Necesito ayuda de alguien que sepa alemán para comprar airbag en eBay Alemania

Iniciado por .-RAYCO-., Marzo 20, 2010, 23:29:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cantabriavanas

Cita de: .-RAYCO-. en Marzo 28, 2010, 00:48:36 am
Una última molestia.
Como había comentado, le pregunté por el envío a Canarias y me contestó esto: Hallo, Versand- und Verpackung Spanien Kanarische Insel kostet 47,50 Euro. MFG

Ahora, cuando voy a pagar, en los gastos de envío, tengo 2 opciones:
   
*Sonstige: 47,50 EUR
* Paketversand: 49,00 EUR


¿Qué quiere decir cada una? ¿Que lo asegura o algo así? ???

Gracias!


Vaya... Sonstige significa varios y paketversand significa envío de/con paquete... Un poco lioso.... Igual ha puesto la opción de envío a Canarias sólo para ti y lo llamó varios (Sonstige) por falta de más opciones........ No sé....  :-\ Pero si te ha dado el precio de 47,50 eligiría eso....

.-RAYCO-.


.-RAYCO-.

Aquí de nuevo... porque aún no me ha llegado :P

Supuestamente salió el 31 de Marzo y entre que estamos en Canarias y que la Semana Santa estuvo por el medio, casi es hasta normal, pero me gustaría preguntarle si tiene un número de seguimiento para consultar el envío o algo así. ¿Me podríais decir esta frase?

Gracias!

Cantabriavanas

Cita de: .-RAYCO-. en Abril 14, 2010, 16:19:43 pm
Aquí de nuevo... porque aún no me ha llegado :P

Supuestamente salió el 31 de Marzo y entre que estamos en Canarias y que la Semana Santa estuvo por el medio, casi es hasta normal, pero me gustaría preguntarle si tiene un número de seguimiento para consultar el envío o algo así. ¿Me podríais decir esta frase?

Gracias!


Hallo,

ich habe das Paket bislang noch nicht erhalten. Könnten Sie mir bitte den Namen des Kurierdienstes und die Sendungsverfolgungsnummer mitteilen?

Vielen Dank im voraus.

MfG

Tu nombre

Hola,

hasta ahora aun no he recibido el paquete. Me podría decir el nombre de mensajero y el número de seguimente, por favor.

Muchas gracias en adelanto

Un saludo

Dein Name jejejeje

.-RAYCO-.


.-RAYCO-.

Bueno, pues ha llegado... o casi  :o

Me llegó un aviso de correos y yo tan contento pensando que por fin había llegado, cuando me da por mirarlo por detrás y pone que el paquete está retenido en aduanas en Las Palmas y que me ponga en contacto con ellos por teléfono   ???

Los llamé y dicen que necesitan la factura del airbag para ellos comprobar si el precio de compra está acorde al mercado o les hemos engañado. Les he explicado que el airbag es de segunda mano, de una furgo accidentada y que el tío es un persona particular, que no me puede hacer factura y que está en Alemania!! Pero nada de nada, que les tengo que entregar una factura del alemán para ellos pegar (esperemos que no demasiado) una clavada en euros o el paquete se queda retenido en la aduana y no me lo entregan   :P

Les he pasado los mails que tengo de ebay y paypal a ver si con eso les basta, pero ya supongo que no trabajen hasta el lunes  .loco2


.-RAYCO-.

Cita de: Cantabriavanas en Abril 18, 2010, 20:16:53 pm
Y eso? Está dentro de la union europea!!!


Bueno, es una historia un tanto compleja, pero intentaré resumirla.
No es sólo con un país de la Unión Europea, sucede también con la España peninsular!! Resulta que debido a la lejanía de Canarias y los elevados gastos de transporte, tributamos un impuesto especial en lugar del IVA denominado IGIC que es sólo del 5%, el cual se supone que es para paliar los altísimos gastos de transporte hasta Canarias.
Pues bien, se supone que cualquier cosa que traigamos a Canarias debería sólo tributar el precio neto + un 5%.

Te pongo un ejemplo:

CASO SUPUESTO:
- Compro algo en la península desde Canarias y se supone que el comerciante me tiene que descontar el 16% de IVA (joer, un chollo para los canarios!) > 100 € +16% IVA
- Transporte > 10 €
- Llega a Canarias  en 3/4 días y pago un 5% de impuestos y listo > 5% = 5 €
TOTAL: 115 € Bien, hasta aquí la situación ideal, pero para nada real  >:(

CASO REAL:
- Compro algo en la península desde Canarias y el 95% de los comercios no tienen ni idea de que nos tienen que descontar el 16% de IVA y lo pagamos igual > 100 € + 16% IVA = 116 €
- Transporte  a Canarias: para fliparla, exceptuando Correos que afortunadamente mantiene las mismas tarifas para toda España, un transporte por mensajero que de península a península/Baleares puede costar 10 € a Canarias se convierte en 40/50/60 o más € y no estoy exagerando y son muy pocas las tiendas que envían por Correos por tema de pérdidas, seguros, etc., así que a pagar toca > 50 €
(Aún así, hay que tener suerte de que hagan envíos a Canarias, porque si os fijáis, en muchas web pone sólo Península/Baleares)
- Aduanas: 5 % de IGIC del total de la compra + el transporte!! Pero no acaba aquí, te cobran unos gastos de gestión de entre 10 y 35 €, a repartir entre la aduana y la mensajería de transporte, que muchas veces son mayores al impuesto que has pagado! > 5 % de 166 € + 20 € de gastos de gestión: 28,30 €
- Lo tienes en tu casa entre 10 y 15 días después si no tienen mucho trabajo acumulado los de aduanas y te lo retienen más tiempo porque sí!
Y eso es si tienes suerte y pasan un poco, porque además, en la aduana te valoran si el producto que tú has comprado tiene un valor real de mercado o estás poniendo un valor por debajo para intentar engañarlos y pagar menos impuestos... Y además, hay otra historia por si el producto también se fabrica en Canarias...
TOTAL "si tenemos mucha suerte": 194, 30 € Un chollo para los canarios, sí señor  >:(


La primera vez se la clavan a todo el mundo, ya después sabes lo que hay y qué puedes comprar y que no, por los ladrones de aduanas y todo este lío que han montado  :-\

Aquí quizás lo expliquen mejor que yo entre el texto y los comentarios: http://www.canariasbruta.com/Archivo/las-aduanas-en-canarias-un-freno-para-el-desarrollo-de-las-islas


Me he desahogado jaja
Saludos y gracias de nuevo a todos

Cantabriavanas

Flipo!!!! No me imaginaba que lo paren en aduanas para el tema del IGIC y además el impusto de anti-canario ya es el colmo... No me puedo imaginar que eso podría ser legal dentro de la UE......

.-RAYCO-.

Bueno, ya está en casita!  .panico

Casi un mes después, ya se ha pagado el sablazo de aduanas, a los que le han servido los mails como factura (con tal de cobrar...) y esta tarde se lo he dado al forero xowis. Aparentemente está en perfecto estado. A ver qué cuenta...

Gracias mil también de su parte .ereselmejor

Cantabriavanas

Me alegro que haya llegado... Ahora a montar pero no a probar....  ;D ;D