Placa solar flexible: Amazon o Lulukabaraka

Iniciado por gesuspr, Noviembre 11, 2020, 21:55:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gesuspr

Noviembre 11, 2020, 21:55:23 pm Ultima modificación: Noviembre 15, 2020, 13:26:29 pm por falco
Hola.
Quiero instalar una placa solar flexible en mi VW T5. Tengo la opción de 2 placas de 100W, del Amazon, marca china XINPUGUANG. O la opción de una sola placa de 180W de Lulukabaraka. Conocéis alguna de estas?, mirando sus características que me recomendais?...En la furgo llevo montada bateria secundaria de 95A, una nevera Mobicool fr34, Bomba de agua, tomas Led y una calefación Planar. La furgo no estaría parada más de 2 dias....ahh, y vivo en el Sur. Muchas gracias.

https://www.amazon.es/dp/B07YKRC56C/ref=cm_sw_r_fa_dp_v2eRFbQ39K5C1?fbclid=IwAR1poRHpt3zO9l8mwNUY_yguuWhGbpUEWUJzGaMMQ604jc8N5JhvyPUjXGc

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=PSFM150ECO

vilajander

Lo primero que haría sería comprobar que, realmente, me hace falta.

Yo creo que si arrancas la furgo un rato cada día, tienes más que suficiente. Pruébalo antes. Mira a ver cuanta batería consume realmente lo que tienes. Al contrario de lo que te puedan decir, la mayoría de instalaciones que hay en las furgos son totalmente innecesarias.

Si realmente ves que lo que tienes en la furgo consume mucha batería, puedes poner una placa y un regulador. La placa más barata y el regulador PWM más barato, te sacan de un apuro y te gastas menos de 100 Euros. Piensa que la mayoría de componentes se fabrican en la China igual, aunque te digan que se fabrican en Alemania.

Con eso ya verás que es más que suficiente. Si con el tiempo ves que necesitas algo más, lo vas poniendo. Piensa que si pones un regulador PWM y no tienes suficiente, habrás gastado 10 Euros. Yo soy partidario de gastar siempre lo mínimo y si sale mal, no te traumatizas. Eso sí, no te podrás hacer el chulo delante de los colegas. :)

He viajado mucho tiempo con una placa flexible de 50 Euros con un regulador de 10 Euros y me ha sobrado incluso en invierno. Además, es que no me ha hecho ni falta.

Ahora tengo una AC sin placa solar y no la necesito para nada. Cuando la tensión de la batería baja un poco, arranco el motor un rato y fuera.

Primero hay que calcular el consumo y la autonomía y luego ya veremos qué montamos. No tengas prisa en hacer una gran instalación. La mayoría de veces no es necesario.


karpintxiki

Cita de: vilajander en Noviembre 12, 2020, 09:41:12 amLo primero que haría sería comprobar que, realmente, me hace falta.

Yo creo que si arrancas la furgo un rato cada día, tienes más que suficiente. Pruébalo antes. Mira a ver cuanta batería consume realmente lo que tienes. Al contrario de lo que te puedan decir, la mayoría de instalaciones que hay en las furgos son totalmente innecesarias.

Si realmente ves que lo que tienes en la furgo consume mucha batería, puedes poner una placa y un regulador. La placa más barata y el regulador PWM más barato, te sacan de un apuro y te gastas menos de 100 Euros. Piensa que la mayoría de componentes se fabrican en la China igual, aunque te digan que se fabrican en Alemania.

Con eso ya verás que es más que suficiente. Si con el tiempo ves que necesitas algo más, lo vas poniendo. Piensa que si pones un regulador PWM y no tienes suficiente, habrás gastado 10 Euros. Yo soy partidario de gastar siempre lo mínimo y si sale mal, no te traumatizas. Eso sí, no te podrás hacer el chulo delante de los colegas. :)

He viajado mucho tiempo con una placa flexible de 50 Euros con un regulador de 10 Euros y me ha sobrado incluso en invierno. Además, es que no me ha hecho ni falta.

Ahora tengo una AC sin placa solar y no la necesito para nada. Cuando la tensión de la batería baja un poco, arranco el motor un rato y fuera.

Primero hay que calcular el consumo y la autonomía y luego ya veremos qué montamos. No tengas prisa en hacer una gran instalación. La mayoría de veces no es necesario.


Lo de las instalaciones al final es como todo. Algunas personas están una semana sin mover la furgo y necesitas un panel solar para cargar la bateria para la nevera por ejemplo  y otros se mueven a diario.
En cuanto a que algunas cosas que pone que son de Alemania y son de China puede que los fabriquen en China. Pero las normativas que cumplen son las de Alemania que no son las mismas que en Cina

eneko

Desmontando mitos:

.- arrancar la furgo no hace absolutamente nada de nada.. ir al pueblo a por pan con ella no hace absolutamente nada... ir a 20kms no hace absolutamente nada.. ir a 620kms sí te carga una batería que has dejado por debajo de 11v

.- todo se fabrica en china pero no bajo los mismos estandares... no olvidemos que un país de más de 1000 millones de habitantes.. es como decir que aquí todos los restaurantes te dan la misma comida

.- las placas solares se llaman solares pq necesitan exposición directa al sol y en invierno, días nublados, etc es como el que ve llover..no recargas apenas

.- policristalina o monocristalina.. en una instalación autónoma tan reducida no se nota



sobre la consulta... con una batería de 95Ah aguantas de un viernes a un domingo perfectamente dando por hecho que vas a tope de carga..

mejor que una placa? si tienes posibilidad de enchufarte, pon un cargador y lo dejas desde el jueves

si eres de jerez y vas el viernes a tarifa y vuelves el domingo no vas a recargar al 100% la batería para el próximo fin de semana

si tienes la furgo en la calle, la placa solar te hará la función del cargador que, por estar en la calle, no podrás usar

si vas a pegar una placa compra una en un comercio o de un fabricante que de garantía... en tu supuesto: lulukabaraka te la da