*RETIRADO* [CORUÑA][furgoperfecto] Playa de Corrubedo

Iniciado por ivancillo, Agosto 18, 2011, 18:29:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rokito

¿cómo se usa el visor de dominio público de costas? he entrado y no encuentro nada más que una imagen satelital, pero encuentro líneas de delimitación de nada...

Turista Itinerante

Mi chico se está sacando la oposición de agente de Medio Ambiente del Ministerio. Estos son los que llevan el tema de Costas y siento decir que en la Ley de Costas no pone absolutamnete nada de que no se pueda aparcar. En la zona de dominio público está prohibido el paso de vehículos a motor (suele coincidir con la arena de la playa y me echo las manos a la cabeza cada vez que veo una foto super guay de alguien metido con su coche en la playa. Llegan los de costas y te crujen). Los parking habilitados en las playas suelen estar sujetos a una concesión que se le da al Ayuntamiento para poner el parking dentro de esta zona de DPMT, en este caso es el Ayuntamiento el que rige si se puede o no pernoctar (aun así debería indicar las horas a las que se puede utilizar el parking si no esa multa se puede recurrir). En este tipo de sitios, suelen estar los hitos que delimitan el DPMT (unos mojones de piedra). Si aparcas entre el mojon y el mar, multa de costas. Si aparcas fuera de ese espacio no tienes por qué tener ningún problema.
El presidente de la PACA (asociacion a la que no pertenezco pero si conozco a su presidente) acaba de sacar un libro sobre legislación donde supongo que también explicará todo esto. De todas formas desde esa misma Asociación recurren las multas abusivas y, sinceramente, estoy flipando con lo que contáis, abuso total, la cuota de socio son 30€ al año pero por lo que veo merece la pena (aunque personalmente nunca me han multado, supongo que porque estoy bastante puesta en legislación y sé donde puedo tener algún problema, y más si voy con mi chico!! que pesado con la Ley de costas!! XD XD XD XD )


kirikino

Cita de: kirikino en Septiembre 19, 2018, 22:41:50 pm
A ver si alguien puede sacar unas fotos a esas señales que comenta Pep76 en su único post en el foro para poder tomar una decisión objetiva. 

Gracias.
Seguimos esperando fotos de estas señales.

Gracias
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

janire

Hola querids amantes del furgoneteo, mi familia es de Corrubedo y está playa es como mi segundo hogar por eso es que tenia que escribir para aclarar esta duda, es verdad que este lugar es un paraíso pero ya no se puede ni llegar con la furgo porque han puesto unas piedras gigantes que impiden el acceso a lo que antes era un pequeño parquimg. Se puede aparcar un poco más atrás, entre las casas y llegar a la playa andando para disfrutarla.
Salud! Y buen viaje!!

kirikino

Teniendo en cuenta los  diferentes avisos movemos este FP a la Papelera de furgoperfectos.
Gracias
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo