Marzo 28, 2024, 23:14:39 pm

[OPEL VIVARO 2.9 '07]

Iniciado por karpintxiki, Octubre 09, 2017, 21:46:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Kiyo74

Cita de: karpintxiki en Febrero 02, 2020, 22:46:26 pmMuchas gracias por la aclaración.

Se me multiplican los problemas. Me a empezado a fallar la aguja del velocímetro. A veces no marca bien y al estar parao se baja muy abajo.
¿Alguien me puede decir si tendría que cambiar todo el cuadro o seria solo la aguja o alguna pieza?

Por nada  ;)

Mira estos 2 hilos para lo del velocímetro...

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=258417.0

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=165845.msg1233535#msg1233535

A mi me pasaba cuando compré la furgo, pero no recuerdo cómo lo arregló el mecánico. Solo te puedo decir que no cambié el cuadro de mandos...

karpintxiki

Cita de: Kiyo74 en Febrero 03, 2020, 00:00:14 amPor nada  ;)

Mira estos 2 hilos para lo del velocímetro...

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=258417.0

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=165845.msg1233535#msg1233535

A mi me pasaba cuando compré la furgo, pero no recuerdo cómo lo arregló el mecánico. Solo te puedo decir que no cambié el cuadro de mandos...
Gracias Kiyo. Lo mirare y espero solucionarlo en breves. Comentare por aquí con lo que sea

Kiyo74

Cita de: karpintxiki en Febrero 03, 2020, 09:02:26 amGracias Kiyo. Lo mirare y espero solucionarlo en breves. Comentare por aquí con lo que sea

Por nada 😉
Suerte

Joan cea

Febrero 03, 2020, 11:43:05 am #93 Ultima modificación: Febrero 03, 2020, 12:14:37 pm por Joan cea
Hola, a mi me pasó algo muy parecido hace un año con una Opel vivaro. La aguja marcaba velocidades no reales, normalmente por encima, cuando paraba el motor bajaba mucho o a veces se quedaba fija en 20 km por hora, por ejemplo. Y cuando circulaba se movía con frecuencia como a golpes, no progresivamente de manera suave. El cuenta quilómetros por su parte sumaba bien los km. 

En el taller oficial conectaron el ordenador y me hicieron presupuesto para cambiar todo el cuadro. Una pasta. Fui a otro taller y revisaron la aguja quitando la tapa del cuadro. Resultó que estaba demasiado apretada una tapita redonda que se coloca sobre el eje de la aguja. Eso provocaba su anómalo funcionamiento. La quitaron y la volvieron a poner sin apretarla tanto. Desde entonces funciona bien, contrastado con un gps.   

Espero que sea algo tan simple. No me cobraron nada por esa sencilla reparación.

Suerte!

karpintxiki

Pues el martes estuve haciéndole revisión a la furgoneta ya que falta le hacia que ya tiene 230.000km.
Le cambie el aceite (Opel 5w30), filtro de aceite y el del diésel que no se lo había cambiado nunca.
Estuve mirando lo del velocímetro y no hubo forma. Mañana igual se lo desmonto y veo haber si tiene algo suelto o lo que sea.

Kiyo74

A ver si hay suerte....

Isil Dur

Cita de: karpintxiki en Enero 30, 2020, 19:23:06 pmTengo un pequeño problema.  Hoy al ir a coger la furgoneta me he encontrado esta pieza con el muelle en el suelo de la furgoneta.  No se como va exactamente ni si se habría roto algo.  Si alguien que tenga una furgoneta igual me podría comentar o alguien que me sepa decir.



Luego al ir a cambiar las bombillas pequeñas de los mandos de la calefacción he visto que varias piezas están roñadas. Como podría limpiarlas o que puedo hacer se lo agradecería



Buenas, también me pasó a mí, el soporte del embrague estaba partido y me lo apañaron con algunos puntos de soldadura (un amigo bastante mañoso).

Sobre los óxidos de la parte de la palanca de cambios, igual, lo limpié rascando con un cepillo de alambres y luego le di una mano con un transformador de óxido, para asegurarme y proteger. De hecho estoy a medias con ello.

En cuanto pueda te subo alguna foto, si soy capaz...

Isil Dur

Esas piezas que ves de color negro y a medias óxido son las que estaban como las tuyas, les tendré que dar otra mano. Al principio la pintura es blanca y va cambiando de color en función de si pintas sobre óxido o no





Isil Dur


Foto desde los pedales, se ve el muelle del embrague y al fondo a su izquierda, con un poco de óxido el soporte del embrague que se coge con 3 tornos (creo). Tuvieron que soldar me esa pieza, aunque si te pasa lo mismo en algún desguace habrá.

Otra foto con la pieza a la derecha del muelle, al fondo, no se ve muy bien...es difícil acceder

karpintxiki

Cita de: Isil Dur en Febrero 16, 2020, 22:16:59 pm
Foto desde los pedales, se ve el muelle del embrague y al fondo a su izquierda, con un poco de óxido el soporte del embrague que se coge con 3 tornos (creo). Tuvieron que soldar me esa pieza, aunque si te pasa lo mismo en algún desguace habrá.

Otra foto con la pieza a la derecha del muelle, al fondo, no se ve muy bien...es difícil acceder
Muchas gracias por la información. Lo revisare y mirare si puedo apañarlo o tengo que llevarlo a un taller

karpintxiki

Egunon. Estos días que tengo tiempo libre para andar enredando con el ordenador me he acordado que no tengo ni idea de que tipo de claraboya poner a la furgoneta.  Sobre todo la quiero para ventilar en verano y que no haga tanto calor dentro y también que no huela tanto a humanidad.
Tenia pensado ponerla digamos encima de la segunda fila de asientos.
Si alguien me puede aconsejar algo se lo agradecería.

gusepe

Cita de: karpintxiki en Marzo 24, 2020, 14:06:45 pmEgunon. Estos días que tengo tiempo libre para andar enredando con el ordenador me he acordado que no tengo ni idea de que tipo de claraboya poner a la furgoneta.  Sobre todo la quiero para ventilar en verano y que no haga tanto calor dentro y también que no huela tanto a humanidad.
Tenia pensado ponerla digamos encima de la segunda fila de asientos.
Si alguien me puede aconsejar algo se lo agradecería.
Yo pondria un turbovent

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


karpintxiki

Cita de: gusepe en Marzo 24, 2020, 19:00:33 pmYo pondria un turbovent

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Gracias por el aporte. Me imagino que se notara el que tenga ventilador a no tenerlo a la hora de ventilar la furgoneta y que salga el calor.

Otra duda que me ha surgido ahora es que viendo como queda el techo al desmontarle los paneles originales tenia pensado ponerle el techo con friso.
¿Alguien me sabría decir si me pondrían alguna pega de cara a ITV por poner friso también en la parte de la alante(Encima del conductor y copiloto? Por supuesto la idea es homologarlo todo para no tener ningún problema ni de itv, multas ni seguro

RobertoUgao

Cita de: karpintxiki en Marzo 25, 2020, 20:21:35 pmGracias por el aporte. Me imagino que se notara el que tenga ventilador a no tenerlo a la hora de ventilar la furgoneta y que salga el calor.

Otra duda que me ha surgido ahora es que viendo como queda el techo al desmontarle los paneles originales tenia pensado ponerle el techo con friso.
¿Alguien me sabría decir si me pondrían alguna pega de cara a ITV por poner friso también en la parte de la alante(Encima del conductor y copiloto? Por supuesto la idea es homologarlo todo para no tener ningún problema ni de itv, multas ni seguro


por poner friso hasta alante , no habra problema, mientras no pase del 5% del volumen. En vez de claraboya podias poner un techo seta y poder estar de pie dentro y con buena ventilacion

karpintxiki

Cita de: RobertoUgao en Marzo 25, 2020, 20:31:44 pmpor poner friso hasta alante , no habra problema, mientras no pase del 5% del volumen. En vez de claraboya podias poner un techo seta y poder estar de pie dentro y con buena ventilacion
No quiero subir la altura de la furgoneta ya que me impediría entrar en muchos parkings y en Bilbao en el garage