Abril 25, 2024, 20:46:01 pm

Recomendad unos walkies

Iniciado por Mr Vito, Octubre 07, 2017, 20:21:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edugavarda

pues sigo hecho un lio sobre que modelo pillar. Iva a por los cobra pero con este ultimo comentario ya no lo tengo tan claro. La putada es que si voy a preguntar a una tienda especializada me encasquetaran los que ellos le parezca.
Los motorola segun he leido por internet estan mas que bien pero parece que no me guste mucho su estetica amarilla y falta saber si se pueden cargar por USB o al mechero.

Rocketneta

Teneis muchos modelos. Buscar modelos. Pmr con subtonos. Asi podeis poner vuestras frecuencias para hablar a vuestro rollo.  Al final todos los walkis se adaptan a la normativa misma potencia y mismas frecuencias. Cuestion de gustos. Con pilas con batería. Hay gente que modifica la antena que trae y asi tiene algo mas de cobertura incluso habia emisora pmr
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

edugavarda

Cita de: Rocketneta en Octubre 10, 2017, 13:29:03 pm
Teneis muchos modelos. Buscar modelos. Pmr con subtonos. Asi podeis poner vuestras frecuencias para hablar a vuestro rollo.  Al final todos los walkis se adaptan a la normativa misma potencia y mismas frecuencias. Cuestion de gustos. Con pilas con batería. Hay gente que modifica la antena que trae y asi tiene algo mas de cobertura incluso habia emisora pmr

¿que es emisora pmr? yo los quiero de unos 10 o 12 kilometros de alcance y que se recargue la bateria a poder ser en el mechero del coche o USB. Si salimos 2 o 3 furgos y la bateria dura 8 horas hay que recargar en la furgo.

Rocketneta

Octubre 10, 2017, 15:14:58 pm #18 Ultima modificación: Octubre 10, 2017, 15:17:11 pm por Rocketneta
Cita de: edugavarda en Octubre 10, 2017, 13:47:09 pm
¿que es emisora pmr? yo los quiero de unos 10 o 12 kilometros de alcance y que se recargue la bateria a poder ser en el mechero del coche o USB. Si salimos 2 o 3 furgos y la bateria dura 8 horas hay que recargar en la furgo.
Los que dudais creo que deberias leer esto

http://www.canal77pmr.com/index.php/pmr446

Los walkies pmr según propagación. Donde estes te daran una cibertiea de entre 3 y 6km aprox

Si no queres sacar licencia lo mejor seria una emisora de 27mhz con bandas laterales ahi vas a tener mas alcance . pero hay que hacer instalacion de. Antena etc.

La duracion de la bateria depende de los cambios ( lo que habla cada uno) son muy largos o no. Alguno walkies se pueden quitar la bateria y conectar al mechero y funcionar. O si eres manitas hacer un apaño para que se pueda usar asi. Pero pmr no te dara esos 10km .


Por ejemplo estos se cargan usb y por 20€ podrias probar 2 unids Hf Radio Retevis RT33 Mini Walkie Talkie para Niños Niño 0.5 W PMR FRS/GMRS 8/22CH Pantalla LCD Linterna VOX PTT PMR446 Regalo
http://s.aliexpress.com/vmumyA3y
(from AliExpress Android)
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Enkarrujo

Octubre 11, 2017, 21:54:43 pm #19 Ultima modificación: Octubre 11, 2017, 22:15:12 pm por Enkarrujo
Son mas o menos todos iguales.
Los PMRs, que son los únicos que se pueden usar sin licencia de radioaficionado están limitados por ley a 0,5W de potencia.
Además, es ilegal modificarles la antena para tener mas alcance, aunque en youtube hay videos a patadas para realizar estas modificaciones a los modelos mas usuales de walkies.
Dicho esto, la cosa es fácil, mirad las baterías mas que nada, autonomía, si se pueden sustituir estas por pilas normales si te quedas tirado y alguna protección exterior, para golpes o salpicaduras. En cuando al alcance, olvidaros, todos tienen mas o menos el mismo por los motivos que acabo de comentar.
Soy radioaficionado y sé cuales son las multas si os pillan con un aparato de vhf o uhf (tipo baofeng chinos). Según la ley de telecomunicaciones, las cuantías son estas;

  • Sanción muy grave: 60.000 €

  • Sanción grave: 30.000 €

  • Sanción leve: 5.000 €



Vamos que si te cazan, sale mas caro transmitir en estas frecuencias que robar un banco

Aquí tenéis un video de un colega que lo aclara bastante bien

https://youtu.be/VlZGaPmui6Y

Rocketneta

Cita de: Enkarrujo en Octubre 11, 2017, 21:54:43 pm
Son mas o menos todos iguales.
Los PMRs, que son los únicos que se pueden usar sin licencia de radioaficionado están limitados por ley a 0,5W de potencia.
Además, es ilegal modificarles la antena para tener mas alcance, aunque en youtube hay videos a patadas para realizar estas modificaciones a los modelos mas usuales de walkies.
Dicho esto, la cosa es fácil, mirad las baterías mas que nada, autonomía, si se pueden sustituir estas por pilas normales si te quedas tirado y alguna protección exterior, para golpes o salpicaduras. En cuando al alcance, olvidaros, todos tienen mas o menos el mismo por los motivos que acabo de comentar.
Soy radioaficionado y sé cuales son las multas si os pillan con un aparato de vhf o uhf (tipo baofeng chinos). Según la ley de telecomunicaciones, las cuantías son estas;

  • Sanción muy grave: 60.000 €

  • Sanción grave: 30.000 €

  • Sanción leve: 5.000 €



Vamos que si te cazan, sale mas caro transmitir en estas frecuencias que robar un banco

Aquí tenéis un video de un colega que lo aclara bastante bien

https://youtu.be/VlZGaPmui6Y
La policia no se va a poner a investigar en si esta modificado. O no. Si te piyan hablando sin manos libres en el walky 200€ y 4 puntos. Esas denuncias tan grandes las pone teleco y seguon esta el tema con radioaficionados que cada vez hay menos. Cada vez son menos restricciones. Antes pagabas licencia cada 5 años. Ahora ya de por vida. Antes revision de equipos. Ahora nada. Llevo 15 años de radioaficionado y tanto en el coche del curro. Como. En la furgo llevo emisora o walki. Alguna vez que me han parado. Solo me han preguntado. Y otros me han preguntado por por curiosidad.  Y jamas me han revisado un equipo. Lo maximo decirme que sin manos libres no puedo hablar y poco mas
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto