eso sera más adelante, que ahorre un poco...
Ahí tienes la foto del tablón. Lo que hice fue coser dos con tornillos y hacerles el rebaje.

Enviado desde mi P10000_Pro mediante Tapatalk

Gracias por las fotos. Mi escalón efectivamente va mas "pegado" así que no puedo sacar mas cm por ese lado :-(
Tengo una mala noticia......A no ser que con la neumática puedas subir mas de 8-10 cm (que me parece mucho porque las balonas no darán para ello), es posible que ni con la neumática lo soluciones. Yo acabo de ponerme doble ballesta, me ha subido el paso de rueda 6cm, pero el escalón realmente ha subido 2cm y ahora por muy poco pero me sigue rozando si la entro de culo. De frente no tenía problemas antes y ahora 2cm menos de problema jejejejeje..., pero de culo no he conseguido solucionarlo.
Igual por la forma de tu rampa si lo consigues, pero que sepas que el escalón no va a subirte tanto en altura con la neumática como puedas pensar.....
Yo el problema es que es en la rampa de fuera y colocar algún tablón como has hecho no puedo hacerlo. Había pensado en hacer una pequeña "montaña" que ayuda a pasar la rueda pero es fuera en la calle de vecinos y aunque es zona de comunidad se vería quizás demasiado

Quasi74

Noviembre 12, 2019, 18:45:59 pm #15670 Ultima modificación: Noviembre 12, 2019, 18:47:48 pm por Quasi74
Repetido

salfuwagen

En mi caso apenas roza el suelo sin el tablon, creo que con pegar el escalon ese cm y medio que tengo de margen ya no rozaría. La neumática es por confort sobretodo. Mi furgo Lleva llanta 16 y unas ruedas con mucho talón y la verdad es que es mas alta que las que llevan llanta 15 y neumático normal.

salfuwagen

Cita de: salfuwagen en Noviembre 11, 2019, 19:43:47 pmNo se me había ocurrido. Gran idea!
A buscarlo, gracias perepere!

Enviado desde mi P10000_Pro mediante Tapatalk
Después de descargar el manual he podido seguir los cables y he encontrado que tengo instalado el relé(opcional) que es el que hace que se recoja el escalón automáticamente al accionar el contacto, pero lo han instalado de otra forma, en vez de colocar los contactos del relé bajo llave y con un condensador para que recoja lo han cableado a corriente directa anulando así la opción que recoja automáticamente. No entiendo porque se molestan en poner el relé y no instalarlo como viene en el esquema.
Decir que parece que venia instalado de casa, incluso la centralita tiene el fusible para escalón integrado.
Lo he probado por encima y cambiando los cables como pone el esquema el escalón se recoge automáticamente. La semana que viene lo terminare de instalar definitivamente a ver si funciona correctamente.
Gracias a todos por la información, ha sido de gran ayuda.

Enviado desde mi P10000_Pro mediante Tapatalk


perepere

Cita de: salfuwagen en Noviembre 12, 2019, 19:42:21 pmDespués de descargar el manual he podido seguir los cables y he encontrado que tengo instalado el relé(opcional) que es el que hace que se recoja el escalón automáticamente al accionar el contacto, pero lo han instalado de otra forma, en vez de colocar los contactos del relé bajo llave y con un condensador para que recoja lo han cableado a corriente directa anulando así la opción que recoja automáticamente. No entiendo porque se molestan en poner el relé y no instalarlo como viene en el esquema.
Decir que parece que venia instalado de casa, incluso la centralita tiene el fusible para escalón integrado.
Lo he probado por encima y cambiando los cables como pone el esquema el escalón se recoge automáticamente. La semana que viene lo terminare de instalar definitivamente a ver si funciona correctamente.
Gracias a todos por la información, ha sido de gran ayuda.

Enviado desde mi P10000_Pro mediante Tapatalk



Para eso estamos.

Quasi74

Cita de: salfuwagen en Noviembre 12, 2019, 18:54:10 pmEn mi caso apenas roza el suelo sin el tablon, creo que con pegar el escalon ese cm y medio que tengo de margen ya no rozaría. La neumática es por confort sobretodo. Mi furgo Lleva llanta 16 y unas ruedas con mucho talón y la verdad es que es mas alta que las que llevan llanta 15 y neumático normal.

Genial entonces. Con llanta 16" ya te andará el escalón sobre 20cm cuando lo subas y si le metes neumática te iras a los 22cm y ya con eso se acabo bastante el problema de posibles golpes al escalón.