Abril 23, 2024, 08:12:14 am

[OPEL VIVARO 2.9 '07]

Iniciado por karpintxiki, Octubre 09, 2017, 21:46:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgoalomini

Cita de: karpintxiki en Enero 09, 2019, 00:26:54 am
Buenas noches. Este fin de semana querria ponerle el suelo definitivo y preguntando en un almacen de tableros por medidas de contrachapado de 10mm me comentan que los que tienen son de 2500x1220mm
¿Alguien sabe si existen mas grandes? Lo querria algo mas grande ya que la junta se la quiero poner debado de los asientos y esta a 1300 de la parte delantera


Yo he trabajado con piezas de 380x180, creo recordar que eran esas medidas +o-. Pero no sé si en plan particular podrás encontrarlos, tendrías que ir a un almacén para profesionales. Manejar una pieza así e ir metiendo y sacando de la furgo tiene tela.

karpintxiki

Cita de: furgoalomini en Enero 12, 2019, 10:38:41 am
Yo he trabajado con piezas de 380x180, creo recordar que eran esas medidas +o-. Pero no sé si en plan particular podrás encontrarlos, tendrías que ir a un almacén para profesionales. Manejar una pieza así e ir metiendo y sacando de la furgo tiene tela.

Seguramente antes haré una plantilla de cartón bien ajustada. Después la pasaría al tablero.
Por el tema de particular o empresa no creo que tenga problemas ya que le diría si eso a la empresa donde curro que trabajamos con tableros de aglomerado y fenólicos para las mamparas y mobiliario

karpintxiki

Pues seguimos aislando. De momtento ya tengo hecho y casi rematado el lateral entero del lado del conductor y parte de la del copiloto. Ya solo faltan practicamente las puertas y empezare posteriormente con el suelo. Despues metere todo el tema de electricidad y para rematar todo el tema de paredes, techo y muebles



???






Coneho_Pirata

Vaya currazo  de aislamiento te has pegado .palmas, parece que no has dejado ni un puente térmico.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Kiyo74

Vas bien karpintxiki  .bien

Lo que fue un milagro en mi furgo para el frio fue la moqueta. Mano de santo....

Atolondrao

Gran trabajo a ver cuando me meto con mi trafic, que me da pereza... ;D

karpintxiki

La verdad es que muchas veces da mucha pereza pero se que lo tengo que hacer tarde o temprano si quiero acabar algun dia la furgo.
Seguire subiendo fotos de como va evolucionando el proyecto

karpintxiki

Puees ya esta aislada practicamente entera. A falta de meter algo de espuma en los nervios del techo y luego ponerle kaiflex de 10mm por encima.
A costado lo suyo pero todo sea por no pasar demasiado calor en verano y frio en invierno.

Ya me he comprado los tableros de contrachapado de 10mm para el suelo que el finde quiero hacer la plantilla y colocarlos. Las puertas llevaran algo de curro ya que quiero aprovechar los huecos que tiene para pooder dejar cosas pero poco a poco.
Ahora estoy dandole vueltas a que tamaño de claravoya ponerle en el techo ya que en verano viene muy bien para que no se concentre tanto calor y no huela a humanidad



karpintxiki

Pues tras aislarla practicamente entera ya cogi los tableros de contrachapado de 10mm y los corte a medida tras hacer unas plantillas con carton. La verdad qes que los ajuste y casi ni se pueden menear . TEngo que hacerle unas piezas de union para que se queden a la misma altura antes de poner el suelo que estoy dudando de ponerle de nuevo el parquet de pvc que tengo o ponerle de una pieza een vinilo entero


karpintxiki

Al final me he decantado por el parquet de pvc ya que el coste supone 0€ ya que es un sobrante del curro.
Me viene ahora una duda ya que uno va haciendo kilometros a la furgo y de vez en cuando toca mantenimiento.
¿Alguien sabe decirme fijo si mi furgoneta es de cadena o correa? ¿Si eso que mantenimiento requiere en cada caso.
Gracias por todo y el fin de semana subire mas fotos ya que le voy a poner el suelo definitivo y empezar a pasar tubos para la instalacion eletrica

karpintxiki

Pues ya tengo suelo. UN parquet de pvc imitacion madera que se que es algo mas de peso que el vinilico pero cuando te cuesta 0€ tenemos que aprovechar.


Ahora toca empezar a poner y pensar como hacer toda la instalacion electrica para pasar tubos corrugados y despues enrastrelar y panelar que todavia tengo que decidir si tablero de contrachapado fino o friso. YA lo hire viendo en funcion de precios y distribucion definitiva


Kiyo74

Bonito suelo, y si es a coste 0 pues....mejor que mejor  ;)

towers

Cita de: karpintxiki en Octubre 10, 2017, 22:04:14 pm

Este es el panel solar que llevo sujeto a unos angulos que van sujetos a su vez a los soportes de la baca del coche para no tener que agujerear nada. Le quiero poner en la parte delantera del panel un pequeño deflector para que no suene tanto el viento.



Hola,

Me sabrías decir donde colocaste el pasamuros/pasacables de la placa solar y si tienes alguna descripción del montaje con alguna fotillo mas de la instalación...yo quiero poner un panel anclado como lo hiciste tu pero tengo la duda por donde hacer pasar los cables al interno de la furgo.

Otra pregunta...por que preferiste colocarla en la parte trasera de la furgo? y no justo termina la joroba de la parte delantera, la misma joroba te haría de deflector minimizando efecto del viento.

Saludos

karpintxiki

Cita de: towers en Abril 23, 2019, 14:52:37 pm
Hola,

Me sabrías decir donde colocaste el pasamuros/pasacables de la placa solar y si tienes alguna descripción del montaje con alguna fotillo mas de la instalación...yo quiero poner un panel anclado como lo hiciste tu pero tengo la duda por donde hacer pasar los cables al interno de la furgo.

Otra pregunta...por que preferiste colocarla en la parte trasera de la furgo? y no justo termina la joroba de la parte delantera, la misma joroba te haría de deflector minimizando efecto del viento.

Saludos

Pues lo he pasado por una goma que esta en el lateral de la parte trasera. Mas o menos a la altura de las luces de freno.
Cuando pueda te saco un par de fotos

towers

Cita de: karpintxiki en Abril 24, 2019, 14:12:53 pm
Pues lo he pasado por una goma que esta en el lateral de la parte trasera. Mas o menos a la altura de las luces de freno.
Cuando pueda te saco un par de fotos


Hola,

Genial cuando puedas. Igual buscaré esa goma dices para ver si la localizo.
El panel solar instalaste de cuanto es?? 100W?120W? Marca? Es para buscar las medidas.
Sls